:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**

Iniciado por Norteysur, Sábado 27 Diciembre 2003 04:16:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
A mi tambien me da buena espina porque ya van marcando la tendencia durante varios dias y durante bastantes dias.Lo que pasa es que ya sabemos que pueden dar la vuelta en cualquier momento......pero de momento no va mal la cosa.....
Saludos, agur

Nevadas

Cb Calvus
Nos meten una entrada fria bastante buena pero corta y despues OJO QUE VAYA ANTICICLON en Groenlandia ES ENORME....en fin soñar es gratis.

francescpico

Visitante
pues si,a pesar de que en esta actualizacion,que es la mas mala,sigue marcando la tendencia...habra que estar atentos a dicha situacion del potentisimo anticiclon y su posicion enviando vientos del noreste.

Nevadas

Cb Calvus
Ya era hora ver un anticiclon asi...ojala no lo quiten que es esencial...ademas la situacion precedente podria darnos muchas sorpresas en cotas muy bajas como aperitivo...ya digo que soñar es gratis.

Pepe Palacio

Supercélula
Pues eso, esa A de 1050 mb de Groenlandia tiene buena pinta... ::) ::) ::) :D

sanju

Cumulus Congestus
La verdad es que al igual que hemos comentado que la primera quincena pintaba anticiclonica y meteorologicamente nuy tranquila, la segunda parece que va a ser radicalmente opuesta, faltan todavia mas de una semana para que esto se confirme, pero si que llevan unos cuantos dias insistiendo en ello. Habra que ir viendo las proximas actualizaciones, pero ya nos han pintado tres olas de frio con matices diferentes estos dias atras.
Ademas me encanta ver el diagrama del gfs para Madrid como referencia muy ilustrativa de lo que puede suceder en apenas 10 dias...... ::). Del 16 al 21 la media ronda la iso 0 y con posibles precipitaciones.........  Que guapo!!!!

Chamartín (Madrid) a 700m.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

francescpico

Visitante

MILIC

Visitante
El Diagrama siempre lo vengo observando y me parece muy fiable, ademas que esta tendencia a una iso0 y rondandola la marca en Madrid para mediados de Enero desde que salia, pero hoy ya lo confirma y la mete para varios dias mas, me parece muy interesante la textura que esta tomando todo esto, parace que vamos a tener un invierno tardio, con esto no quiero decir que vayamos a tener nevadas en Madrid durante 20 dias, pero si que vamos a tener el tiempo invernal.

Enero puede ser un mes con los dos clasicos tipos que podemos tener, una primera parte anticiclonica y una segunda fria, quien da mas????

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
los modelos apuntan a eso hace mucho tiempo, algo vendrá y esperemos que sea bueno, lo más importante es el anticiclon de groenlandia que se quede ahi y se infle durante mucho tiempo , si eso pasa descuidad que el frio llegará tarde o temprano
Saludos

Nevadas

Cb Calvus
Si a lo largo de esta semana mantienen las entradas frias (o quizas olas) y retirada del anticiclon entonces empezaremos a trinar de nuevo y a olvidar al poniente anticiclonico. Me conformo con una entrada fria decente...he tenido que bajar el liston  :( :(; me conformo con un par de dias muy frios con algunos copos en cotas muy bajas ;D ;D.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
lo acepto pero que si puede ser en fin de semana o la semana del 12-18 enero que estoy de vacaciones y no me quiero perder nada