Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Al margen de la última salida del gfs (00:00h), donde parece que ya van tragando con la entrada fría continental, aparte de ese espectacular mapa que ha colgado Pepe de los canadienses del GEM, yo personalmente me he alegrado mucho de ver los excelentes modelos (en mi opinión) del ECMWF. Son una gozada para la vista y lo mejor de todo es que no son ni a siete, ni a diez, ni a quince días, es una situación que claramente empezaría a configurarse apartir del Domingo 23. Creo que debemos estar muy atentos a todas las actualizaciones durante las próximas horas. Más emoción imposible.... ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Vamos a aclarar algo.

SIBERIANO:

A favor:-este año es el primero despues de muchos que en los modelos para Europa se ve un anticiclon fuerte por esa zona.
            -el anticiclon de las Azores y el de Rusia a dia de hoy son bastante potentes.
            -el A de las Azores lleva todo Enero sin moverse de la Peninsula y con presiones muy altas.
            -la fabrica de borrascas y la circulacion zonal se debilitan poco a poco.
            -la salida de las 00Z junto con la de las 12Z es la mas fiable por incluir radiosondeos.
            -la mayoria de los modelos nos ponen entrada siberiana,cada uno de ellos con sus matices.

En contra:-lo colocan para dentro de 8 dias mas o menos(mucho tiempo).
               -la salida del GFS parece subrealista.
               -no hay demasiado frio en Siberia todavia,con lo que no puede arrastrar frios importantes(entiendase isos superiores a -10,aunque eso pocas veces ha ocurrido)
               -Aun no ha salido Rater por aqui ;) ;D.
Bueno, ami no se me ocurren mas cosas,¿a vosotros?¿que opinais del tema?

sanju

Cumulus Congestus
Jose, en mi opinión no creo que tengamos que esperar 8 días..... eso sería la espera al punto álgido de la entrada fría. Si te fijas, según algunos modelos el Domingo quedaría claramente cortada la circulación zonal y tendríamos todas las opciones intactas para esperar que nos afectase la entrada en condiciones.
Vamos a ver que pasa, pero han mejorado muchísimo las cosas en las últimas 24 horas.....
El tópico de que "algo se cuece" va cogiendo peso con el paso de las horas  :)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Nevadas

Cb Calvus
Madre mia.....realmente lo he visto al levantarme al ir a mear como cada noche....y me encuentro con el espectaculo....el GFs poniendose de acuerdo con algunos otros modelos; no se si os dais cuenta de que eso ES UNA OLA DE FRIO QUASI HISTORICA y no se posible que se cumpla.....simplemente imposible.....ya es que ni he podido dormir viendo es animalada.....ES IMPOSIBLE; la verdad es que con la mitad ya me conformo, ademas he visto varias situaciones de nieve por el agregalamiento-alevantamiento; es que JODER meten caña indefinida dias y dias......SIBERIADA....NORTADA.....SIBERIADA......ES IMPOSIBLE, lo quitaran y sera una entrada fria normal y eso si ocurre; ¿no veis que es imposible? ¡ya no estamos en los 80¡ ¡o en los 50¡
En cuanto a precipitacion solo saldria beneficidad la zona levante- catalana....en principio....la nieve es un tema que si se confirma la entrada fria se tendra que seguir.....no creo que una ola de frio NI MUCHO....ES IMPOSIBLE....pero sí en una entrada fria.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
desde luego que las cosas están algo mejor que ayer es evidente, no hay mas que ver los modelos y darse una vuelta por el foro, pero yo creo que el problema está en que la precipitación seguirá escaseando por muchos lugares, de cumplirse esos modelos. ya veremos, la cosa se pone algo interesante
Nos come el anticiclón.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Bueeeno. Parece que se anima la cosa. El anticiclon que tanto tiempo ha estado en el mismo sitio parece que se desplaza un poco al oeste. A largo plazo es dificil que se cumplan los modelos, pero parece que a partir del domingo pueden cambiar las cosas y que vengan vientos del norte. Solo falta que el anticiclon se desplaze un poco mas al oeste. Veremos en las siguientes actualizaciones que es lo que pasa...  :) :)

Saludos!!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas caballer@s, no se lo que vendra, pero lo que es claro es que algo viene y parece que ademas de ser fuerte nos puede durar varios dias saludos queremos disfrutar

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: sanju en Miércoles 19 Enero 2005 10:29:09 AM
Jose, en mi opinión no creo que tengamos que esperar 8 días..... eso sería la espera al punto álgido de la entrada fría. Si te fijas, según algunos modelos el Domingo quedaría claramente cortada la circulación zonal y tendríamos todas las opciones intactas para esperar que nos afectase la entrada en condiciones.
Vamos a ver que pasa, pero han mejorado muchísimo las cosas en las últimas 24 horas.....
El tópico de que "algo se cuece" va cogiendo peso con el paso de las horas  :)
Sie es cierto,habia pasado por alto que el inicio es a tan solo 4 dias,solo me fije en el punto fuerte,o uno de los puntos fuertes,jeje.
En cuanto a lo que dice Abel,no estoy de acuerdo,¿que importancia tiene el que no estemos en los 50 o en los 80 para que nos visite una ola de frio grande?yo no encuentro relacion con los años,las olas de frio no entienden de fechas,solo de acumulacion de frio y de posicionamiento de los A y de las borrascas,o eso creo yo.Es que si nos guiamos por las decadas,en el 2100 solo nevara de Rusia a Alemania,que tonteria!!!!.Perdona si te molesta lo que te digo,no es con mala intencion ;).

Por cierto,este es mi mensaje 1002,YA SOY CALVUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno mirando el mapa q ha colgado Pepe, muy bonito por cierto tenemos esto

Y ahora mirar loq pasó hace exactamente 50 años

O esta de 1956 soñar es gratis...

Yo creo q ya toca algo épico  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Citarfaltaba el mapa en altura

El de superficie queria decir, esq ya me tiemblan las calandracas solo de verlo y me pongo nervioso  ;D ;D ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Necesitariamos el siberiano un pelin mas al oeste pare mejor frenar las borrascas atlanticas.

Es la pequeña diferencia.. ::)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.