Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
como pintan en general los modelos para mañana tarde-noche?alguna novedad?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

pinsapo

Cb Incus
En Cieza llueve débilmente desde primera hora de la tarde, las sierras del municipio deben tener ya algo de nieve desde los 600 o 700 metros posiblemente, en el exterior de mi casa rondamos los 6ºC, a 200 msnm.

Saludos.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Yo creo que todos los valencianos esperábamos más de este domingo por la noche, ya veremos qué pasa, en Enguera esta tarde se ha puesto el cielo muy muy guapo, pero parece que recula la situación un poco. Ahora tenemos 6´3ºC y de precipitación na de na.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Aki en Murcia ciudad 6.0 ºc   y en el Puerto de la Cadena el coche me markaba 3 º c a 400 msnm aprximadamente.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nevara en Murcia? k pensais?
Murcia

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: stormyweather en Domingo 27 Febrero 2005 17:05:01 PM
Cita de: Meteoköln en Domingo 27 Febrero 2005 17:01:40 PM
Está claro q está entrando el frio por el oeste, por eso me extraña, aunque decirte Pinsapo que tampoco te fies de los datos del INM de Yecla, soempre las dan mas altas q en Cieza y Lorca y eso es imposible

Quizá tenga su lógica. Si la masa de aire frio va de oeste a este, primero llega a Lorca que a Cieza y al este de MUrcia

No es solo hoy, es que en general las predicciones del INM para Yecla fallan por arriba. Lo tengo comprobado: la noche de los - 11ºC aquí daban mínimas de - 6ºC. Por lo que respecta a los pronósticos que dan en Tve-Murcia, podeis comprobar que casi siempre dan mínimas similares para Yecla y Lorca, y un grado menos en Barranda (ellos la llaman Caravaca), cuando en todas las publicaciones y datos que he podido recoger Yecla tiene la media de mínimas más baja de la Región, exceptuando los pueblos por encima de 1300 m como El Sabinar etc. En fin, la información meteorológica en Murcia deja mucho que desear.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
hay q esperar a nuestros grandes amigos...los vientos de levante
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

lieber

**
Cumulus Húmilis
Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
pinsapo aqui cerca de murcia capital tenemos 5.8 º.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: YECLANO en Domingo 27 Febrero 2005 21:35:55 PM
Cita de: stormyweather en Domingo 27 Febrero 2005 17:05:01 PM
Cita de: Meteoköln en Domingo 27 Febrero 2005 17:01:40 PM
Está claro q está entrando el frio por el oeste, por eso me extraña, aunque decirte Pinsapo que tampoco te fies de los datos del INM de Yecla, soempre las dan mas altas q en Cieza y Lorca y eso es imposible

Quizá tenga su lógica. Si la masa de aire frio va de oeste a este, primero llega a Lorca que a Cieza y al este de MUrcia

No es solo hoy, es que en general las predicciones del INM para Yecla fallan por arriba. Lo tengo comprobado: la noche de los - 11ºC aquí daban mínimas de - 6ºC. Por lo que respecta a los pronósticos que dan en Tve-Murcia, podeis comprobar que casi siempre dan mínimas similares para Yecla y Lorca, y un grado menos en Barranda (ellos la llaman Caravaca), cuando en todas las publicaciones y datos que he podido recoger Yecla tiene la media de mínimas más baja de la Región, exceptuando los pueblos por encima de 1300 m como El Sabinar etc. En fin, la información meteorológica en Murcia deja mucho que desear.

El pronóstico de TVE Murcia, pero si alguna vez he visto que dan el pronóstico para un determinado día a las 8 de la tarde en su informativo, cuando ya casi ha pasado el día  ???. O tienen más cara que espalda o pasan descaradamente de todo.

Saludos.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
R de punk,me puedes decir que altitud tienen las montañas estas de el morron y demas que tenemos al lado de el palmar?

alo mejor nieva....quien sabe...

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
 ???viento direccion W 10 km/h y la temperatura sube varias decimas por momentos ???
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
No es por ser pesimista, pero cuando la fiesta viene del Sur en Yecla  solemos pillar poco, raramente sube de Cieza. Aquí lo gordo siempre entra por el N-NE, procedente de la montaña alicantina y Almansa. Si es que estamos en tierra de nadie hasta para el clima.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.