Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Deberíamos irnos haciendo a la idea de que la época de lluvias, de lluvias de verdad, de temporales que duran varios días, ya se nos ha pasado :-\
Esos temporales de agua (al menos de Madriz p'abajo) como sabéis mejor que yo se dan en todo el apogeo del otoño, por los meses de octubre y mediados de noviembre.
Ahora nos toca que el A nos entre de nuevo, que la mitad norte vea la nieve pero los del sur lo normal es que tengan heladas por la noche y agradables mediodías, si no hay nieblas.
Esto debería cambiar a mediados de enero, esperando las verdaderas entradas frias de febrero.
¡Joer, esto lo sabe todo el mundo! ¿o no?
Así que no encender demasiado las ilusiones :-\ y si me equivoco, pos mejor, claro 8), pero lo lógico es lo lógico ;D
Enga ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
YA, pero a cada cambio de modelos mete mas Sures al Cantábrico Oriental :'( :'( :'( y eso aqui es ascenso de temperaturas, ambiente seco y nada o casi nada de precipitación.... Ayer aún estaban bién, ya que le viento llegaba del SE y ese si suele dar lluvias por aqui si llegan frentes, pero ahora ya caso todo es S y SW..pfffff, no me hace mucha gracia... Bueno, al menos llovera algo por el Sur...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Aqui podeis ver una animacion de lo que puede pasar en los proximos dáis  (nubosidad)  ;)

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Pero a pesar de lo dicho por mí más arriba, esto me da cierta esperanza

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: tborras en Lunes 29 Noviembre 2004 20:31:49 PM
Aqui podeis ver una animacion de lo que puede pasar en los proximos dáis  (nubosidad)  ;)

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg

Preciosa animación.
Ya veremos si con tanta componente sur esas nubes dejan algo que pueda medirse ::)..................Me refiero al sureste, claro

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: stormyweather en Lunes 29 Noviembre 2004 20:17:23 PM
Deberíamos irnos haciendo a la idea de que la época de lluvias, de lluvias de verdad, de temporales que duran varios días, ya se nos ha pasado :-\
Esos temporales de agua (al menos de Madriz p'abajo) como sabéis mejor que yo se dan en todo el apogeo del otoño, por los meses de octubre y mediados de noviembre.

Yo creo que eso no es cierto, yo vivo en el sur y desde octubre a febrero (incluso marzo) podemos disfrutar de los temporales de lluvia de varios dias, en febrero de este año en poco mas de 1 semana recogi 112mm, incluso este mayo pasado yo he recogido mas de 90mm con varios dias de precipitacion

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
weno y quien nos dice que no estemos entrando en un efecto artico en el que el verano retraso su llegada porque menudo mes de mayo y junio, y alargo su marcha hasta finales de octubre con las lluvias de finales, quizas este invierno sea el primero jejeje una posibilidad entre un millon pero 1ª jajaja ::) ::)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno yo loq deduzco de los modelos esq se reestablece la circulacion zonal de la atmosfera, asiq espero q no se por mucho tiempo pq sino si q vamos a tener un diciembre aburridisimo  ???
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

bijapi

Cb Calvus
bueno esos modelos calentitos.....ya salen: los teneis en.......

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

bijapi

Cb Calvus
jovar me he equivocado!!! tomad.........

http://www2.wetter3.de/pulldown_3.html?0

Mil

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE RMCF!
Cita de: bijapi en Lunes 29 Noviembre 2004 21:12:53 PM
weno y quien nos dice que no estemos entrando en un efecto artico en el que el verano retraso su llegada porque menudo mes de mayo y junio, y alargo su marcha hasta finales de octubre con las lluvias de finales, quizas este invierno sea el primero jejeje una posibilidad entre un millon pero 1ª jajaja ::) ::)

El mes de Junio en Madrid por lo menos en mi zona estubo 3 grados por encima de la media.... ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que en un futuro proximo vamos a vientos con una ligera componente este.Se ve para el sabado una pequeña gota fria en altura que derivaria hacia el sur peninsular.Posteriormente parece que vamos a una situación anticiclonica para varias jornadas.La posible situación de vientos del noreste que intuí ayer creo que queda descartada :P :P
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa