Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno. El A pare el finde se va mas al oeste osea que ojo con el fin de semana que podemos tener sorpresas....

Lele

Supercélula
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Uy, esta actualizacion respecto a la anterior a largo plazo es muchisimo peor pero bueno, eso nos da igual de momento

No me he fijado mucho en la anterior actualizacion a corto y medio plazo pero yo veo para el fin de semana y principios de la semana que viene, que el A se ha movido algo hacia el oeste. No se es una sensacion. Hay que segurilo porque quedan muchas horas y se puede mover todavia.....

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
quereis decir que incluso este find puede haber entrada fria con vientos del norte??? :opodeis poner el mapa ese es q no m deja....gracias x adelantado

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No hay vuelta atrás tendremos entrada entre 24-28 diría yo aproximadamente. Ayer los meteogramas tenían mucha dispersión a partir del 22 prevaleciendo más lineas en la tendencia ascendente. Hoy como hemos visto en el que nos ha colgado un compañero, las lineas marcan una clara tendencia descendente.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Esto se pone muy interesante . Todos los modelos apuestan por una entrada fría siberiana a medio plazo y en el caso del GEM , verdaderamente espectacular . El más remiso es el GFS (mi favorito) que la retrasa 2 ó 3 días .
¡Ojala tenga que tragarme todos los comentarios que he realizado a favor de la fiabilidad del GFS!
Hay que tener en cuenta que las previsiones son a medio plazo asi que todavía no nos debemos calentar la cabeza , aunque a la vista de los modelos sea harto difícil . De todas formas todos no se pueden equivocar a la vez , algo nos tiene que tocar.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Lele

Supercélula
Cita de: elguajeastur en Miércoles 19 Enero 2005 12:00:59 PM
quereis decir que incluso este find puede haber entrada fria con vientos del norte??? :opodeis poner el mapa ese es q no m deja....gracias x adelantado

Tal como estan ahora los modelos, no va a haber entrada fria, pero todavia quedan horas y el A todavia tiene margen para que se mueva al Oeste y viendo esta actualizacion soy optimista

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Barañain20 en Miércoles 19 Enero 2005 00:34:48 AM
Cita de: Môr Cylch en Martes 18 Enero 2005 23:42:49 PM

Aquí vaya cosa más curiosa eh!
Hola,¿que significa ese mapa exactamente?,se que refleja el jet,pero no se interpretarlo,¿te importa explicarmelo un poco por alto?

Fijate bien en ambas imagenes. Veras como nuestro bonito Anticiclón esta encajonado, rodeado entre las dos ramas del jet.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Sí que es peor esta ultima actualizacion del GFS, sí... :-[

Pero era de esperar. Vamos a ir teniendo una de cal y otra de arena..

La clave esta clara: O hay eje o no hay eje y el asunto se queda en mucho menos de lo que todos queremos.

En unas salidas se consolida el eje, o "sinturon" que diria marrero y en otras, com esta ultima, la borrasca puede partirlo dejando aislado al atlantico y reduciendo mucho el asunto

Asi que todos a empujar para que "suelde" en las proximas salidas.

El 28 parece que sí... ::)

Pero luego se nos va, se nos va.....

...y esto, pues ya no es lo mismo:

De todas formas, a estos plazos vista, cualquier minimo cambio puede trastocar todo.

Veremos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Lele

Supercélula
Yo de momento me olvido de posibles siberianas a largo plazo. De momento yo creo que tenemos una situacion interesante para a partir del domingo. Pienso que al final esa entrada fria que les va para los italianos, se nos puede poner a nuestro favor

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
hay que tener cuatela y esperar, aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Lo que no se puede negar es que la tendencia al enfriamiento es clara, luego cuanto dure y de que magnitud ya se vera.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Esta última actualización del gfs no es tan optimista como la anterior , pero seguro que esa entrada aparecerá y desaparecerá como el Guadalquivir en próximas actualizaciones.
Pero mirando un poco más a medio plazo, yo no descartaría alguna sorpresa a partir del domingo a la tarde. Nos ponen la iso -5 abarcando todo el nordeste peninsular, habrá que estar atentos a la evolución.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Aegis

Cb Incus
Yo creo que llamar a esto entrada fría es ser muy generosos, únicamente se notará en la zona de los Pirineos.

Lo que si notaremos será un descenso de temperaruras, pero nada del otro mundo
Pamplona, 445 m.s.n.m