Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Sierra Urbasa, ya lo sé jejejje, lo decía porque muchas veces cuando en los espacios meteorologicos dicen cosas que no se corresponde con los modelos, simpre se dicen que deben de manejar otros modelos distintos a los que miramos nosotros.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Lo que ocurre Zeta es que a veces en los medios nos gusta hacernos los guais. Es solo eso ;)

Elcidd el que uno pregunte si nevara en Alava, Guipuzcoa o Chinchon puede llevar una cierta relacion con el tema: Seguimiento de modelos.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Sierra Urbasa en Viernes 14 Enero 2005 17:15:36 PM
Lo que ocurre Zeta es que a veces en los medios nos gusta hacernos los guais. Es solo eso ;)

Elcidd el que uno pregunte si nevara en Alava, Guipuzcoa o Chinchon puede llevar una cierta relacion con el tema: Seguimiento de modelos.

Mira no me tires de la lengua ...........que sabes que los tiros no van por ahi ok?
Zona norte de Madrid capital

Pamplona05

Cb Incus
Madre que humitos... que nieve para todos ya, a ver si nos templamos un poco, que lleva muchos días el foro echando humo

Saludos :)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Amigo elcidd yo no tiro de la lengua a nadie. Solo digo mi impresion. Ok?

Si uno entiende algo de meteo o de modelos y ve que dentro de unos 10 dias llega aire frio esta en su legitimo derecho de preguntar si nevara en su pueblo. Y si quiere incluirlo todo en el mismo topic y tema pues por supuesto que tambien.

Y si por lo visto no vas por ahi  pues explica claramente por donde vas porque yo al menos lo desconozco.

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: elcidd en Viernes 14 Enero 2005 17:16:31 PM

Mira no me tires de la lengua ...........que sabes que los tiros no van por ahi ok?
elcidd, no te cabrees. La gente cuando está aprendiendo, pregunta mucho y a veces puede parecer pesada. Hay que ser más paciente. Venga chicos, atentos que ya salen los modelos de las 18 h (12H)   ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Yo creo que si se cumpliera sí que nevaría en Pamplona pero estamos hablando de una tendencia y a muchos días diría yo.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: bondash en Viernes 14 Enero 2005 17:21:39 PM

elcidd, no te cabrees. La gente cuando está aprendiendo, pregunta mucho y a veces puede parecer pesada. Hay que ser más paciente. Venga chicos, atentos que ya salen los modelos de las 18 h (12H)   ;)

No me cabreo Bondash campeon , solo se que paso de volver a contestar en este topic.

Sierra Urbasa te mandare un privado sobre lo que quiero decir....Que a muchos les importa un pito y encima se lo pasan por el forro.....
Zona norte de Madrid capital

joseba

Cb Calvus
Yo lo que veo es que el anticiclon va atener su centro el miercoles en la peninsula igual ligeramente al oeste de aqui ,por eso se puede intuir que los vientos aun siendo variables adquiririan una flojisima  componente N-NW entrando algo de nubes bajas a la costa pero nada de un flujo del Nw llamativo ni mucho menos eso lo dejaremos para mas a delante cuando yo intuyo que ese anticiclon se va a soldar con el que se empieza a ver en los modelos por el atlantico.
El Gfs de momento ni caso yo hasta que no lleguen los demas modelos  a dar mapas del 22 en adelante no voy a echar las campanas al vuelo el Gem es el unico que llega y su tendencia esta ahi.
De todas formas lo logico seria o que este anticclon se quede con nosotros o sea tragado por uno atlantico.
Antes que una entrada siberiana que podria producirse tendriamos una entrada del N-NW.
Esa es mi modesta opinion y yo creo que hasta el lunes o martes no vamos a ver nada claro la situacion.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Parece que nadie se acuerda ya de las salidas del GFS de las 00 horas (bastante más fiables que esta) y que hizo que medio foro se tirase de los pelos y exclamase que ya no había invierno.

Cautela. Que esta actualización es de las buenas, por lo que marque será más creible. Y aunque ponag tendencia al frío tampoco serán las isos de la anterior act.

Yo ya estoy temblando........ :-[

De todas maneras hasta el domingo ( y ya son 7 dias vista ) no creo que se pueda empezar a asegurar esta posible tendencia.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
No sé pero pero por lo visto ultimamente solo pueden contestar y poner cosas aquellas personas que entienden de meteorologia bastante, parece ser que los demas aficionados no pueden preguntar nada, ya que a los señores del tiempo les parece mal. Siempre creí que en un foro se podian despejar dudas, pero estoy viendo que no, que mas vale estar callado y leer a los mas sabios.

Sin animo de ofender, un saludo.

Juan_H

*
Nubecilla
Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Cita de: bondash en Viernes 14 Enero 2005 17:21:39 PM

Es que la preguntita de marras la hacen todos los dias y cada 10 minutos, luego lo de aprender desde luego que les queda mucho( en eso me pongo a mi el primero, por eso me limito a leer y a aprender de los demas) pero inundando el topic de predicciones disparatadas y cuando son preguntados respondiendo con un "por que si" no demuestra que quieran aprender, mas bien lo veo como afan de protagonismo, menos mal que ya llevan un tiempo sin abrir topic nuevos preguntando si va a nevar.....
Ademas si miramos este topic veremos que muchos mensajes se desvian del seguimiento de modelos por culpa de esta gente ( para ejemplo este mio). Yo al menos no vuelvo a postear mas sobre este tema, ya aburre un poco todo esto.