Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No, creo que se referían a una pequeña perturbacion que aparecía por el Atlántico y que daba mucha lluvia, pero que ya ha desaparecido.

Yo por mi parte espero que no se establezca el anticiclón de las Azores en su posición habitual. En el Cantábrico se traduce en días de vientos del N estables, que forman y acumulan estratos bajos y estratocúmulos en las provincias costeras. Son días largos y aburridísimos, ya que no haces otra cosa que ver estratos y mas estratos, una monotonía gris muy desagradable, y sabes que mientras dure, no vas a ver ningún fenómeno meteorológico significativo. Muy aburrido, en fín, que me encanta cuando el A de las azores está en posiciones que no son la suya jeje.
Pero viendo los modelos ya empiezo a potar...  ::) A menos que se meta en cuña sobre el Cantábrico, que entonces no dejaría formarse ni los estratos costeros (Cosa que prefiero, porque de tener tiempo estable, prefiero que sea soleado, se disfruta más. Si es estable y con esos estratos, tienes cielo gris, pero sin ningún fenómeno significativo, para varios días!!!)
 Bueno, al menos dará un respiro al SE...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

Vortice

Supercélula
¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
creo que el levante nos va a ayudar un poquitin a que no lleguemos a los 40º C...

Vortice

Supercélula
POr cierto, no sé como lo veis, en el AVN no dan precipitaciones, sin embargo yo, para mañana veo que sobre Cataluña y N de Valencia podrían formarse tormentas puntualmente fuertes sobre todo en la cordillera prelitoral, sobre todo a partir de media tarde y principios de la noche. Los factores que me llevan a pensar ésto son los siguientes:
Flujo con componente E y configuracion isobárica que favorece la convergencia en bajos niveles sobre un area muy pequeña (Sobre Cataluña), esto se vé en el mapa previsto para las 18Z y se mantendrá hasta las 00Z.
 CAPE y lifted index favorable para la formación de tormentas si los factores disparadores funcionan correctamente.
  En altura, flujo del WSW, debido a la proximidad de la corriente en chorro, que ademas formará una debil vaguada. (Aunque será menos pronunciada que la de hoy, aun podrá generar inestabilidad, ademas, generará gran cizalladura vertical debido a que tiene componente W y los vientos reinantes en bajos niveles son de componente E.)
 La entrada de esa lengua de aire cálido del S puede ayudar a disparar la conveccón, si no es demasiado seco, y parece que no lo será, ya que como ya se ve en los mapas, los vientos llegarán del Mediterraneo.

Bueno, no sé si se cumplirá, pero yo creo que sólo con la convergencia en bajo nivel y el CAPE que habrá a esas horas deberían poder crecer bastante los cumulonimbos.
 No ha demasiado aire frío en altura, lo que hubiera ayudado mucho, pero tampoco parece que esté del todo estable.

¿Cómo lo veis?  

Pepe Palacio

Supercélula

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Vortice en Lunes 23 Agosto 2004 21:10:25 PM
POr cierto, no sé como lo veis, en el AVN no dan precipitaciones, sin embargo yo, para mañana veo que sobre Cataluña y N de Valencia podrían formarse tormentas puntualmente fuertes sobre todo en la cordillera prelitoral, sobre todo a partir de media tarde y principios de la noche. Los factores que me llevan a pensar ésto son los siguientes:
Flujo con componente E y configuracion isobárica que favorece la convergencia en bajos niveles sobre un area muy pequeña (Sobre Cataluña), esto se vé en el mapa previsto para las 18Z y se mantendrá hasta las 00Z.
 CAPE y lifted index favorable para la formación de tormentas si los factores disparadores funcionan correctamente.
  En altura, flujo del WSW, debido a la proximidad de la corriente en chorro, que ademas formará una debil vaguada. (Aunque será menos pronunciada que la de hoy, aun podrá generar inestabilidad, ademas, generará gran cizalladura vertical debido a que tiene componente W y los vientos reinantes en bajos niveles son de componente E.)
 La entrada de esa lengua de aire cálido del S puede ayudar a disparar la conveccón, si no es demasiado seco, y parece que no lo será, ya que como ya se ve en los mapas, los vientos llegarán del Mediterraneo.

Bueno, no sé si se cumplirá, pero yo creo que sólo con la convergencia en bajo nivel y el CAPE que habrá a esas horas deberían poder crecer bastante los cumulonimbos.
 No ha demasiado aire frío en altura, lo que hubiera ayudado mucho, pero tampoco parece que esté del todo estable.

¿Cómo lo veis?  

con las fuertes tormentas que se han producido hoy , mañana apuesto otra situacion igual.

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Desde luego mañana no es día de volar cometas, la lengua de fuego africana nos devora, llega justamente aquí.

Bueno ya es la última con seguridad.

Saludos.
La vida es efímera, aprovéchala.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Lengua africana? pero si aki ya no es lengua.... si lleva instalada en el sureste desde el 1 de agosto,y no se ha movio ni una vez xD
Elche 86 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Viernes y Sabado posibles tormentas por el Sur peninsular! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales