Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Los modelos estan retrasando la ola de calor para el martes 27...

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues está pasando a castaño oscuro todo esto, jeje.

A mi me hace ilusión que haya buen tiempo, pero será solo los primeros días. A partir de ahí......  :-\

Esto va a ser gordo. Al menos me conformo con las tormentas veraniegas con seguramente se darán.

Un saludo,
   meteoasturias

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Creo que esta actualizacion va a ser algo mejor que las anteriores en cuanto a duracion, esperemos unos minutos ??? ???
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
menos mal holidfa que ya no estas tan pesimista, porque si no se te iba a poner una iso 30 encima de tu pueblo durante un mes. Por tu zona creo que va a pegar bien, ya nos contaras  ;D
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Una apreciación

He ido fijándome en las actualizaciones, y tanto para las olas de frío como para las entradas de calor, normalmente las temperatura real es al rededor de un grado superior a lo que se preveían los días anteriores, y digo normalmente... eso me hace pensar que el GFS tiene un pequeño error sistemático al desconsiderar parcialmente (intuyo) el efecto que produce el recalentamiento en ausencia de nubes diurnas... Tal vez sea una impresión mía (siempre estoy hablando de 850hPa) , .. pero creo que es muy posble esto que digo (recuerden como en las olas [y entradas] de frío, al final siempre terminaban rebajando mucho la intensidad)

Y me parece que cada día le dan más intensidad a esta ola de calor... (y la anterior recuerdo como aparecieron colores púrpura en el mapa del GFS a las 00h, donde en las predicciones no costaban)

En resumen... en 4 días que quedan, todavía puede intensificarse la ola en unos 2 o 3ºC más  :-\

Tan sólo es una pareciación mía, no me hagáis mucho caso

Saluts

nota: ahh, y de igual manera que suele subir la temperatura respecto lo previsto, creo que también pasa lo mismo con la duración...

rayosinnube

Visitante
Hay bastante indefinicion en superficie de cara al domingo en el GFS. Yo creo que esto cambiará en las próximas actualizaciónes y meterá todavía más calor para el fin de semana.

Saludos

_ECMWF_

Visitante
Para la zona norte han bajado las isos algo pero bueno a ver q pasa en la de las 18h si vuelven a poner lo q han puesto toda la mañana

rayosinnube

Visitante
Esto es lo que hay pronosticado ahora mismo para el domingo:

Como se ve el GFS da en superficie una borrasca muy cerca del noreste peninsular y un borrasca en altura situada un poco más al oeste (mapa de superficie y 500hPa) y tambien como un frente frío al oeste tambien, muy cerca de la peninsula (850hPa).

No creo que esa borrasca esté ahí en las próximas actualizaciones. Más bien se acoplará con la que hay en altura y dependiendo de si esa borrasca en altura se situe más al este o más al oeste afectará más o menos al norte de la peninsula. Cuanto más cerca de la peninsula esté más calor enviará al cantábrico. Cuanto más al oeste esté menos potente será la entrada sahariana y cuanto más al sur se situe más calor tendremos en Galicia.

Saludos

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Ya, en el tiempo de Antena3, informaron que a partir del Jueves suben y mucho las temperaturas. Dijeron unos 40ºC en el sur, y 35ºC en el norte.

_ECMWF_

Visitante
el JMA quita tb bastante pare el norte a ver si al final nos vamos a quedar fresquitos y todo  ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: _ECMWF_ en Martes 20 Julio 2004 22:06:13 PM
el JMA quita tb bastante pare el norte a ver si al final nos vamos a quedar fresquitos y todo  ;D
...no te preocupes que ya te lo devolverán y con intereses...

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Cita de: _MeteoAsturias_ en Martes 20 Julio 2004 21:53:13 PM
Ya, en el tiempo de Antena3, informaron que a partir del Jueves suben y mucho las temperaturas. Dijeron unos 40ºC en el sur, y 35ºC en el norte.

Pues Picazo ha dicho en Tele5, con mapa y todo, que en el norte prácticamente no no vamos a enterar, osea que no veremos ninguna ola de calor por estas latitudes. ¿Quién tendrá razón?....