¿Cual es la cuidad mas abrupta de España?

Iniciado por Frigoria, Domingo 04 Enero 2004 13:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manz

Cb Calvus
Las cuestas de Vigo son brutales. Recuerdo intentando aparcar el coche marcha atras en una calle cuesta abajo que casi me dejo el embrague en el intento.

De las ciudades que yo conozco, gana Vigo por goleada.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Pues yo apostaría por Madrid porque es que es muy grande de llana no tiene nada. En la Ciudad Universitaria donde estudio desde la zona de Reina Victoria hasta el Manzanares hay más de 100 metros de desnivel. En Guadalajara el observatorio del INM está a 640 m mientras que la residencia está a 780 m. Y en Teruel también es apreciable el desnivel desde el río hasta los barrios altos saliendo hacia Valencia.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas
En Basauri la parte mas baja esta a unso 50m y la mas alta a unos 130m.Osea que la diferencia sera de unos 80m aprox
Este verano estuve en Tenerife y para subir al Teide pasamos por la Orotava que ese pueblo si que tiene un desnivel bastante majo.Eso si, alli ni van a ver nevar ne la parte baja ni en la alta jeje
Saludos, agur

Pico Urbión

Visitante
De las que he conocido, sin duda es Vigo la que más ha sorpendido en ese aspecto.
La verdad es que aunque soy de la sierra, prefiero un pueblo o ciudad en llano que en cuesta. Afortunadamente el mío está en el fondo del valle, sin apenas desnivel, de 1190 m a 1210 m.

Un saludo

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Abundando en lo de Trevélez, comentar que durante muchos años, como ya se ha dicho en este foro repetidas veces, figuraba en los catones de las épocas de la dictadura com el pueblo más alto de España con 1700 metros, altura que ni siquiera alcanza en el punto más alto de, eso sí, su escarpado casco, que si como ha dicho frigoría llega hasta los 1600 m aproximadamente. Sin entrar en mayores disquisiciones de lo que se considera pueblo o no, ahora, actualizados catones y manuales de geografía, puestas en orden las curvas de nivel, le correponde el honor a Valdelinares, en la provincia de Teruel, con sus 1693 m oficiales y contrastados en su plaza mayor. Incluso en algunas zonas de su casco urbano pasan curvas de nivel superiores a los 1700 m, ahí sí. Uno ha estado en ambos y con el buen ojo de los cuberos ratifica esa reparación de la honra. Jeje...
Teruel existe...se puede decir muy alto...
Saludos desde Castellón
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
jeje bueno tu lo conoceras mejor pero yo durante la subida no dejaba de ver casas hasta bastante altura.Por eso lo digo vamos.......
Saludos, agur

Miguelón

**
Cumulus Húmilis
¿Quién puede cazar el arcoiris?
  1. mmoralesmontes@hotmail.com
No tengo datos pero las cuestas de Salobreña(Granada) son de aupa, lo que pasa es que no es un pueblo grande ni mucho menos. Conozco también pueblos de la Subbética cordobesa que se las traen como Zuheros o Luque. En Córdoba Baena también tiene unas buenas cuestas, como Alcalá la Real en Jaen.
¡Cómo me tira la tierra! ;D
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
Aqui en Jerez la parte mas baja de la ciudad (la que esta pegada al rio) esta a nivel del mas o a escasos 3 metros ( es la parte que siempre se inunda cuando llueve mucho) y la zona mas alta de la ciudad tiene unas enormes cuestas y llegaran a los 100metros. no veas pa subirlas en bici!  ;D

yo estuve en Cuenca en enero del 2002 y si que habia muchisimas cuestas... una incomodidad! X cierto hacia un frio ke pelaba! ;D
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
De las que yo conozco Salobreña es una muy buena candidata, me cuardo de a ver pasado veranos alli y mi tia que tiene la casa en la parte alta pues tiene unas vistas :-X :-X :-X

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
yo no se cual es la mas abrupta , quizas sea cuenca pero si se cual es la mas llana y yo vivo en ella  ;D

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Nadie dice nada de Barcelona??? La ciudad de Barcelona se extiende desde la cota 0 a nivel del mar en toda su fachada litoral hasta cerca de los 450 m en su barrio más alto: Vallvidrera! Eso sin contar la gran cantidad de Barrios que como el Putxet, Horta, Carmelo, Guinardó o Nou Barris están por encima de los 200 metros de media. Es frecuente que en Vallvidrera, Sant Genís dels Agudells, Vallcarca o Carmelo pueda caer agua nieve o nieve, mientras que en las zonas bajas esté simplemente lloviendo! Y todo dentro de la misma ciudad.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
A lo mejor habría que diferenciar el topic en dos partes, uno es la que estamos comentando y otra es el desnivel en porcentaje entre la zona más baja y la más alta siendo aún pueblo, sin contar termino municipal. Yo creo que de las ciudades, y si se quiere, de los pueblos también,  entre las candidatas está S.L. de el Escorial. Normalmente para los que visitan el pueblo, se ván a la zona del monasterio y calles de alrededor, pero el pueblo en sí, casa tras casa vá subiendo con unas cuestas realmente espectaculares.