Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2112 en: Lunes 17 Enero 2005 15:42:19 pm »
Cita de: ANTONIO M

[b
Por cierto, ¿ que mueve a un anticiclon ? [/b]

.
Citar

En España no lo mueve nada, es indestructible, y cuando parece que se va a agotar se convierte en el Monstruo de las 5 Cabezas y se multiplica por todos lados.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2113 en: Lunes 17 Enero 2005 15:44:36 pm »

La pregunta es: ¿ que es lo que determina esta inusitada actividad de generacion de borrascas en terranova ?

Me tiene alucinado...y harto. >:( >:( >:(

Saludos.


Hola Antonio, quiza la respuesta a tu pregunta esta en el mar.

Solo fijate como cerca de Terranova se encuentran dos másas de agua de temperaturas muy diferentes. Un polo frio y otro caliente, en definitiva todo un motor térmico.

Hola compañero

Me alegro de leerte otra vez aunque ha sido gracias a elcidd en una respuesta que me he dado cuenta del detalle de que eras tu.

Eso que me dices lo entiendo. Lo que me intriga es el por qué de esta actividad frenetica ESTE año más que otros.

¿ El niño ? ¿ la niña?.

Es una NAO + , ¿ no ?. ¿ Que lo determina ?.

Siempre habia pensado que los anticiclones "mandaban" sobre las borrascas, pero lo que estoy viendo me obliga a cambiar de parecer.

Y lo que decia otro forero más arriba de que el "jet stream" empujaría al anticiclon hacia el este. ¿ Eso es posible?.

Por cierto, ¿ que mueve a un anticiclon ?... ???

Igual abro otro topic.

Saludos.


Creo que sería buena idea lo de abrir otro topic, porque si no aquí se perdería el hilo y lo haría ininteligible.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2114 en: Lunes 17 Enero 2005 15:50:01 pm »
Hay un topic abierto que se llama:

FENÓMENO DEL NIÑO 2005 EN CHILE, ULTIMO BOLETIN
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Juan_H

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2115 en: Lunes 17 Enero 2005 15:52:56 pm »
Prevision de CEAMET:

  Próximos días: La tendencia vuelve a ser anticiclónica en los días siguientes, aunque el Miércoles todavía soplará Noroeste fuerte en el Golfo de León, Cantábrico oriental y Valle del Ebro, así como quedará inestabilidad en el Cantábrico oriental, Pirineos y Norte de Baleares. Los días posteriores quedará más estable, si bien volverán las nieblas persistentes a los grandes valles del interior. Es probable que hacia finales de mes, del 26 en adelante, se tienda ya a cambios más significativos que podrán acabar trayendo precipitaciones y frío hacia la Península, entre finales de Enero e inicios de Febrero, pero aún es muy pronto para confirmar nada.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2116 en: Lunes 17 Enero 2005 16:02:24 pm »
Prevision de CEAMET:

  Próximos días: La tendencia vuelve a ser anticiclónica en los días siguientes, aunque el Miércoles todavía soplará Noroeste fuerte en el Golfo de León, Cantábrico oriental y Valle del Ebro, así como quedará inestabilidad en el Cantábrico oriental, Pirineos y Norte de Baleares. Los días posteriores quedará más estable, si bien volverán las nieblas persistentes a los grandes valles del interior. Es probable que hacia finales de mes, del 26 en adelante, se tienda ya a cambios más significativos que podrán acabar trayendo precipitaciones y frío hacia la Península, entre finales de Enero e inicios de Febrero, pero aún es muy pronto para confirmar nada.


Nos dariamos por contentos y conformariamos si nos
asegurasen que a partir del 26 esto va a cambiar de
verdad, vamos yo lo firmo.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2117 en: Lunes 17 Enero 2005 17:25:06 pm »
 :( Parece que vamos a tener cambio de tiempo, lo que no se sabe aún es  la intensidad y duración que va a tener y la zona de España donde se va a centrar más esta inestabilidad, vamos creo yo. Vendría muy bien que lloviera, ya que llevamos por lo menos en el sureste 2 años en que Enero es muy seco y no nieva, y eso que es el mes invernar por excelencia. No se si el clima ha cambiado en Enero desde la época de nuestros abuelos, pero lo que si se es que recuerdo bastantes Eneros secos y cálidos ya.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2118 en: Lunes 17 Enero 2005 18:21:17 pm »
Para el dia 26 d enero parece que el anticiclon intenta pirarse :o



Ojala lo consiga!



saludos!!!!!! aunque sea parece que en esta actualizacion lo pintan mejor poa final de mes!

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2119 en: Lunes 17 Enero 2005 18:21:44 pm »
wenas a todos!! jeje como dije me he estado todo el finde sin entrar (que buen chico soy ;D ;D ;D)

joe desde el viernes han cambiado un monton los modelos :-* :-*"que RARO no?"jejeje

estoy deacuerdo con los que dicen que va haber un cambio eso si, yo apuesto que este se dara sobre el 30 de enero..al menos los modelos pintan mejor a nuestro querido anticiclon que parece que nos quiere dar un pequeño o largo respiro...

A ver estos dias tres dias como se dan porque parecen que las temperaturas en el norte podrian bajar entre 3 y 6 grados...eso espero porque llevo mas de una semana que mi mercurio no baja de los 5,2ºC


un saludo a todos

PD: ah!! estoy con esos que dicen que de venirnos algo mu gordo no nos enteraremos hasta los 3-4dias antes....y igual hasta que miremos por la ventana y......"OSTIA SI ESTA NEVANDOOOOO!!!"

CIAO!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2120 en: Lunes 17 Enero 2005 18:23:26 pm »
El anticilon se nos va al oeste y entra algo con fuerza!!!!!!!








BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8)










VESI COMO NO HAY Q PERDER LA ESPERANZA?????? LOS MODELOS YA ESTAN CAMBIANDO!

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2121 en: Lunes 17 Enero 2005 18:25:54 pm »
La verdad es que si, nos vendra algo muy gordo de frio y nieve y sera cuando menos nos lo esperemos ya que tanto baile de los modelos no es ni medio normal que las situaciones cambien tanto de un dia para otor , esperemos que disfrutemos todos del frio y de la nieve saludos

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2122 en: Lunes 17 Enero 2005 18:28:03 pm »
La actualización de las 12 es una versión modificada de la de las 6. Después de la minientrada  del miércoles, (al menos contabilizaremos un día de iso 0º para la estadística), calma anticiclónica de una semana y posibilidades de una tímida entrada de NE hacia el 27 ó 28, con una dana en el Golfo de Cádiz que al menos daría precipitaciones.
Lo que también se ve es un reforzamiento del anticiclón siberiano con presiones de 1.045 mb , eso creo que es bueno.
De todos modos, creo que la situación está por decidir aún a más corto plazo.
 Falta ver el meteograma para ver si se mantienen las tendencias al frío y faltan por ver las salidas del resto de modelos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2123 en: Lunes 17 Enero 2005 18:29:54 pm »
Creo que todos estamos usando cada actualizacion del GFS de forma incorrecta.

Los modelos son solo predicciones hechas por un ordenador en el cual se barajan diferentes posiblilidades. Cada 6 horas eligen la más probable y la plasman, por lo tanto no nos debemos fiar de ellos.

a 4 o 5 dias suelen y vuelvo a decir...... " suelen" ser bastante fiables, de ahí hacia adelante su fiabilidad se reduce drásticamente hasta casi quedar al 0% a partir del décimo dia.

Por eso el ver modelos a más de 12 ó 14 dias es tonteria