Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

Ukerdi

Supercélula
A medio-largo plazo los modelos son ciertamente interesantes, veremos lo que pasa al final.
Una cosa;
Por que cojones, siempre que hay posibilidad de ola de frío, se forma una borrasca en el SW peninsular y amenaza con cargarselo todo?  ??? ??? De momento el AVN ya nos la pone alli amenzante.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Supongo que será pq se ven obligadas a bajar de latitud al haber el anticiclón posicionado en Europa y listo para mandarnos NE ...

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
A mi me parece y ya lo dije en el foro de www.Meteoasturias.com,hace un dia o dos que las calmas anticiclonicas en el Norte casi siempre suelen traer algo bueno,esta salida tampoco es para emocionarse mucho,solo es una salida,pero yo tengo la corazonada de que este anticlon tiene que traer algo bueno.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: meteocoll en Lunes 03 Enero 2005 20:25:57 PM
Jolín, la linea azul (la problable) nos da por aquí ... una semana con la temperatura por debajo de los 0ºC a 850 hPa ... incluso llegando a los -7ºC ... esto es suficiente para que nos quedemos tiesos unos cuantos días ... ;D
yo juraría que la línea azul corresponde con la última  salida que no tiene por que ser la probable, no hay mas que comprobar la última salida y la línea azul (Gorda)

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
con tantas insinuaciones para mediados de mes..mmmm nnos estais poniendo la miel ne los labios  :P :P :P :P ya nos sale la vena emocional en vez de la real ... a soñarrrr que el A esta en la lista negraaa
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Joer. Esto es de masoquistas. los mapas a 360 h. es de lo peor que podia haber visto para poder dormir esta noche. Sera mejor no creerselos y esperar a proximas actualizaciones. Porque de darse esa situacion, veriamos en Madrid capital la mayor nevada desde 1950. O sea que recomiendo no entusiasmarse demasiado. De todas formas y a modo de recuerdo lo pondre por aqui en modo attach, para que al menos sirva como un ejemplo para el estudio. Y este mapa no es el comienzo. Es el momento de maxima precipitacion. Pero desde el domingo 16 hasta el maximo que llegan los mapas que es el miercoles 19, y con posible continuidad, podria caer nieve en el centro, con algun descanso y mezclado o alternando con lluvia y granizo. Vamos "Historias para no dormir"
Aunque los que nos dormimos tarde veremos los de las 18h y ya dejaremos de alucinar pronto.

PD.- Nada no funciona el attach. Bueno ya los habreis visto. Me los guardare mas que nada a modo de curiosidad.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Yo lo q se esque los modelos desde el dia 1 no cambian siguen diciendo q viene una gorda espero q no cambien y q nos traiga lo q dicen, pero bueno todavia es pronto pero lo q si se esque algo va a venir.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Madre mia con la ciencia ficcion de los mapas a 360h la precipitacion para madrid lo ponen en morado. Yo creo que me los voy a guadar y ver el increible cambio que tendran que pegar

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
10 o 15 días antes de la entrada fria de Navidad, también ponían un nevadón para Madrid Capital y mirar en lo que se quedó al final. Tengamos calma y vayamos viendo como salen las siguiente actualizaciones. ::)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esos mapas son muy bonitos para la vista pero son a 360 horas. Eso lo dice todo

Ciencia ficcion que de cumplirse no seria mas que una casualidad

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
360 horas, excesivamente maravilloso para ser verdad!. Pero eso no es ni discutible. Disfrutemos de la previsión sin alardes e ilusiones.