Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: elcidd en Viernes 14 Enero 2005 19:39:48 PM
Cita de: Xax en Viernes 14 Enero 2005 19:37:47 PM
Yo cada vez posteo menos en el seguimiento de modelos, y es que antes me encantaba......
Leia todas las opiniones de Bormazo, Turbonada, Joseba, Sierra Urbasa etc, y esto era un topic decente, pero ahora es imposible leerlo.
Entiendo que los nuevos querais aprender y os guste la nieve tanto como a mi, pero todos hemos sido nuevos y no hemos arrasao a preguntas sobre cuando va a nevar etc.
A mi no me molesta en absoluto que se pregunten esas cosas, pero no estar continuamente preguntando y encima con una situacion a mas de 10 dias vista....
Si estubiesemos hablando de una entrada fria a 3 dias, me pareceria perfecto preguntas sobre donde va a nevar etc, es mas le da emocion al foro................

Hay dejo mi opinion, y por cierto, yo tambien tengo 16años ;)

Ya pero tu eres "maduro" y estas "buenisimo".... :-* ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Buenas a todos!
Estado toda la semana fuera en Zaragoza y tan punto llegue a casa me conecte con las ansias de saber como estaba el A y si habia esperanzas de cambios a corto plazo y... me debe haber entrado un virus en mi pc ya que me a mandado a una pagina de comentarios rosa  :( :(!!
Solo me interesa mi pasion meteorologica y esperaba ver los comentarios de siempre de esperanza o desanimo segun van saliendo las actualizaciones de los mapas,o comentarios sobre la situacion que se van dando pero debere esperar que el virus de mi pc se vaya para poder volver a entrar al foro de meteorologia y mientras debere padecer o ilusionarme solo sin poder compartir segun se presente las situaciones del tiempo... :'( :'( :'(
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

_ECMWF_

Visitante
Vaya tarde... lamentable.

Bueno ahora a los modelos, se perfila la union del anticiclon de las azores con el casi ya Polar, ahora necesitamos que la borrascas bajen de latitud y que no venga alguna borrasca perdida por el atlantico y nos vuelva a tirar el anticiclon encima, como intuye el Ukmo.

ECMWF:

Ahi esta la union pero veamos a ver si esa borrasca que aparece pequeña al atlantico no lo joroba todo, o si las borrascas bajan o no de latitud y si bajan a que altura lo haran porque a lo mejor se queda todo en una entrada de NW ligera.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Bueno acabo de conectarme y he empezado por la pagina 106 de Modelos, me hequedado :-X :'( :-X :'( :-X :'(, yo soy un novato del foro, pero sólo me interesa la meteorología, el que quier pelearse por otros temas creo que éste no s el sitio, y lo digo con mucho respeto de verdad.

Ya más adelante he visto que los que entendéis del tema habéis empezado a ignorar toda éste absurdo y os habéis puesto a lo vuestro... Los modelos y vuestros análisis ¡gracias!

P.D. Se debería tomar cartas en el asunto respecto de los "revientaforos" tipo Adriana, que lo único que hacen es divertirse montando la gresca, debe de haber algún método de no aceptarlos, y lo sé porque en algún otor foro que sigo (Micología), ya se ha dado el caso del impresentable que entra a decir idioteces sólo para reventar el foro.

Saludos y ánimos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Preciosa sin duda la evolucion que va a tomar la atmosfera a partir del 21 -22 joder que maravilla
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 14 Enero 2005 20:07:48 PM

Bueno ahora a los modelos, se perfila la union del anticiclon de las azores con el casi ya Polar, ahora necesitamos que la borrascas bajen de latitud y que no venga alguna borrasca perdida por el atlantico y nos vuelva a tirar el anticiclon encima, como intuye el Ukmo.

ECMWF:

Ahi esta la union pero veamos a ver si esa borrasca que aparece pequeña al atlantico no lo joroba todo, o si las borrascas bajan o no de latitud y si bajan a que altura lo haran porque a lo mejor se queda todo en una entrada de NW ligera.
Ya me has animado un poco!!  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

laguna negra

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Había pronosticado que la primera entrada sería para el 25 de enero.Srs me temo que debo retrasar dicha entrada y creo que tambien se confirman mis agurios sobre el comienzo de un periodo largo de sequía.

Aceniche

Cb Incus

ECMWF:

Bueno ECMWF, perdona si digo alguna chorrada, pero ¿no ves demasiado débil la borrasca del atlántico, como para joder la situación, y según ése modelo, veo que no sería descabellado pensar en un aciclogénesis en la zona mediterránea no?

_ECMWF_

Visitante
Demasiados factores a vigilar para decir nada concreto ni a favor nii en contra, lo unico que va a cambiar que ya es algo, que creo que es lo que necesitamos.

Una cosa negativa es que los modelos mas "fiables" del GFS son los de las 00 y las 12 y precisamente en estas horas siempre triunfa el anticiclon al final, aunque siempre es mas facil por la salida con mas probabilidad.

El lunes tenemos que tener ya algo perfilado por lo menos que lo recojan todos los modelos, hay muchas borrascas que pueden surgir y el anticiclon no es lo mismo que sea de 1030 que de 1044.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus

ECMWF:

La cosa por lo menos esta clara.CAMBIOS a la vista.Bien pueden ser con entrada fria , un NW o un SW de la borrasca que "parece" que quieren situar cerca de cadiz procedente de las canarias....A ver que pasa.
Zona norte de Madrid capital

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ACENICHE en Viernes 14 Enero 2005 20:16:03 PM

ECMWF:

Bueno ECMWF, perdona si digo alguna chorrada, pero ¿no ves demasiado débil la borrasca del atlántico, como para joder la situación, y según ése modelo, veo que no sería descabellado pensar en un aciclogénesis en la zona mediterránea no?

El problema de esas borrascas que en ese punto tu ves debiles, es ese precisamente que es su momento mas debil porque por logica se profundizaria unos dias mas adelante.

Lo del mediterraneo es indiscutible casi ningun modelo ve nunca una ciclogenesis en el mediterraneo ya que son totalmente imprevisibles y quien se va a arriesgar a poner eso........

Aceniche

Cb Incus
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 14 Enero 2005 20:20:01 PM
Cita de: ACENICHE en Viernes 14 Enero 2005 20:16:03 PM

ECMWF:

El problema de esas borrascas que en ese punto tu ves debiles, es ese precisamente que es su momento mas debil porque por logica se profundizaria unos dias mas adelante.

Lo del mediterraneo es indiscutible casi ningun modelo ve nunca una ciclogenesis en el mediterraneo ya que son totalmente imprevisibles y quien se va a arriesgar a poner eso........
Gracias totalmente de acuerdo ;)