Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com

mis minimas este año:
MARZO
-2 BAJO CERO EL 1 MARZO
-6 BAJO CERO EL 2 MARZO
-3 BAJO CERO EL 3 MARZO
-1 BAJO CERO EL 7 MARZO
FEBRERO
-1 BAJO CERO EL 10 FEBRERO
-3 BAJO CERO EL 11 FEBRERO
-3 BAJO CERO EL 12 FEBRERO
-1 BAJO CERO EL 13 FEBRERO
-1 BAJO CERO EL 14 FEBRERO
-1 BAJO CERO EL 15 FEBRERO
-2 BAJO CERO EL 17 FEBRERO
-2 BAJO CERO EL 18 FEBRERO
-2 BAJO CERO EL 19 FEBRERO
-2 BAJO CERO EL 27 FEBRERO
ENERO
-1 BAJO CERO EL 1 ENERO
-2 BAJO CERO EL 5 ENERO
-3 BAJO CERO EL  6 ENERO
-3 BAJO CERO EL 7 ENERO
-1 BAJO CERO EL 19 ENERO
-3 BAJO CERO EL 20 ENERO
-4 BAJO CERO EL 21 ENERO
-3 BAJO CEERO EL 22 ENERO
-4 BAJO CERO EL 29 ENERO
-1 BAJO CERO EL 30 ENERO

Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

Una pena q al final la precipitacion se aleje porq la temperatura sigue bajando y tenemos 2ºC.

En las montañas a nevado no mucho es verdad pero a esperar los proximos dias q puede caer bastante.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Snark

Supercélula
bueno pues aqui demomento con 4,5º y cielos cubiertos.
Pufff vaya mierda ya se podria pasar toda la semana lloviendo pero esque justo el finde.........noooooooooooooooo.

La cota se quedara en los 900-1000 mtrs, y de suerte quizas vea algun copo suelto.

bueno, suerte corru y suerte a los de El Escorial que seguro que veran la nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Me acaba de llamar mi padre diciendo que esta nevando en las Navas Del Marqués (1260-1320 msmn, Ávila)
dice que esta empezando a cuajar en los cristales de los coches.
joe que envidia  :D

Snark

Supercélula
MUY NUBOSO TENDIENDO A PARTIR DEL MEDIODIA A POCO NUBOSO. POSI-  
BILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, SOBRE TODO EN LA SIERRA,  
A PRIMERAS HORAS. LA COTA DE NIEVE DESCENDERA DURANTE LA MADRU-  
GADA HASTA 600 METROS EN EL NORTE Y 800 METROS EN EL CENTRO Y  
SUR. POSIBILIDAD DE NIEBLAS EN ZONAS ALTAS DURANTE LA NOCHE.  
TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO Y DIURNAS EN LIGERO  
ASCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE DE FLOJOS A MODERADOS.  

joe en teoria el viernes las temperaturas descienden y la cota sube  ??? ??? :o:

POCO NUBOSO AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A  
MODERADAS; COTA DE NIEVE: 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O  
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS.  

DIA 27 (SABADO)  
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.  
VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  

DIA 28 (DOMINGO)  
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1200 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS  
O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Yo no espero que caiga nieve aunque posibilidad hay porque el tiempo está loco. Nieve seguro que en la sierra cae.... y espero que a manta, y veremos si me puedo escapar para allá. Eso si, agua espero, y mucha... y bien que va a venir para el campo y para pegar el tirón definitivo hacia la primavera. Las nubes que hay hacia el sur de Andalucía tienen pinta de ser muy cachondas. Lo peor es que se va a joder el fin de semana.

Aunque, volviendo a la nieve, el HIRLAM pone la ISO -3º hacia la madrugada entre el jueves y el viernes hacia el paralelo 40º, usease a unos kilómetros al S de Cuenca capital que, echando la cuenta de la vieja, hacen aquí una iso de -2º o -1.5º que puede dejar nieve aunque si se hay tormenta mejor que mejor... no me haré ilusiones, aunque aqui cada uno llevamos nuestra cuenta.

Saludos
since 18/04/2002

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno aqui caen chispas de aguanieve, muy poca cosa. Tengo una temperatura de 2'2ºC y cielo cubierto.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.

Aquí de momento los cielos están cubiertos aunque el viento practicamente a parado. la temperatura es de 5,3º y a ver si baja un poco más, que junto a la llegada de la precipitación para ésta madrugada, puede que sea en forma de nieve, pero lo veo muy justito. La humedad es del 72% y presión de 1015 mb.
He visto que ha recogido algo el pluvio, depues lo veo a ver cuanto a sido, pero muy poquita cosa.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pero ojo a las nevadas que puede caer en la sierra, seguro que será el último gran paquetón de la temporada.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Bueno pues solo comentar que me ha animado el
comentario de Cumulonimbus.
Eso si, como el dice y yo vengo diciendo desde hace
3 dias si se cumplen esos mapas.
Y si no pues agua Dios, que siempre es bienvenida.
Yo demando la intervención de Pepe Palacio,tb al igual
que la de Cumulonimbus me gustaria saber su opinion.
Saludos

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

Cb Calvus
Segun veo en la ultima actualizacion a 60 h, mas o
menos mantienen las previsiones.Ya veremos, desde
luego de 12 de la noche del viernes a 6 mañana del
Sabado es la prevision que actualizacion tras
actualizacion vienen manteniendo desde hace 2 dias,
mas o menos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

Cb Calvus
ESTO DICE JORDI PONS METEOROLOGO DE BARRABES.COM

Para este jueves 25 seguirán los chubascos de nieve –débiles- en los Pirineos y en la vertiente sur -a media tarde- las condiciones favorecerán la formación de nubes de tormenta que dejarán granizo o nieve granulada. La cota de nieve se situará alrededor de los 600 mt en el norte de la Península, aunque localmente y a media tarde -en forma de chubasco tormentoso localizado- caerá nieve granulada o aguanieve en cualquier cota de la cordillera Cantabrica, noroeste del Sistema Ibérico, Pirineos y norte del Sistema Central. Las temperaturas seguirán bajas y las heladas intensas en las cotas altas (a 2000 mt las máximas no pasarán de -5º). En el Sistema Central aparecerán claros por la mañana pero a mediodía se formarán nubes que localmente podrán dejar algún chubasco (en forma de tormenta). Cielos cubiertos en Sierra Nevada y chubascos de nieve por encima de los 1400 mt. Cubierto y chubascos débiles en el norte del Sistema Ibérico.

La nevada volverá a reactivarse el viernes 26 con la entrada de una nueva lengua de aire frío. La nieve caerá por encima de los 700 mt a primeras horas pero acabará bajando a cualquier cota en la vertiente norte (vertientes atlánticas del Pirineo de Huesca, Navarra, Val d'Arán, Pirineo francés y sector más septentrional del Pirineo leridano y del norte de Andorra). En 24 h se esperan grosores de entre 20 y 30 cm de nieve nueva en cotas medias. Las temperaturas volverán a bajar y el ambiente seguirá plenamente hivernal.

Para el fín de semana seguirán los chubascos de nieve, aunque el sábado serán más débiles e intermitentes en el Pirineo. Las temperaturas seguirán bajas y las máximas -a 2000 mt- dificilmente pasarán de -2º. Los termómetros se recuperarán el domingo ya que los vientos irán girando a noreste y este (más húmedos y algo cálidos) y las precipitaciones se restringirán -sobretodo el domingo- en la vertiente mediterranea.