Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Ah bueno, eso es otra cosa  ;D ;D.

Ahora lo bueno seria que se cumpliese, pero bueno, a esperar toca. De momento vamos a disfrutar estos dias de sol tan guays, y las heladas que traen.

Un saludo.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Que Naveto como anda la temperatura hoy?
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues parece que los modelos van intuyendo algo y lo mejor de todo es que el anticiclon vaya subiendo de latitud ojala que sea asi y sobre todo q coga buena fuerza. Desde luego es un modelo idoneo de nieve en mi zona ademas muy abundante pero esto dara muchas vueltas, hay q quedarse con la subida de laitud del anticiclon lo demas ya se vera. De todas formas creo q esta salida va a ser  peor y nos va a quitar frio, pero lo volveran a poner con el anticiclon en esa zona el frio es seguro.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Esto es lo que le da vida al foro ,esperar como posesos ala siguiente actualizacion,ya queda poco.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Hola, a ver que tal esta próxima actualización, imagino que no será lo buena que esta última, pero es normal, lo bueno es eso, lo que algunos comentais, la tendencia.

Una pregunta: ¿Qué significa la linea azul gruesa en los meteogramas? La media de las probabilidades creo que no es, y está marcada en la leyenda.

Un saludo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Jose_Arganda

Cb Calvus
La azul gruesa es la ultima salida,por tanto la azul gruesa del meteograma actual se corresponde con los modelos que ahora todos estamos comentando, y la roja media de los ultimos 30 años.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues yo sinceramente me quedo con lo comentado por Turbonada, hacia el 11 se ve como el anticiclon peninsular parece que quiere soldarse con el de la zona del sur de terranova, ademas tendriamos un anticiclon centrado en la zona de groenlandia, esencial en este tipo de situaciones,  lo que permitiria pensar en futuras advecciones polares.....

En cuanto a lo que aventura el GFS para dentro de 15 PURA CIENCIA FICCION. No os lo creais porque el batacazo sera brutal, es mas, de fijo que de cara a mañana tenemos la iso +5º encima de la peninsula ;)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Lo q no se es si la azul gruesa es la la linea q mas probabilidades tiene y por tanto es la q se refleja en los modelos, o simplemente es una linea mas con la misma probabilidad q las demas pero q sin embargo es la que sale en el modelo? q respondan los mas expertos. Gracias

Real Madrid C.F

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Desde luego si esto se cumple puede ser la bomba, pero hay que ser muy excepticos pues falta un mundo todavia.
Lo que es indiscutible es que el mes de enero que estamos teniendo es de libro y lo normal es que despues de estas calmas de tengamos folclore, a esperar toca.  ;)

Pepe Palacio

Supercélula
El meteograma sale 2 veces al día: a las 06 h que corresponde con las 00 h y a las 18 que corresponde con las 12 h.
La línea azul corresponde con los mapas de la salida de las 18 h que corresponde con las 12h como dice el meteograma, ese meteograma ya no se actualiza hasta las 06:00 que corresponderá con la  salida de las 00 h que es la que sale a las 06:00 por lo que con la inminente actualización No se va a actualizar.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 03 Enero 2005 23:32:34 PM
La azul gruesa es la ultima salida,por tanto la azul gruesa del meteograma actual se corresponde con los modelos que ahora todos estamos comentando, y la roja media de los ultimos 30 años.

Pues les ha dado por representar la segunda línea más optimista (En el sentido de frio). Hay otra más fría, eso está bien.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
weno weno con todas estas posibles entradas para mediados de enero yo para matar el ansia voy a entretenerme a sacar brillo a las cadenas por si en cataluña nos toca algo!!  :o :o aunque sea un poquito  :P ... ya solo de la ilusion mmm me palpita el corazon
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!