Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #144 en: Sábado 30 Octubre 2004 13:55:15 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=16086;start=135#msg347263 date=1099039821
a partir de ahora lo vamos a parar bien con el devilitamiento de la corriente y el sol que va a calentar menos es estupendo por cierto es verdad que otoño el paisaje esta rojizo va a ser un invierno frio?
Citar

Por cierto, se me ha ocurrido una posibilidad , a ver que os parece:

Si la actividad solar desciende y se mitigan los efectos del calentamiento, se detterirá menos agua dulce , se vertirá menos agua dulce a la Corriente del Golfo y tal vez ésta no se interrumpa , con lo cual, no tendríamos "Efecto Artico".

¿Cómo lo veis?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #145 en: Sábado 30 Octubre 2004 14:05:27 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=16086;start=135#msg347263 date=1099039821
a partir de ahora lo vamos a parar bien con el devilitamiento de la corriente y el sol que va a calentar menos es estupendo por cierto es verdad que otoño el paisaje esta rojizo va a ser un invierno frio?
Citar

Por cierto, se me ha ocurrido una posibilidad , a ver que os parece:

Si la actividad solar desciende y se mitigan los efectos del calentamiento, se detterirá menos agua dulce , se vertirá menos agua dulce a la Corriente del Golfo y tal vez ésta no se interrumpa , con lo cual, no tendríamos "Efecto Artico".

¿Cómo lo veis?.

Pues que todo esto es una locura :-\ :-\ :-\ :-\...cada uno dicen una cosa...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #146 en: Sábado 30 Octubre 2004 14:08:26 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=16086;start=135#msg347263 date=1099039821
a partir de ahora lo vamos a parar bien con el devilitamiento de la corriente y el sol que va a calentar menos es estupendo por cierto es verdad que otoño el paisaje esta rojizo va a ser un invierno frio?
Citar

Por cierto, se me ha ocurrido una posibilidad , a ver que os parece:

Si la actividad solar desciende y se mitigan los efectos del calentamiento, se detterirá menos agua dulce , se vertirá menos agua dulce a la Corriente del Golfo y tal vez ésta no se interrumpa , con lo cual, no tendríamos "Efecto Artico".

¿Cómo lo veis?.

Perfectamente posible, aunq dicen q va a ser al reves, primero efecto artico 2020 y despues minimo Gleisberg 2030.

Pero podrían darse hipoteticamente a la vez, el minimo solar esta perfectamente calculado para el 2030...lo del efecto ártico ya ni idea.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #147 en: Sábado 30 Octubre 2004 14:31:04 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=16086;start=135#msg347263 date=1099039821
a partir de ahora lo vamos a parar bien con el devilitamiento de la corriente y el sol que va a calentar menos es estupendo por cierto es verdad que otoño el paisaje esta rojizo va a ser un invierno frio?
Citar

Por cierto, se me ha ocurrido una posibilidad , a ver que os parece:

Si la actividad solar desciende y se mitigan los efectos del calentamiento, se detterirá menos agua dulce , se vertirá menos agua dulce a la Corriente del Golfo y tal vez ésta no se interrumpa , con lo cual, no tendríamos "Efecto Artico".

¿Cómo lo veis?.

Perfectamente posible, aunq dicen q va a ser al reves, primero efecto artico 2020 y despues minimo Gleisberg 2030.

Pero podrían darse hipoteticamente a la vez, el minimo solar esta perfectamente calculado para el 2030...lo del efecto ártico ya ni idea.

Si , Corrupypy , el mínimo Gleisberg tendría su pico hacia el 2.030, pero teóricamente los efectos del ciclo de mínima actividad solar podrían comenzar a notarse antes. Podría darse un momento en el que la actividad solar se hubiera reducido y sin embargo por una inercia del fenómeno, el calentamiento continuase produciendo el aporte de agua dulce a la C.G. , disminuyendo o paralizando su influencia, antes de que se invirtiera el proceso de deshielo. Tal vez eso diese unos años especialmente fríos bastante antes del 2.020.  
Bueno, son todo elucubraciones.

Me voy a disfrutar del puente . Por cierto, más frío de lo previsto en Almansa, donde estamos ahora mismo a 12º, en lugar de los 15º pronosticados por mí o los 17º del INM.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #148 en: Sábado 30 Octubre 2004 16:50:07 pm »
Uffffffffffffffffff.

Tengo delante lás observaciones para el último mes de otoño y me estan dando dolor de cabeza de tanto pensar. Haber si acaba el puente y en la próxima reunión del grupo sacamos un pronostico más ajustado que el dado hasta ahora.

De todas formas hay un detalle en ellos que no me gusta nada pero nada,nada.

De momento ha disfrutar porque parece que la cosa no va mal y Noviembre parece que mantendrá una tónica interesante.


Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #149 en: Sábado 30 Octubre 2004 19:23:53 pm »
Citar
Bueno, refiriéndome al arriesgado pronóstico de Metcheck , me he preguntado si  un invierno frío en Inglaterra significa necesariamente un invierno frío en España.


Citando a Bomarzo, solo os invito a que echeis un vistazo a los modelos de la ultima actualizacion del GFS
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #150 en: Domingo 31 Octubre 2004 19:18:55 pm »
En este pagina podreis comparar a traves del periodo 1978-2004 como se encontraba el polo norte tanto en extension como en porcentaje de superficie congelada.
Pues bien el mes de octubre de este  año es el que mas superficie congelada hay y mas extension desde que se efectuan estas medidas :o.
http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_monthly_e.html#ICENH
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #151 en: Lunes 01 Noviembre 2004 11:44:34 am »
En este pagina podreis comparar a traves del periodo 1978-2004 como se encontraba el polo norte tanto en extension como en porcentaje de superficie congelada.
Pues bien el mes de octubre de este  año es el que mas superficie congelada hay y mas extension desde que se efectuan estas medidas :o.
http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_monthly_e.html#ICENH


A ver Coldheart, me tendrias que matizar un poco mas lo que ves tu porqué yo no me acabo de aclarar.


Otra página interesante relacionada con el tema:

http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/
« Última modificación: Lunes 01 Noviembre 2004 11:49:32 am por one »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #152 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:48:15 pm »
En este pagina podreis comparar a traves del periodo 1978-2004 como se encontraba el polo norte tanto en extension como en porcentaje de superficie congelada.
Pues bien el mes de octubre de este  año es el que mas superficie congelada hay y mas extension desde que se efectuan estas medidas :o.
http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_monthly_e.html#ICENH


A ver Coldheart, me tendrias que matizar un poco mas lo que ves tu porqué yo no me acabo de aclarar.


Otra página interesante relacionada con el tema:

http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/


En los mapas existen unos graficos en los cuales se representa la superficie helada asi como el porcentaje de esta superficie que se encuentra helada.
Los colores oscuros representarian hielo de mas espesor, mientras que los colores mas claros representarian hielo de menor grosor.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #153 en: Lunes 01 Noviembre 2004 14:33:10 pm »
COLDHEART y que podria signifcar que este año hay mas superficie congelada que el resto de años del estudio?????Es que hay si que me pierdo.............

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #154 en: Lunes 01 Noviembre 2004 16:18:02 pm »
Pues bien el mes de octubre de este  año es el que mas superficie congelada hay y mas extension desde que se efectuan estas medidas :o.
http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_monthly_e.html#ICENH


gracias coldheart por la explicación, pero lo que me gustaria ver ( no sé si lo has encontrado tu en la misma página o te basas en otros documentos) es el comparativo en forma de una gráfica de los años estudiados porqué esto de que este año haya mas extensión que todos los otros años no lo sé ver.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #155 en: Lunes 01 Noviembre 2004 16:20:45 pm »
COLDHEART y que podria signifcar que este año hay mas superficie congelada que el resto de años del estudio?????Es que hay si que me pierdo.............

No tiene por que significar nada,es un dato a tener en cuenta y a confirmar por otros medios............. o tal vez si este presumible aumento estaria relacionado con la salinidad del agua y la "archifamosa" Corriente del Golfo
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003