me acabo de enterar de que no hace calor

Iniciado por fototrombo, Lunes 21 Julio 2003 16:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Pues así debería de ser: información precisa y sin concesiones al sensacionalismo barato. Es para ponerse de los nervios cuando comienzan una información diciendo: "La situación de hoy la podemos resumir con una sola palabra: CALOR"...y en esos momentos miro el termómetro marcando 19 º y lloviendo. La misma estupidez que si en pleno invierno hablan de frío siberiano, mientras en el sur se puede ir en camisa al mediodía. Gracias por los "resúmenes" y por intentar hacer amena la cada vez más patética información meteorológica, pero nos conformamos con saber en cada zona el tiempo que va a hacer y que se ahorren sensacionalismos y comentarios absurdos.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Pues no puedo opinar de lo que haya dicho Maldonado, porque no lo he visto, pero si es cierto que ha dicho que el día es fresco, es pa cogerlo y encerrarlo......., ¡¡en el manicomio!!  :-X Y que conste que me parece que es un tío que da el tiempo medio en condiciones (porque lo que es otro que yo me sé, también de TVE1  >:().

Que no hace calor en estos días, ¿no?:

Día 18 de julio: máxima 35,4ºC, mínima 21,0ºC  (pasable  :-\).
Día 19 de julio: máxima 37,2ºC, mínima 22,4ºC (caluroso  :()
Día 20 de julio: máxima 35,0ºC, mínima 23,8ºC (agobiante  :-X)

¡¡Y esta madrugada pasada no hemos bajado de 24ºC  !! El tiempo en estos días en Granada es el equivalente a estar en un horno.  :o :o

Y que conste que no quiero ser sensacionalista: estas temperaturas son las que hay y son agobiantes.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Bueno..... lo que pasa es que generalizar siempre es malo....... su hubiese dicho que tenemos una ola de calor también estaria mintiendo....... porque hoy en Vitoria justo se han alcanzado los 20º cuando a salido un poco el sol, ahora tenemos 17.2 frescos grados...... con viento norte y  una humedad del 83%

Lo que está clro es que no puede generalizar nunca el tiempo en españa con un solo adjetivo........ a ver cuando aprenden. Que les costará especificar u poco massss
Change the way you think about everything

...

Cb Calvus
Aquí en Requena-Utiel las máximas del fin de semana han llegado a los 38 ºC en Requena y los 39 ºC en Campo Arcís, y es lo que toca. Lo más destacable es el bochorno nocturno, y también es normal que acabando julio ocurra esto.

Pero agosto está cerca, y dos semanas se pasan rápido... A partir de ahí el otoño comienza a mostrar su cara, y aunque peguen golpes de calor será a lo sumo 2 días, pero ya resfrescando siempre por la noche.

alfonso

Cb Incus
UFFFFFFFFFFF , QUE CABREO ME DA A MI TAMBIEN!!, VENID A BALEARES, EN MI VIDA HABIA PASADO TANTO CALOR EN ESTA ISLA, ES UN AIRE ARDIENTE QUE TE DEJA DESTROZADO, ES DIFICIL DE EXPLICAR, PERO ES LO MAS PARECIDO AL DESIERTO,ENSERIo.

fototrombo

Visitante
Como se mantengan estas temperaturas, cuando acabe el mes Murcia habra tenido una media del mes de julio de practicamente 29 grados, y mi zona cerca de 30.

Si a eso sumamos que la media de la segunda quincena de julio fue de mas de 29 grados, podemos catalogar este verano en Murcia de MUY CALUROSO.

Para un mes de julio puede que sea un record, habre de investigarlo.

fototrombo

Visitante
Bueno, se cumplio mi pronostico de hace unas horas.

Maldonado ha dicho que las maximas de hoy en España han estado en Albacete, Murcia y Cordoba, las tres con 36 grados.

Esperemos al listado oficial de maximas del INM, pero yo ya puedo anticipar que a Murcia nos ha bajado la temperatura, como era de esperar.

Claro, si va a resultar que va a tener razon y no hace calor.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aqui en Valencia hace igual, normalmente le baja la temperatura maxima. El otro dia ya lo dije yo en un topic, dijo que la minima mas alta de España se dio en Barcelona con creo que dijo 22º y en TV3 dieron una minima en Barcelona de 26º. Es bastante desconcertante y le quita credibilidad a TVE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fototrombo

Visitante
Pero por lo menos con Barcelona suele ser coherente con las temperaturas que da el INM, aunque no se parezcan mucho a las de TV3.

