Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 17 Enero 2005 09:15:42 AM
Bueno, no se pq os quejais de los modelos, abeis visto el meteograma para madrid o barcelona hay hasta dos lineas a partir del 25 por debajo de -10, y muhas por debajo de -5. Y justo la salida de las 00 se corresponde con una de las peores q se representan. Ademas yo esta salida actual la veo poco coherente, y sobre todo mucho ojo con ese anticiclon de 1050 q aparece al norte de escandinavia, q ya lo llevan represetando varios dias.Las lluvias llegaran para febrero q es un mes mas idoneo. Por lo demas esta semana las heladas se van a ir intensificando dia a dia,  hasta valores q x rndaran otra vez por mi pueblo los -6. saludos

Pero jose.........Tu mira ya hasta donde hemos bajado de nivel....si ya no pedimos ni nieve ni frio ni gaitas....QUEREMOS AGUA.. Una B del SW que empape hasta loas calzoncillos del rey! A mi con -10 en Madrid o en luxemburgo me importa un pimiento ya! Necesitamos que llueva a la de ya......Y no se ve nada por ningun lado.....

A si , se ve una "dana" que vuelve a bajarnos por la napia iberica hasta canarias..........Mas d elo mismo...... :'(
Zona norte de Madrid capital

elcidd

Cb Incus
Cita de: bondash en Lunes 17 Enero 2005 09:26:18 AM
Cita de: elcidd en Lunes 17 Enero 2005 08:58:04 AM
Que va chicoooos!! si los modelos cambiaran seguro!!! Joer lo llevan diciendo casi 1 mes algunos foreros!! nos nieva seguro a partir del 26!!! No todo esta perdido.......

........

........

..........

............

................

...................

PD: Sin acritud eh!.........llovera.........algun año de estos... :-\ :-\
elcidd, que pasa que te han degradado? Solo tienes 8 mensajes. ;D ;D

Una gracia del Sheriz.......Pero vamos aqui estoy... :-X :-X

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Os pongo algunos significados de palabras que a mi se me estan olvidando  :'(, es por si algun dia los observamos que sepamos lo que son:  ;D

lluvia.
(Del lat. pluvĭa).
1. f. Acción de llover.
2. f. agua lluvia.

llover.
(Del lat. vulg. plovĕre, y este del lat. pluĕre).
1. intr. impers. Caer agua de las nubes. U. menos c. tr.

nieve.
(Del lat. nix, nivis).
1. f. Agua helada que se desprende de las nubes en cristales sumamente pequeños, los cuales, agrupándose al caer, llegan al suelo en copos blancos.

nube.
(Del lat. nubes).
1. f. Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera.

Nevadas

Cb Calvus
Me hace gracia cuando algunos decian "algo se cuece" ya lo creo....se cocia el peor invierno que jamas hayais vivido. Enero esta perdido eso esta garantizado, y no os extrañe que vengan iso de -5 cuando el arroz ya este pasado a partir de mediados de Marzo o Abril.....algo se cuece jajaja

Pepe Palacio

Supercélula
Apreciable desviación de la temperatura finales-principios de mes ::) ::)

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 17 Enero 2005 10:45:37 AM

Pepe¿que quiere decir realmente este mapa?¿que para el 1 de febrero estaremos 4º por debajo de la media?¿o que?
Gracias.

elcidd

Cb Incus
Cita de: Jose-pamplona en Lunes 17 Enero 2005 11:25:45 AM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 17 Enero 2005 10:45:37 AM

Pepe¿que quiere decir realmente este mapa?¿que para el 1 de febrero estaremos 4º por debajo de la media?¿o que?
Gracias.

Has preguntado jose lo que le iba a preguntar yo.....Por que sigo queriendo agua no frio!!!!!!!  :-\ :-\

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues a mi me sigue pareciendo probable un episodio frio entre el 24 y el 27 de este mes, los modelos no lo descartan, ya que entra dentro del márgen de error.

Para olas mejor esperar a Febrero, segunda quincena, como de costumbre.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

elcidd

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Lunes 17 Enero 2005 11:29:24 AM
Pues a mi me sigue pareciendo probable un episodio frio entre el 24 y el 27 de este mes, los modelos no lo descartan, ya que entra dentro del márgen de error.

Hombre Ritmo , si es posible , por poder serlo......Pero sigo diciendo que ese episodio frio ( si es que viene ) seria muy seco....No le veo fundamento alguno , bueno si , seria otro tipo de monotonia...Pero....... ;)

joseba

Cb Calvus
Yo  veo que el Gfs esta muy indefinido a partir del 24 veremos la proxima actualizacion .
Yo de momento me quedo que entre mañana y el jueves va allover bastante en el cantabrico oriental y nevar bastante en el pirineo occidental por lo menos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: elcidd en Lunes 17 Enero 2005 11:32:31 AM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 17 Enero 2005 11:29:24 AM

Hombre Ritmo , si es posible , por poder serlo......Pero sigo diciendo que ese episodio frio ( si es que viene ) seria muy seco....No le veo fundamento alguno , bueno si , seria otro tipo de monotonia...Pero....... ;)

En principio me inclino por pensar que de producirse será de dos a tres días, empezando con nortes para virar a N-E, con lo que el tercio norte puede recibir bastante precipitación en los comienzos del episodio, depende de los frentes claro. Pero no me parece que llegará a ser muy frio. Quiza nieve en los 600 apurando un poco.

Esto pensando que se produzca y viendo en que circunstancias se puede producir. Es una opción más claro.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

elcidd

Cb Incus
Toma genoma palitos de goma.......

Menuda salida mas rara a partir de 180H.....Ahora nos meten un NE con dos cojones.......Luego que será¿? un Sw? ...

Me pierde el gfs  :-X