Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: laska en Domingo 28 Marzo 2004 11:43:57 AM
Bueno, lo primero decir, que hay gente del foro que yo sigo sin entender.Mirad yo soy de Salamanca, y alli, oye, pues he visto nevar alguna vez que otra.Este año como sabeis estoy en Madrid, odviamente seguro que algunos que habeis visto nevar en condiciones en la capi estareis defraudados pero yo que vengo de la meseta norte encuentro personalemtne dificil que pueda caer un nevazo en la ciudad y tb raro que nieve como hace por ejemplo esta mañana.Si, en Soria nieva muxo pero en Helsinki más, ok???

En estos mmtos estoy en mi zona, Estrecho y nieva (ni agua nieve ni ostias, nieva) con intensidad no cuaja pero es que insisto en que en mi opinion para ello deberian darse condiciones muy especiales.

Sinceramente lleva nevando por esta zona toda la mañana , con parones intercalados y que quereis que os diga a superado con creces mis expectativas de ver nevar en Madrid.

1 abrazo a todos!!

No Laska, el problema no es ese...

En Madrid NO es raro tener por lo menos una nevada en condiciones al año. Lo que pasa es que este año hemos tenido muchas oportunidades de tenerla (no menos de 5) en las que se han dado las condiciones indóneas para que lo haga (los que vivimos aqui desde hace muchos años las conocemos perfectamente). Y que finalmente por diferentes causas no previstas no se ha producido, como por ejemplo hoy. Este último mes me recuerda mucho al invierno del 96-97 en el que se dieron hasta 8 veces esas condiciones con el resultado de hasta 6 nevadas de 5-10 cm (alguna incluso de más). Este año, sin embargo nos ha faltado ese gradito de menos para tenerlas. A últimos de Febrero yo he contabilizado hasta 40 litros de precipitación en el límite de los 3-4ºC, eso, con un gradito menos son muchos centímetros de nieve.

Si, hoy está nevando, además lo lleva haciendo desde hace más de 6 horas, pero todo indicaba a que en ese periodo iba a caer una precipitación no menor a los 15mm, y resulta que no han caido ni 2mm.

Todo esto, unido a que a muchos les apasiona "demasiado" la nieve como para tener paciencia, da lugar a los cabréos (hasta cierto punto lógicos) que pillan algunos.

No obstante, yo reconozco que en Madrid, y debido a la isla de calor (que no al cambio climático o al calentamiento) es cada vez un poquito más dificil que se produzca una nevada como las que se producian allá por los 70 ú 80 o finales de los 90. De echo la última nevada interesante que se produjo en Madrid fué hace ya mas de 3 años.

Saludos desde Coslada con 1,8ºC y cayendo aguanieve... :-\

darco

**
Cumulus Húmilis
En Las Rozas ahora cae con fuerza... pero lluvia, no nieve. Parece que las precipitaciones grandes se han esperado para llegar cuando hubiese subido la temperatura :( :(
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
nos  ha faltado precipitacion  cuando tenia que
haberla, esta noche-madrugada cuando teniamos
temperaturas bajo cero, de todas formas ahora no
cae nada del otro mundo, en Madrid si hace frio no
precipita y si precipita se va el frio, por lo menos
este año se acabo.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: darco en Domingo 28 Marzo 2004 12:19:40 PM
En Las Rozas ahora cae con fuerza... pero lluvia, no nieve. Parece que las precipitaciones grandes se han esperado para llegar cuando hubiese subido la temperatura :( :(

Es muy lógico:

Si en las próximas horas va a llover con fuerza no es tanto por el poco frío en altura que por las masas muy cálidas de áfrica que pasan por el mediterraneo, se recargan de humedad y chocan con la península y la masa de aire relativamente muy fría (en comparación con la africana), por tanto, la intensidad irá más o menos en función de la temperatura  :P ;)

Saluts.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Ahora intenta trapear un  poco más a la desesperada!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Puerta de Toledo.Ha empezado a nevar de manera no muy intensa,pero ha ido pasando a ser aguanieve y luego agua líquida.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
AHORA ESTAN CAYENDO COPOS COMO NUECES!!

tE LO JURO.

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Tienes toda la razon Mammatus,la isla de calor en Madrid cada vez es más intensa,esta situación de hoy con 2ºC menos habría dado una buena nevada, cada vez sera más dificil ver nevadas en condiciones en Madrid, salvo ocasiones muy claras al menos de momento.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Buahh pues lo dicho copos grandes pero con poca intensidad., seguimos con lo mismo no cae en condiciones que desastre.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
por aqui en avila capital esta mañana nevaba debilmente pero no cuajaba nada de nada, la temperatura sigue estando muy alta, haber que es lo que pasa hoy

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Me parece que aquí a tocado todo a su fin pero bueno al final después de este periodo de nieve se puede decir lo siguiente:

SOMOS GAFES

Y LOS DE TELEMADRID Y EL INM SON AÚN MÁS GAFES QUE NOSOTROS, VAMOS QUE:

No se cumpla nunca lo que digan ya es rematadamente complicado. Nunca siempre que telemadrid dice algo la caga
No se a que cenizo tienen, pero vamos le podian llamar san Cenizo, joder!!!!!

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
los de Madrid habláis de isla de calor y de cambio climático ... habeis visto las temptas. que tienen Avila, Segovia y Cuenca en estos momentos ? ... ¡¡¡ pero si estáis 300, 400 o más metros por debajo y tenéis más frío !!!  :D