Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Por cierto , situación propicia para reventones por el valle del Guadalquivir y tormentas en el resto de España :

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Pepe Palacio en Martes 20 Julio 2004 14:06:53 PM
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Julio 2004 14:02:51 PM
A mí ya me da igual el calor ... mientras vaya  durar poco , como este caso ...

Mientras tengas la despensa llena , aire acondicionado , internet , un buen libro y tele  lo pasas que te cagas , oiga ;D
de momento hasta el mes que viene.... :-X :-X :-X

Empieza a contar desde el sábado 24 ... hasta el día 29 ... 5  días.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Menuda semanita que nos espera, concretamente 8 dias entre isos de +25 y + 30, desde el dia 24 hasta el 31
Nos puede parecer normal que la iso de +25 llegue a gran parte del Sur de la península, pero que llegue tan al norte (incluso la de +30) como pronostican los modelos ya no me parece tan normal... :P

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Si las previsiones se cumplen ,para el jueves por Bilbao andarán por los 34ºc/37ºc

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Pues según el INM la ola de calor desaparecerá a partir del sabado-domingo  ??? ??? ??? ??? ???
Pamplona, 445 m.s.n.m

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Julio 2004 14:10:19 PM
Cita de: Pepe Palacio en Martes 20 Julio 2004 14:06:53 PM
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Julio 2004 14:02:51 PM
A mí ya me da igual el calor ... mientras vaya  durar poco , como este caso ...

Mientras tengas la despensa llena , aire acondicionado , internet , un buen libro y tele  lo pasas que te cagas , oiga ;D
de momento hasta el mes que viene.... :-X :-X :-X

Empieza a contar desde el sábado 24 ... hasta el día 29 ... 5  días.
...y eso que ahora mismo es para las 0 H...jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves.......................................

_ECMWF_

Visitante
Y el sabado los fuegos Artificiales de Santiago con lo ligeras que van las chicas normalmente de ropa como le de por hacer bochornazo  ::) aguantare el tipo  ;D mas que nada porque sino mi novia me pondra una iso 0 en cierta parte del cuerpo

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cita de: Aegis en Martes 20 Julio 2004 14:14:14 PM
Pues según el INM la ola de calor desaparecerá a partir del sabado-domingo  ??? ??? ??? ??? ???

Si esta ultima actualización de los modelos se mantiene, supongo que mañana las cambiaran  y alargan la previsión de temperaturas altas durante la semana que viene...

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Según eh visto en el gfs ,no será asta el 1 de agosto cuando las temperaturas comiencen a bajar...y no será un descenso notable ,ah 850hpa seguiremos con isos superiores a 15+

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Abra que estar atentos si la iso +25 llega al cantabrico ,yo creo que no va a ser asi pero bueno,creo que no se va a batir ningun record de calor y sigo diciendo que temperaturas propias de la epoca en la que estamos,sin intentar polemizar lo veo todo dentro de lo que cabe esperar,rondando los 45ºC por el sur,los 40ºC en el centro y meseta norte y rondando los 30ºC en el norte donde el foehn no haga de las suyas,abra picos por encima de los 35ºC claro q si ,pero por microclimas.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Las temperaturas a 850hpa, ¿tienen alguna correspondencia en superficie? es decir, viendo los valores a 850, ¿qué regla se sigue para determinar la tª en superficie?  Ya se que hay mapas a 2m, como los que muestra GFS, pero como normalmente os referís siempre a 850hmp, quería saber si existe alguna correlación.

Por otro lado, tengo previsto montar una garita y comprarme una estación , y así poder compartir con vosotros los datos que tengamos en Cabra  -Córdoba- , en pleno centro geográfico de Andalucía, y justo al comienzo de las Sierras Subbéticas.
¿algunos consejos, sugerencias sobre estaciones y montajes caseros?? (ya he visitado la seccion del foro, y he visto algo)

Mientras tanto, os informaré sobre las máx que se den estos días por aquí.

Un saludo
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Claro que tiene correspondencia con la temperatura a 2 m, aunque ésta no es  exacta, como casi nada en meteo. En general, a mayor T a 850 hPa, mayor en superficie. La relaciôn depende de factores locales, de la altitud del suelo y de los mismos 850 hPa... A mî me gusta tomarla como referencia para las mînimas, ya que de noche en verano el gradiente vertical de temperatura se modera bastante. Y para las mâximas, puedes estimar sumar a la mînima entre 2 y 20 grados, dependiendo de la continentalidad de la zona y de la insolaciôn que sea previsible para ese dîa.

Bueno, y que quede claro que no soy mâs que un aficionado y que si estoy diciendo estupideces, que lo digâis.  ;)
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche