Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
¡Hola!

Alguien de los expertos me podría explicar el tema del jet...

Creo tener una cierta idea, pero me gustaría una explicación de los que saben...

Zenkiu...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: SETUBAL en Jueves 20 Enero 2005 17:37:54 PM
Impresionante el frio que mete el gfs a 162 h. la iso -10 en más de media España. :o :o :o :o

:o :o :o :o

La -12 con la -40 en altura.....
Se estan saliendo de madre......

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Oviedo en Jueves 20 Enero 2005 17:24:41 PM
Cita de: tUrUrU en Jueves 20 Enero 2005 15:56:40 PM
Espero que se hayan confundido xDDDDDDD ono!!

Pamplona-->Martes
Nubosidad abundante
Máx: -2º
Mín: -5º

Que predicciones estas viendo???

es una página comercial, que he mirado por mirar. Es la de wanadoo.es que creo que es la misma que la de otra pagina parecida. claro, credibilidad 0 pero bueno.. con temperaturas nunca son extremados y mira lo que ponen... yo no me las creo pero me ha echo gracia verlas jeje ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
a q cota podira nevar en el mediterraneo con la ola de frio q se avecina?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
una pregunta q me ronda muxo la cabeza desde cuando con vientos del este xo lo q es este este dan lluvia en el cantbrico y no poca la verdad?? es un fallo no? a mi no m cuadra...se puede dar???joder es q si se da eso vaya nevada asta en asturias y tb a nivel del mar.....no se la verda no m cuadra, q decis?

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bua,estan metiendo demasiado.... .Se han pasado los del GFS....

No pueden ser ciertos esos modelos.No me los creo.Perdonad mi pesismismo,pero no puede ser cierto una ISO -12 durante 5 dias en el noreste.Y en el sureste la -10 con levante.Eso es nieve aki en elche.Es imposible .
Elche 86 msnm.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
A partir del 27 en el Levante... -40en altura cerca de Cataluña y empieza a asomar la precipitación. :o :o  esta es la actualizacion mala todos los dias no?

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 :oOh dios de la macarena el Gfs se vuelto loco lya forma la borrasca al sur de la penisula pa los dias 27 y  28 encima con una -7 y a tope de precipitacion como eso se cumpla nosotros al estar en la A-3 vamos a ser noticia en toa españa toa la autovia de madrid valencia colapsada.uy uy uy que me paece que como esto no cambie tenemos un F56 a la vista y esa -10 + una -35 en too el centro y este  la que se puede liar es de ordago me voy ahoa mismo a comprar uno jamoncitos por si acaso........je je je

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: Zooropa en Jueves 20 Enero 2005 17:38:40 PM
¡Hola!

Alguien de los expertos me podría explicar el tema del jet...

Creo tener una cierta idea, pero me gustaría una explicación de los que saben...

Zenkiu...

El jet stream es una corriente en chorro a unos 12-15 mil metros de altura que alcanza velocidades de hasta 400 kms/H .Impulsa muchisimo la circulacion zonal.Si se detiene,la proliferacion de borraskas en el labrador se detiene practicamente y se puede producir la fusion del muro atlantico o europeo que impulsa entradas polares o siberianas. Es una explikacion a grosso modo,pero espero que te sirva de algo.El tema es que tiene mucha miga lo del jet xD.
Elche 86 msnm.

_ECMWF_

Visitante
En la actualizacion del GFS se ve ya mas claramente, como siempre es el ultimo o anteultimo en ver la situacion, sigo creyendo y me llamareis iluso que las isos estan aun por encima de lo que serian, la -15 si por algun casual en las proximas actualizaciones insisten en poner mapas parecidos, no deberia tardar en aparecer.

Creo que en 3 años que llevo aqui es la semana sin duda con mas expectativas, y sin duda es la semana con mas expectativas desde .. no me acuerdo..

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Estos dos van para mi disco duro....
No se cumpliran porque ya son a 162 horas pero es que son de museo....

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Me gustaria que hiciesemos una prevision de cotas por zonas o incluso por comunidades autonomas..que os parece? ;)