Pero es que a Murcia siempre nos quita uno o varios grados
con respecto a las temperaturas que da el INM, que al menos en Murcia son clavadas (aunque haya otros puntos del valle que sean algo mas calurosos)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Realmente increíble lo que contais del Este de la península  :o
Por aquí ya hace más de una semana que no se alcanzan los 30 grados y las marugadas estan siendo bastante fresquitas (9,5 ºC el jueves).  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Klipsus

Supercélula
Cita de: Valle de olid en Martes 22 Julio 2003 00:57:01 AM
Realmente increíble lo que contais del Este de la península  :o
Por aquí ya hace más de una semana que no se alcanzan los 30 grados y las marugadas estan siendo bastante fresquitas (9,5 ºC el jueves).  

No solo en el Este de la Península (que es donde el calor es más exagerado) sino en toda la masa continental europea está haciendo muchísimo calor, incluida Escandinavia. Buen ejemplo son los casi 40ºC a que se llegó anteayer en Alemania .... De hecho, si coges un mapa general de temperaturas en Europa, se ve que la zona más privilegiada por el tiempo fresco (exceptuando islas atlánticas) es justamente el cuadrante noroeste de España.

Y sobre lo que decís Fototrombo, Midicloriano etc. sobre la información del tiempo en TVE y en muchos medios nacionales, tenéis más razón que un santo. Cuando vivía en Cataluña también estaba harto del tema: solo cuando llovía en Madrid llovía en España, y no digamos ya cuando caían cuatro copos sobre la Cibeles ...

Es una pena porque de todos los países europeos, España debe ser sin duda uno de los climáticamente más variados en relativamente poco territorio. En Alemania, por ejemplo, es muy habitual que las diferencias térmicas entre capitales en un mismo día apenas oscilen unos pocos grados, por lo que no clama al cielo si te dicen: mañana mínimas entre 15º y 18º y máximas entre 26º y 30º: todo el mundo entiende que las zonas de altitud están excluidas.

Si hubiera vocación y entusiasmo en los medios de masas, se podría hacer un gran ejercicio didáctico de los espacios del tiempo en TV, además de un buen elogio de la diversidad de España. Pero desgraciadamente parece que priman o bien oscuros intereses para mí incomprensible, o bien (lo que es por desgracia más probable) la pura y simple dejadez y cutrez de siempre.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Vamos a ver no es todo ni tan claro ni tan calvo.

Es decir en dos tercios de la peñínsula no está haciendo el calor de una ola de calor si bien en el mediterraneo si está haciendo bastante calor, quizas generalizar es malo siempre, pero yo lo que  he oido a maldonado es que no está haciendo el calor que hizo en la ola de calor precedente, y en eso tiene razón, además es que españa tiene muchas diferencias, y no se cumple todo al pie de la letra, pero si hace un resumen, a mi me parece bastante correcto como tal, ya que en un resumen no puede decir:

" Bueno en el cantábrico hace frío, en galicia se está bien, en la meseta norte hace un poco más de calor pero no demasiado, en la meseta sur y en extremadura un poco más pero no tanto como dias precedentes, en andalucia hace un calor soportable en el occidente pero en el oriente hace mucho calor al igual que en baleares, valencia, cataluña, murcia, y zonas de zaragoza, y alguna zona más."

Por favor no puede hacer resumenes de 3 minutos!!!!!

Es una idiotez, hace un resumen que puede ser demasiado general pero no va a indicar cada sitio el calor que ha hecho, por favor seamos serios, y maldonado es de los pocos, que hacen una previsión más o menos seria con más minutos, y además es el único por lo menos de tve1 que hace un resumen, sobre lo que puede pasar, y eso yo me alegro.

Bueno lo siento por la Charla, chio@s, pero si notaba que esto estaba subiendo demasiado de tono, y no me parece tanto. Hace calor en levante pues sí, pero es un tercio de la peñínsula recordar si se hace una media no está haciendo ahora mismo mucho calor.

Un Saludo cariñoso, a todos los del mediterraneo que se que lo estais pasando muy mal, alegraos que ya nos tocará a nosotros mientras vosotros teneis unas buenas brisas.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com