OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #24 en: Miércoles 11 Junio 2003 18:13:12 pm »
Cada vez que veo éste topic me acuerdo que la mayor tormenta que presencia fué por mediados de junio de hace ya varios años, coincidiendo con las fiestas de villalba pueblo. Pues éste fin de semana se cumple ese aniversario, y creo que cayó sabado, así que.....a ver si el sabado por la tarde noche cae alguna tormenta, y cuanto más grande pues mejor.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #25 en: Miércoles 11 Junio 2003 18:19:20 pm »
En ésta primavera el noreste se está poniendo las pilas,joder, si apenas hay inestabilidad y ya se han formado focos tormentosos por la Ibérica, avanzarán un poco y llegarán a Zaragoza, como si no tuviesen bastante con lo que les a  caido ya

Meteo-man

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #26 en: Miércoles 11 Junio 2003 18:32:30 pm »
Esto son tormentas?


Si es asi,la imagen es de las 15:50,las tormentas comienzan ah desarrolarse.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #27 en: Miércoles 11 Junio 2003 19:11:55 pm »
Alguien me podria explicar a que son debidos estos focos de tormenta que se estan formando por Zaragoza, cuando no habia prediccion sobre ellos, por cierto habeis visto la prediccion del Viernes por Cape y las tormentas que hay por Africa del Norte muy cercano al estrecho.

Un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #28 en: Miércoles 11 Junio 2003 19:22:43 pm »
Hola:

Con todo este sofocón, yo creo que si hay posibilidad de tormentas este fin de semana: Estos días ya hay riesgo de algunas tormentas de calor, y creo que habrá más aún cuando este fin de semana entré un poco de aire frío en las capas altas. Espero que esta vez toque algo :-\

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #29 en: Miércoles 11 Junio 2003 20:32:20 pm »
Yo creo que aún tengo la ilusión de un niño de 10 años, porque por sólo ver algunas nubes algo desarrolladas ya me estoy ilusionando con que al final pueda haber fiesta ésta noche ;D. Celebro con que aún no esté muy puesto en el tema del desarrollo de tormentas, por que eso me hace pensar que según como está el cielo pueda pasar algo interesanten las proximas horas, aunque las prediciones para hoy no pronosticaban nada de nada.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 Junio 2003 20:42:47 pm »
Yo creo que lo más interesante de los próximos días será ver los termómetros por encima de los 35º en 3/4 partes de España y un sol de justicia abrasador.
No veo que las tormentas del fin de semana dejen más de 5 mm donde más dejen asi que mejor no hacerse ilusiones y como dice Cumulonimbus, si el año viene torcido, peor no puede ser.

Saludos

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Junio 2003 21:22:15 pm »
     Parace que durante los próximos días, si se crean tormentas, la mayoría serán secas, o con muy poca cantidad de lluvia y mucho aparato eléctrico, lo que puede ser muy peligroso para los incendios forestales, habrá que estar atentos.

GranNevada

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Junio 2003 22:54:11 pm »
Citar
La verdad es que pasar por un collado a 2.750 metros y con aparato eléctrico (y piolet apuntando "pa'l techo" en plan pararrayos) no es una idea que me atraiga mucho........      

Ya os contaré.......



Pilgrim :

Por mucho que me gusten las tormentas (y me gustan  ;D) , montaña y tormentas son cosas que no me gusta conciliar .
Adoro ver tormentas en mi coche ó en mi casa , pero ............. en la montaña  ??? ??? ???
Los piores miedos y sustos que hé pasado en toda mi vida han sido en la montaña con tormentas ................... mejor ni hablar  :-X :-X :-X

Saludos , CUIDADO , y buena suerte  ;)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #33 en: Miércoles 11 Junio 2003 23:29:51 pm »
Tranquila, GranNevada, que andaré con ojo...  ::) ::) ::)


En Benasque me acercaré por la compañía de guías de montaña donde tienen información de primera mano sobre la evolución meteorológica a dos/tres días vista. Siempre lo hago. Además en los refugios también reciben los partes de meteo. Y como guinda final queda tu propia interpretación de las circunstancias (y algo de experiencia y algún que otro susto ya tengo sobre mis espaldas....). La máxima es: ante la duda, date la vuelta.  ;D ;D ;D ;D

Las montañas llevan allí miles de años (y los que les quedan). Me parece que si hay que renunciar por las condiciones, las montañas no se van a ir. Siempre puedes posponerlo.

Aún así, creo que el fin de semana va a ser aprovechable.


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

febrero 1956

  • Visitante
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #34 en: Miércoles 11 Junio 2003 23:48:39 pm »
¿Qué es el CAPE Index?. Porque son unidades de energía por unidad de masa, pero ¿ a qué se refiere en concreto?

Saludos desde La Rioja

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:OJO!!! El fin de semana que viene más tormentas!
« Respuesta #35 en: Jueves 12 Junio 2003 06:34:06 am »
Es el índice de convectividad.
Vamos, más o menos quiere decir que es el indice de dónde hay mayor facilidad de crecimiento de nubosidad convectiva. Cuanto más negativos sean los valores, más porsibilidad de nubes y por lo tanto de tormentas.