Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Iniciado por storm2002, Martes 21 Diciembre 2004 10:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Mañana me quiero ir a alguna montaña que este wapa, pueda nevar y este lo más cerca de Sevilla... alguna sugerencia??? espero alguna respuesta porfavor que nose donde ir
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Apuesto por ver nevada la sierra de Cabra,  aunq sean  pocos cm de nieve, mañna os cuento. Os dejo situación actual

Topelotaso, si nieva en Cabra, te pilla a 1h30m  +/- de Sevilla
Estio (¿¿puedes desvelar el secreto de conseguir en meteograa la tª del geopot. de 500??? gracias

Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En Chirivel, al norte de Almeria han caído unos copos pero nada importante.
Habrá que esperar a que alguna nube más activa pase de las Sierra
del Segura y Cazorla. Ahora mismo -3 con viento moderado del noroeste.
En  parte de la Sierra del Segura ya hay puertos que necesitan cadenas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Estío ojalá q las predicciones sean correctas. Yo he estado observando por el balcón y lo primero que me ha sorprendido es ver el contorno de la sierra iluminado como en violeta. La luna esta alta y se ve incluso sombra de los barrotes de la barandilla, es algo que nunca creo haber visto desde mi casa. Y es que el vientecito que sopla del norte ha tenido que dejar la atmosfera limpita pero limpita. Viniendo para casa se me ha movido el coche por el viento como si me lo estuvieran meneando y pocas veces he visto rachas tan sostenidas.  El aire huele como si abres el congelador jj pero sin embargo ahora la temperatura es de 6.5ºC con el cielo totalmente despejado. Mucho más calida que ayer, supongo que porque con tanto viento no hay inversión. Y sin embargo la sensación de frio es inmensamente mayor.

Bueno a ver como prosigue la cosa.

estío

**
Cumulus Húmilis
Buenos días. La mitad Sur de la peninsula tiene bastante más nubosidad de la prevista incluso en el Suroeste. Sin embargo, no ha habido desarrollos importantes en toda la noche y no los hay ahora. En Córdoba actualmente cielos parcialmente nubosos, pero de estratos sin mayor importancia. El radar practicamente no da señal, salvo algo en Cazorla y ¡alentejo portugués!

Los modelos siguen pronosticando algo de precipitación de tipo convectivo. En este tipo de situaciones, con tanto frío en altura, los mayores desarrollos se producirán en torno a las horas centrales del día, ya que algo calentará el sol, pero la humedad en superficie es baja (aunque no tanto como en otras situaciones del NNE). Pero o cambia mucho la cosa o no veremos más que unos copitos sueltos en las zonas más agraciadas (sierras por supuesto).

Si no me equivoco ni en Jaén ni en Granada ha caido nada significativo, ¿alquien que me pueda contradecir?

Saludos, y suerte en estas 24 que como mucho quedan para desvelar si este temporal ha merecido la pena.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
en huetor santillan, una ligera capa de apenas 1cm lo cubre todo,  cayó a eso de las 3 de la madrugada; por lo q puedo ver desde aqui la cota ha bajao a los 700m, pero n veo mas abajo. tamb la carretera de sierra nevada necesita cadenas desde en km 10, a 800 m mas o menos, por lo q es facil q en granada ciudad al menos copos hayan caido

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Según estos mapillas actualizados el día de hoay poir aqui por Granada , y por Jaen algo pillamos al 100% aunque sean copillos y estamos a un 65% de que nieve mas de 2 litrillos.
A orillas del Genil................

estío

**
Cumulus Húmilis
Respondiendo a meteocabra, la temperatura en 500 mb en formato texto sale de la página

http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

una vez obtenido el gráfico, abajo aparece TEXT RESULTS; pinchas y eso es todo el chiste.

Saludos e informanos de lo que ocurre por allí. Me da la sensación que tu zona va a ser de las pocas en ver el blanco elemento. Igual me acerco esta tarde, son apenas 40 minutos desde aquí.

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Mi novia me acaba de mandar unas fotos x el movil que me dan una envidiaaaaaaaaa.
En las proximidades de Pozo Alcon ( jaen) calculo por las fotos que llegan hasta los 5 cm por no decir mas se ve todo blanco, han hecho hasta un muñeco y  dice que todos los alrrededores han amanecido blancos hasta Baza ;D
A orillas del Genil................

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Ronda; 3ºC mal contados, cielo cubierto por estratos bajos y no ha caido ni una sola gota (ni copo por supuesto). En la sierra se ven partes blanqueadas débilmente (ni un cm ,  me imagino) y otras limpias. NNO moderado y una sensación de frío del carajo.
Quiero un par de copos ya.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Meteocamino

*
Sol
GRANADA (680m)
En Granada Capital, nevava muy debilmente sobre las 5 de la mañana, apenas se mojo el suelo, una muy fina capa nos rodea por todas las montañas. la temperatura es de 2º.
Posiblemente no pasemos de ver unos copitos durante todo el día, espero tener más suerte y que nieve durante el mediodia y la tarde. Un saludo

Qurtubas

Cb Calvus
Córdoba (Poniente)

Mínima: 5,4ºC - en Aeropuerto 4,7ºC

Actual

T: 6,7ºC
HR: 51%
P: 1.012

Con el fuerte viento la sensación térmica es de mucho frío, pero las temperaturas son mucho más altas al no haber inversión térmica.

Por ahora nada de nieve en los alrededores y mal veo la cosa.

Saludos