edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Sinner en Jueves 03 Febrero 2005 20:22:05 PM
Cita de: edu1964 en Jueves 03 Febrero 2005 20:05:19 PM
Hola a todos!!
acabo de llegar y ni tiempo a mirar nada,alguna novedad en los modelos de ayer a hoy ?
Llovera al final por el este?

Gracias !! hay cota de nieve sobre 800 en el este?  ???
Pues siii, a partir de lunes segurisimo que si!!!  ;D ;D ;D
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm
Pues...no se, cada vez dan vueltas las entradas de aire frio. Hoy en clase un profesor de ciencias naturales me ha dicho han aplazado una excursión al Fabra el martes por previsión de nieve. Yo no me lo creo pero bueno....
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues nada, parece que todo cada vez más definido.

1º.- Hasta el sábado algunas precipitaciones en el SE, con bolsa de -25º a 500 hpa  e isos 0/-2º a 850 hpa. Supongo que puede nevar alrededor de los 900 m. descendiendo la cota puntualmente.

2º.- Entrada de la bolsa de aire frío en altura hacia el sábado/domingo, con precipitaciones más generales y nieve en cotas superiores a 700 m. Tal vez algunas capitales vean nieve.

3º.- Luego , régimen de vientos de componente E, parece que con lluvias generalizadas en la fachada mediterránea y la iso 0º entrando y saliendo impulsada por un lado por el anticiclón y por el otro por la baja que quede aislada . Dependiendo de esa situación, tal vez se puedan dar nevadas intermitentes en zonas de interior , pero no se si habrá suficiente aire frío a 850 hpa.

4º.- Sintiéndolo mucho, parece que vuelve el anticiclón. Están desapareciendo las actualizaciones del GFS que apuntaban a una polar o a una siberiana como desenlace final y el resto de modelos apuntan en la misma dirección.
Parece que se podría restablecer la circulación zonal y volveríamos a la monotonía... De todos modos, acordaos del año pasado. Por estas fechas estábamos apunto de alcanzar temperaturas récord para Febrero en muchos  observatorios. Luego vino una entrada "semifría", hacia el 20 y luego San Enims.

De todos modos, da rabia pensar en los modelos que había hace unos días.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Pues a mi me da la impresion que para el fin de semana del 13 la borrasca esa que ponen en este mapa se nos va a tirar encima,ayudada por el A que se retirara mas hacia la derecha.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Otro gallo cantaría si esa borrasca se colase entre los dos anticiclones.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Ahora lo que de verdad importa no es que nieve, es que llueva de una vez para paliar las sequias y garantizar el agua para este verano
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo creo que si cae algo decente,sera en el mediterraneo,aunque bueno,habra que seguir la situacion.La verdad que los modelos a partir del 5º dia no saben que poner,el gfs pone anticiclon,otros ponen baja relativa(me recuerda a una situacion de verano),enfin,un cachondeo....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: brugaliano en Jueves 03 Febrero 2005 21:03:30 PM
Ahora lo que de verdad importa no es que nieve, es que llueva de una vez para paliar las sequias y garantizar el agua para este verano

Pues deberías quitar esa frase de tu firma... ;D ;D ;D

Winston Churchill.

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
a mi me parece muy bien que llueva en el levante que lo necesitan y mucho
pero de verdad por la zona oeste de España es desesperante cada vez llueve menos, cuando ocurrio el ultimo episodio de lluvias por el mediterraneo aqui ya llevamos un mes largo sin ver el agua, practicamente, y seguimos en las mismas,
lo dicho a disfrutar el agua donde llege
un saludo ::)
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: Bomarzo en Jueves 03 Febrero 2005 21:02:04 PM
Otro gallo cantaría si esa borrasca se colase entre los dos anticiclones.

Como se cumpla ese mapa me parece que vamos a tener que ir sacando las lanchas por alguna zona de valencia, sobretodo sur de valencia y norte de alicante. Esta situacion puede traer mucha mucha agua valencia y en la televisión hoy han empezado a decirlo.
bueno, ya veremos.
En diciembre ya cayó en algunos puntos de alicante hasta 600 litros en una semana, a ver lo que nos depara esta situación.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Los de tv3 catalunya ya dan lluvia en catalunya a partir del sabado noche intermitente con  cota de nieve sobre los 900 metros, lluvia en la comunidad de valencia.
Una cuestion los de tv3 en el pronostico a 4 dias desplazan el A  a centroeuropa y una borrasca que entra por el oeste.
Puede que el A desplaze el aire frio de centroeuropa hacia la peninsula que con la borrasca del este y la que entre por el oeste provoque nevadas sobre los 500 metros?
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
En el SW tambien llovera y nevara por encima de 700m-800m.enter el
vierenes y el martes, ya veremos si o daun giro radical todo y se pone peor.
Nadie se pringa en TV, y no entiendo como no ponen lluvia en el SW, como asi indican los modelos a48h vista.Sera por el Carnaval???,En fin estamos en febrebrerillo el loco y todo pude pasar en 48h.
SAludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m