Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Entrada Fría (13/20 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #312 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:36:57 pm »
Bueno, pues yo, aunque por un lado soy pesimista, creo que alguna vez nos tiene que tocar y la expresión que lanzó ayer Maldonado en TVE sobre que la nieve iba a ser noticia en los próximos días, puede que lo sea por caer donde casi nunca cae. Los modelos, aunque no muy bollantes en la última actualización (sólo el JMA se salva, pero ya sabeis como es éste), parecen confirmar movida, que puede ser, con un poco de suerte afortunada por la mitad este.

Saludos

Madroño, tú bien sabes como yo que nuestra zona para la nieve es como una chica especial... de esas que tardan en llegar, pero cuando llegan... ¡¡olé qué polvazo!!  ;D ;D Lo que pasa es que las chicas de ahora ya no son como antes, pero haberlas haylas  8) 8) ::).

Teniendo en cuenta que el frío sigue, y que llevamos todo el invierno sin caer nada (aquí al menos una tormenta puntual hace casi 2 semanas), al final se va a juntar este frío con la llegada de las primeras precipitaciones, y entonces puede nevar. Si además tenemos en cuenta cuánto se nos está resistiendo la situación, lo lógico es que viniera una nevada y muy gorda, estoy hablando de 40 cm para arriba.

No voy a ser tan optimista, pero sí es posible que veamos una nevada maja, de unos 10 cm, aunque solo dure un día.

También puede pasar lo de abril de 1994. Un invierno bastante insulso, sin mucho frío, y un abril en el que no llovía, no llovía... Pasamos el ecuador del mes y el tiempo cambió radicalmente, empezó a llover moderadamente, a bajar la temperatura, y sin que ningún pronóstico lo contemplara, cayeron en la mañana del 16 de abril 36 cm de nieve.

De momento en Requena raso, viento en calma, 55% de humedad y -0'5 ºC en el centro urbano.

En estos momentos en Utiel: -4'5 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Entrada Fría (13/20 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #313 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:55:51 pm »
Una cosa, ¿el anticiclón está más o menos donde está desde mitad de diciembre? Y lo más curioso, ahora el GFS le da más vida.

Saludos.

Desconectado santfeliuenc

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #314 en: Viernes 18 Febrero 2005 00:25:47 am »
  HOLAbuenas noches foreros pues el pico se ha mojao bastante esta noche en su prediccion para cataluña ha dicho que a partir del domingo no che y sobre todo dias siguientes la cota sera 0 asi lo ha dicho sin darle vueltas al asunto y tanto en barcelona como su area metropolitana veremos nevar lo que no se sabe aun sera la intensidad. sluditossss.  ;D ;D ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #315 en: Viernes 18 Febrero 2005 00:26:28 am »
Bomarzo ha puesto el mapa del Snowfall ese, y es que nos comemos los 25 cm de lleno en Requena ciudad.

Dicen que ese mapa no acierta, pero la verdad es que cuando ha acertado siempre ha nevado más de lo que pone... Y si ponen 25 cm...  :o :o

La situación debe reventar por algún lado, son ya meses de cielo azul, heladas contínuas, severas, y además ha habido algún tonteo, como "marzás" fuera de tiempo, los 0'2 mm de nieve de la otra mañana sin estar previsto... la tormenta de hace 2 semanas...

Si después de todo esto no pasa ná, le pido salir a la primera gallofa que me encuentre por la avenida de mi pueblo  ;D ;D ;D.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #316 en: Viernes 18 Febrero 2005 00:36:59 am »
Modelazos[/b][/size]





SI NO SE MODIFICA EL GFSITO, TENEMOS NIEVE EN EL SURESTE FIJO!!!!!! :o :o :o :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #317 en: Viernes 18 Febrero 2005 00:42:05 am »
Timonet, en el topic de modelos te he dado respuesta a esos modelos, jejeje  ;).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #318 en: Viernes 18 Febrero 2005 00:45:22 am »
Ups, es verdad, ya lo he visto........la verdad es que la cosa se ponde un algún modo muy interesante.........bueno,e speremos que no nos fallen como lo han hecho miles de veces...

Ale, me voy al sobre...bona nittttttttttttttttt :D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #319 en: Viernes 18 Febrero 2005 01:32:22 am »
No hay que fiarse en el tema de la precipitacion pero sin duda ésta actualización es de las mejores, nos meten mas precipitacion al sureste.
El lunes y martes  se van perfilando como los dias mas propicios, mas adelante no descarto nada ni bueno ni  malo ya que el tema está mas indefinido que nunca.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #320 en: Viernes 18 Febrero 2005 02:19:16 am »
Bueno sorpresa después de una noche parecía tranquila se ha formado unas nubes en el mar en frente de la zona de soller y están dejando en Capdellà algunos copos de nieve ( muy débil , pero nieve ) esperemos que siga la situación y nos sorprenda intensificandose algo ( muy improbable mas aun un milagro )  
Capdellà 2º , 90 % humedad , 1021 mb
PD : Duración 5 minutos  :'(  Pos bueno el lunes nos volveremos a ver nieve
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 02:54:21 am por solnegro »
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado samsung

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #321 en: Viernes 18 Febrero 2005 08:27:38 am »
Bno pos yo esq ya no se ni donde postear para Zaragoza , lo voi a poner aky por k siempre nos pasa a nosotros lo mismo k a los CAtalanes , Bnno aky se supone k llegara la nieve por la ausencia por fin de el Cierzo. Cuanto le Exais aky???????cm?
Bnno ahora mismo En PINA DE EBRO CIerzo se a clamado sopla muy debil ( casi nada ) y Temperatura -2 y cielo despejaddo..
A 40kms aguas abajo de el Pilar....

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #322 en: Viernes 18 Febrero 2005 08:45:12 am »
Buenos dias
Estoy mirando GFS , UKMO, ECMWF, GEM... y solo GFS es el que se ha echado atras en las previsiones y señala el fin del frio (en el mediterraneo) con una borrasca en el oeste de Galicia .
Quiro creer que es el tipico bandazo del GFS a medio plazo y que en la proxima actualizacion nos dara una grata sorpresa.

SUERTE
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #323 en: Viernes 18 Febrero 2005 09:00:02 am »
Hola, gracias a los que me apoyan, velas negras para los que no,  ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo con pinsapo, esta vez el viento no será tan fuerte, sin embargo, lo que es levante o nordeste, no se ve tan claro en el GFS, el Sembach ya ha quitado lo de ayer, cómo era de suponer.

No sé, es posible que esta vez se forme una borrasca en el sureste al llegar el aire frío al mediterraneo, pero no sé, no apostaría por nada, cualquier cosa puede pasar.



Saludos.
Valencia, zona Este.