meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Madroño 1051,pienso que hasta Abril no se romperá la situación. Pero como en la meteorología todo se compensa, supongo que esta escasez de lluvias tan grande dará paso a una primavera de abundantes lluvias y tormentas.

por lo menos es lo que pienso yo. Entre mediados de Abril y Junio va a llover muchisimo.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: meteosat en Viernes 11 Febrero 2005 20:53:09 PM
Madroño 1051,pienso que hasta Abril no se romperá la situación. Pero como en la meteorología todo se compensa, supongo que esta escasez de lluvias tan grande dará paso a una primavera de abundantes lluvias y tormentas.

por lo menos es lo que pienso yo. Entre mediados de Abril y Junio va a llover muchisimo.

Pues como no sea así, ésto se va a poner muy feo. Yo me conformo con que pase lo del año pasado: que después de un invierno seco, vino una primavera muy lluviosa y todo se arregló.

Saludos, meteosat

_ECMWF_

Visitante
La prevision del finde a ver en que queda al final, solamente hay que ver el diagrama de la coruña para ver que incluso puede llegar a mejorar.

Por lo demas la semana que viene pues parecia que iba a ser algo importante pero a cada actualizacion lo dejan en A mandando E o NE pero sin nada mas, eso si esa colocacion puede dar mucho juego para proximas situaciones.

joao neve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
hola buenas noches
a ver si alguien me puede contestar
donde estan los modelos de la ola de frio prevista por algunos foreros a principios de febrero  ??? ???
yo lo que veo es el seguimiento del tiempo seco y poco mas  :'(

::)NO ME ACUERDO DE UN INVIERNO COMO ESTE ::)

saludos

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Pero si es que siempre pasa igual, el jodío noreste siempre deja la precipitación donde mismo y por aquí, que nos vayan dando. Como ese anticilón atlántico no se deshaga, vamos bien.

Saludos

copito blanco

Visitante
CitarPero como en la meteorología todo se compensa

Mentira.(sin acritud)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que la situación no va a cambiar demasiado en los p´roximos días, habrá una pequeña entrada de N para el domino-lunes, hasta el miércoles, que dejará nevadas en cotas bajas sobretodo en el Cantábrico oriental y Pirineos y poco más, para después seguir el A en su posición...Yo sigo pensanso que no será hasta el 24 ó 25 cuando el A empiece a perder fuerza y a retirarse hacia el Norte, favoreciendo la llegada de Borrascas por el Oeste, aunque tb creo que algún que otro día, va a haber vientos fríos del N,NE, ayudados por el A siberiano, por lo que podrá haber sorpresas de nieve...esta situación pienso que se mantendrá en los primeros días de Marzo.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
una pregunta que significa C.P.R???
es simple curiosidad.

CRP.Significa:
Carlie-Romeo-Papa.Mis tres ultimas letras de mi licencia EA de Radioaficionado.

Badajoz capital. El Corzo 193m

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com

mimom

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
soi poiu,pero en otra direccion.

caravaqueño,como estan los modelos para aqui pa murcia?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Xeo en Viernes 11 Febrero 2005 21:00:31 PM
CitarPero como en la meteorología todo se compensa

Mentira.(sin acritud)

Tarde o temprano llega a compensarse. No tiene por que ser el invierno con la primavera. Puede compensarse a lo largo de los años. la sequia de 1990 a 1995 se compensó con las abundantes lluvias de 1996 a 2001.

La escasez de heladas los 3 ultimos años se está compensando con la enorme cantidad de heladas de este invierno.

Elñ pasado invierno fue muy seco y mas bien calido y la primavera fue fria y muy lluviosa.

la meteorologia SIEMPRE COMPENSA!

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: meteosat en Viernes 11 Febrero 2005 20:53:09 PM
Madroño 1051,pienso que hasta Abril no se romperEla situación. Pero como en la meteorologú} todo se compensa, supongo que esta escasez de lluvias tan grande darEpaso a una primavera de abundantes lluvias y tormentas.

Normalmente los años secos se caracterizan por inviernos frios y veranos más frescos de lo habitual con actividad tormentosa. Así que es muy posible lo que dices de un Mayo y junio tormentosos por el interior peninsular.

De todas maneras periodos de inestabilidad en primavera-inicios de verano hay todos los años, si no es en Marzo-Abril, es en Mayo-Junio o Abril-Mayo, etc... suele ser la estación que menos varia de un año a otro junto al verano y lo que caiga en esos meses, al ser más bien en forma de chubascos, no va a solucionar mucho el problema de sequia en gran parte de la península, aunque pudieran aliviar un poco algunas zonas.

Lo suele marcar la diferencia entre los años secos y húmedos en casi todo el interior y sur peninsular, que son las lluvias otoñales e invernales asociadas a las borrascas atlánticas, ya lo hemos perdido  :-\

¿Cuanto tiempo hace que no barre un frente toda la península????? yo es que ya ni me acuerdo

un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion