**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Tartessos en Miércoles 25 Febrero 2004 15:44:30 PM
Solo puedo adivinar ese Yunque, Jorge, un edificio me lo tapa en gran parte... una lástima... esto de vivir rodeado de bloques me deja solo cachitos de cielo...

Da Svidania
???

A mi me pasa igual... Si quiero ver lo que llega por el W me tengo que acercar hasta el paseo marítimo... :'(

Tema complicado cuando tienes que estar siguiendo el radar desde el pc............

www.cazatormentas.net/foro

Jesús

Visitante

Hoy llevamos 15mm, y es empieza a oscurecer por el oeste a la espera de la tormenta, llegará o no?

Pedro si a ti te llegan desgastadas a mi ni me llegan asi que menos quejarte.jejejeeje

onuba

Visitante
Por Huelva calma chicha. Desde la tormenta fuerte de esta mañana temprano, sólo nos afecto desgajos. Espero que esta tarde se anime la cosa. De momento 21 mm es lo que he recogido hoy.

Un saludo

Pd: Impresionantes las fotos de málaga

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Onuba se ha acostumbrado a los muchísimos litros que ya habla de 21 litros como cualquier cosa, espero que pronto no deseemos que nos caigan al menos 10...

Da Svidania
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Lo que os comentaba, un pequeño resumen de lo que va de este movido día.

Como ya escribí en otros mensajes desde las 0 h empezó lloviendo, a ratos torrencialmente otras de manera menos intensa. Entre las 0 h y las 1 h en una primera tanda recogí 18 mm. Tras aflojar unos minutos volvió a la carga, con tormenta muy cercana en el mar (truenos a los 2 y 3 segundos) y entre las 1 y las 2:30h recogí 27 mm. Quedó lloviznando, a veces no llovía hasta las 4 h que una nueva tormenta entró por el SO dejando entre las 4 h y 4:45 h 32 mm más.

¡¡En total 77 mm¡¡. En ningún momento granizó, como sucedió en la capital.

He oido en la radio los 34 mm del Puerto pero en cambio los poco más de 100 mm en el barrio de El Cónsul en el mismo periodo durante la madrugada. Se ve que la precipitación como suele suceder en estos casos fue muy irregular. También he oído cantidades superiores a los 80 mm en el Valle del Genal pero mucho menores en Ronda.

Por suerte no ha habido daños en mi zona, salvo que hay barro en muchas zonas pues los montes cercanos dejaron ir tierra con tanta agua, además de los clásicos cortes de luz.

A las 12 h, tras 6 horas sin llover, así iba aún un arroyo cercano a mi casa, que el 95 % de los días del año está seco:

Y este es una parte de mi jardín, aún sin sembrar, ligeramente encharcada también esta mañana, 5 horas después de haber escampado:

Hacia las 12 h se empezaba a vislumbrar el nuevo empeoramiento, por el SO el cielo empezaba en el horizonte a venir muy oscuro:

A las 13:30 empiezan a oírse truenos en la lejanía, hacia el S y O:

Un poco más tarde ya llueve débilmente y la tormenta está más cerca, los relámpagos se ven al SO:

Con la lluvia arreciando, desde mi casa ya, son las 13:45 y en 20 minutos caen 14 mm:

Así quedó el jardín tras el chaparrón:

Ahora como dice Rach se vuelve a ver nubosidad de desarrollo vertical acercarse por el O-NO, creo que los 91 mm no son definitivos.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Buffff, a mi tambien me joden los edificios... solo tengo una porcion de cielo al Oeste, bastante pequeña pero que me permite ver con algo de antelacion si viene algo gordo y luego una vision mas amplia al ENE que es la que me ha permitido ver el yunque, el resto de la vision son ladrillos  :-\ :-\ :-\ :-\

Ahora cielo cubierto y la temperatura subiendo
sevilla

kanho

Cb Incus
Impresionante yunque se nos echa encima vuelve a hacerse de noche en cadiz capital,la lluvia es inminente,lastima no tener camara para poder haber echo fotos a los rayos de esta mañana y sobre todo a la tromba marina esta mañana temprano,estamos teniendo unas nubes de libros señores,esto se vuelve a animar,vamos para record.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Dios vaya yunque :o es enorme, le acabo de acer una foto con la giralda debajo, aver si un dia me entero de como se cuelgan y cuelgo algunas, acaban de sonar dos truenos por aqui y está empezando a llover, el grueso se está paseando por el sur, aqui nos coge de refilón, la temperatura 15,1 y bajando...
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cita de: topelotaso en Miércoles 25 Febrero 2004 16:02:51 PM
Dios vaya yunque :o es enorme, le acabo de acer una foto con la giralda debajo, aver si un dia me entero de como se cuelgan y cuelgo algunas, acaban de sonar dos truenos por aqui y está empezando a llover, el grueso se está paseando por el sur, aqui nos coge de refilón, la temperatura 15,1 y bajando...

Illo mandamela y yo la pongo. Yo de truenos no he escuchado nada y ahora chispea ligeramente

Saludos
sevilla

onuba

Visitante
Cita de: Tartessos en Miércoles 25 Febrero 2004 15:56:58 PM
Onuba se ha acostumbrado a los muchísimos litros que ya habla de 21 litros como cualquier cosa, espero que pronto no deseemos que nos caigan al menos 10...

Da Svidania
;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Dame tu messenger o algo que nose como ma ;)ndartela
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....