Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno parece que los modelos cada vez van mejor!!!!
Y al final nos comeremos un gran roscon de nieve!

Veis como la esperanza es lo ultimo que se pierde???

saludos!!! sois los mejores!

Nevadas

Cb Calvus
El jet es demasiado fuerte y rompera cualquier intento de pasillo centroeuropeo hacia nosotros, es lo mas probable para que nos vamos a engañar, yo no veo que mejore el GFs, el resto de modelos si, pero al final como siempre se pondran de acuerdo con el GFS, el JMA cambiara sin duda algun y se pondra como el GFS; la entrada fria la espero, si la hay, mas bien entrado Febrero.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Escandinavo en Martes 18 Enero 2005 23:58:03 PM
Bueno bueno, ya siento un cambio y no me pregunteis en qué me baso, tampoco me corteis la cabeza si me equivoco, pero mi cuerpo me da señales de que la atmósfera está cambiando.

Ah! Y para Bomarzo, que lo he visto algo exaltado con ese que ha dado la tabarra, decirle que su genio ya se ve en el foro, que tiene sangre en las venas y que me gusta la gente así. QUIERO UN COMBATE CONTIGO BOMARZO! jajaja!
No viene al caso ni es importante.

Sigamos con las previsiones.

Pon el día y la hora.. ;D

En serio. Pido disculpas por haber entrado en su juego  y gracias a los que me han animado.

A los modelos, que es lo nuestro.
La última del GFS es parecida a la anterior. Unicamente apuntan una ciclogénesis en el Mediterráneo, muy interesante para las lluvias en dicha vertiente, pero se disipa todo demasiado pronto. Nos vuelve a entrar el de las Azores y si acaso esta actualización apuesta por un reforzamiento del anticiclón siberiano.

Todavía está la cosa interesante, vamos a esperar a las de mañana, a ver que tal.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Barañain20

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Môr Cylch en Martes 18 Enero 2005 23:42:49 PM

Aquí vaya cosa más curiosa eh!
Hola,¿que significa ese mapa exactamente?,se que refleja el jet,pero no se interpretarlo,¿te importa explicarmelo un poco por alto?

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En andorra esta cayendo una nevada de impresion!!!!!!!! a pesar de que los cohes pasen por la carretera de ahi a 15 minutos esta de nuevo la carretera blanca!!!

Haber si en la actualizacion de las 6 mejoran los modelos aun que de momento no estan nada mal jejeje

saludos!!!

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Ahora mismo en el presente cae aguanieve en Pamplona, no os dejeis los ojos en los modelos ;D
Salud

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas noche parece que para el proximo martes tendremos una pequeña baja en altura sobre el nordeste y es posible que produzca nevadas sobre los 700 m en la mitad norte,aunque sera un episodio pasajero.Ojala acierten. :D

Saludos desde Mostoles

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues sí que está interesante la situación a medio plazo . Lo más llamativo , el reforzamiento del anticiclón de Rusia .
De todos los modelos , GEM , NOGAPS , JMA y UKMO apuestan por la entrada fría a partir del día 23 . ECMWF parece dudar . GFS desplaza la entrada hacia Italia , simplemente por la orientación NO-SE del anticiclón de Gran Sol , apenas un matiz.
Hasta ahora he manifestado mis preferencias por el GFS y a mi entender los hechos desgraciadamente me han dado la razón .¡Qué ganas tengo de que fallen en beneficio del resto , aunque sólo sea esta vez!
Para más largo plazo la situación está muy indefinida , pero sí parece que puede salir algo interesante.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Nevadas

Cb Calvus
El Fax tambien se ha añadido a la fiesta....aunque soy de los que opinan que Enero esta perdido en cuanto a una entrada fria en condiciones....todo se ira hacia Italia sin duda alguna.

Nevadas

Cb Calvus
POR FAVOR NO MIREIS LA NUEVA ACTUALIZACION DEL GFS POR ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE, SIBERIANO EN PARTIDA DOBLE SEÑORES INCREIBLEEEEEEEEEEEE....NOS METEN UNA OLA DE FRIO TOTALMENTE DEMENCIAL SEÑORES.
TOTALMENTE DEMENCIAL LA SALIDA DE LAS 00.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=2415#msg417667 date=1106112049
POR FAVOR NO MIREIS LA NUEVA ACTUALIZACION DEL GFS POR ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE, SIBERIANO EN PARTIDA DOBLE SEÑORES INCREIBLEEEEEEEEEEEE....NOS METEN UNA OLA DE FRIO TOTALMENTE DEMENCIAL SEÑORES.
TOTALMENTE DEMENCIAL LA SALIDA DE LAS 00.
Pon el mapa asi lo vemos todos!  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Si si muy bonitos, esos mapas traen mucho frio, pero cero patatero de precipitacion, que se preparen los agricultores, aqui loq hace falta es precipitacion señores.

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm