Localidades que registren la primera helada de la temporada...

Iniciado por Mammatus, Domingo 12 Septiembre 2004 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
nada, q no me estreno :-[, sigo siendo virgen ::), esta noche 1,3º, jodias nubes altas >:(

tengo el consuelo de ser de los lugares más fríos de españa hoy

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Bueno me parece que esta noche sea estrenado otra localidad aunque solo es un dato del emas a las 8 tenian 0ºC, en Navarredonda de Gredos.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pico Urbión

Visitante

CitarBueno me parece que esta noche sea estrenado otra localidad aunque solo es un dato del emas a las 8 tenian 0ºC, en Navarredonda de Gredos.

Por cierto, este pueblo podría ser también un candidato a los pueblos más fríos de la Península. Tienes datos climáticos?. Creo que está cerca de 1500 m y en la vertiente norte de Gredos.

Un salud

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Se me habia olvidado comentar que en ITURRIETA (Alava) ya se dio la primera helada de la temporada el 17/9/04 con -0.1º...rozando el larguero!!!

;D
Change the way you think about everything

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Pico Urbión en Martes 12 Octubre 2004 11:09:32 AM

CitarBueno me parece que esta noche sea estrenado otra localidad aunque solo es un dato del emas a las 8 tenian 0ºC, en Navarredonda de Gredos.

Por cierto, este pueblo podría ser también un candidato a los pueblos más fríos de la Península. Tienes datos climáticos?. Creo que está cerca de 1500 m y en la vertiente norte de Gredos.

Un salud

Si como bien dices esta situado en la vertiente norte de GRedos y tiene una altitud de 1536m, y como comentaba en el topic de los polos frios seria un buen candidato pero me es imposible conseguir los datos diarios, porq aunque tiene estacion automatica de momento no ponen los datos en internet de max y min.

Saludos
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Esta prósima madrugada muchas capitales "segun el INM" se van a acercar a la helada. Segun este organismo las minimas van a bajar hasta los 2º en Burgos, Soria, Avila y león, por lo que incluso dependiendo de las zonas, si el viento calma, y se da alguna situacion favorable, podria bajar algo más en alguna de estas capitales y rozarse la helada.

De todas formas, con estas previsiones de vientos del norte en las 2 próximas semanas seguro que van a caer varias capitales con minimas por debajo de 0º, eso seguro.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joder!!  :o

¡Un poco más y Granada sorprende marcando la 1ª helada de la temporada en capitales de provincia!

Hoy, según el INM, 2'8 ºC de mínima
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León no hemos quedado en 6.4ºC,pero como bien dice Meteosat en los proximos días pueden caer varias capitales de provincia

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Increible sin duda la minima esta noche en Granada!!!  :o

De momento y oficialmente ha sido la mínima hasta ahora en esta temporada de otoño en cuanto a capitales, pero casi seguro que esta noche se le adelanta alguna otra capital.

A estas horas ya en ciudades como Avila, Burgos, leóN, sORIA....LAS TEMPERATURAS ESTAN POR DEBAJO DE LOS 7º, por lo que dentro e unas 9 horas......a saber por donde andarán........  :P

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
J ;D ;D ;D Acabo de salir del concierto de Estopa y mi sorpresa a sido mayusculas al ver el techo del coche con escarcha  :o :o :o la verdad que hacia mucho frio durante el concierto pero no pensaba que tanto, el termometro marcaba 2ºC eso si al subir a la zona del INM en la parte alta de la ciudad los termometro marcaban 5ºC aun asi  esta noche o se tuerce mucho o estrenamos la temporada de heladas, joder y nadie lo diria cuando hace una semana abria un topic para anunciar el recored de maximas en octubre para Avila, el tiempo esta loco ;D ;D ;D ;D
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
que emocion .... ya no me acuerdo como es la escarcha :P
Change the way you think about everything

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
A esta hora, la temperatura de mi estación marca 4,7º por lo que es probable que esta mañana tengamos helada leve con algo de escarcha aunque la temperatura no baje de 3º, mañana os cuento. Colmenar Viejo(Madrid).
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...