SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL

mandorlini

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #360 en: Lunes 12 Abril 2004 21:05:27 pm »
[size=12]COLLONS[/size]


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #361 en: Lunes 12 Abril 2004 21:14:43 pm »
[size=9]IMPRESIONANTE[/size]  estos japos se les va la olla siempre ponen un huevo más de precipitación creo que alguien les debe llamar a cobro revertido y decirles la diferencia entre huracan y borrasquilla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2004 21:16:48 pm por H2O »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:INESTABILIDAD (NO GOTA FRÍA) EN EL LEVANTE A PARTIR DEL JUEVES:
« Respuesta #362 en: Lunes 12 Abril 2004 21:38:21 pm »
Han cambiado la prediccion , ahora es para el viernes esa lluvia..

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:GOTA FRÍA EN EL LEVANTE A PARTIR DEL JUEVES:
« Respuesta #363 en: Lunes 12 Abril 2004 22:01:59 pm »
No sera una gota fria pero en el Levante cierto que desde hace 1 mes mas o menos esta lloviendo mucho mas de lo normal, mientras que por el NW y por galicia sobre todo no cae una gota desde hace meses.

Parece que se han cambiado los papeles........pero me alegro porque asi este verano habra pocos problemas de agua.....



El clima se mostrará manifestando extremos de fríos y calor "intermitentes", como ya estamos observando, pero el frío se corresponderá con valores medios (es decir, nunca "batiendo récords") mientras que la calor será "anómala". Con las lluvia spodría pasar algo parecido. Al final, pese a la alternancia de extremos muy marcados, los valores medios del clima serán casi iguales (o ligeramente superiores) que la media histórica de cada zona.

Saluts.

No estoy de acuerdo ni de coñaaaaa,..vamos,..ahora me dirás que nieve a 800m en el mes de Abril es NORMAL??? Venga hombre no me jodas, que estamos en mi zona en el mes de Abril más frío desde los años 40!!

Estamos ya en 4 días de helada, cuando la media es de 2,3, hemos rebasado los -1 3 días seguidos, cuando la mínima extrema de Abril de media es de 0.1ºC. Ahora estamos a escasos6,5ºC a la que despeje, otra helada y serán 5 ya,..o sea más del doble de la media. La media de las máximas de 19,3ºC, bien ni un solo día se ha alcanzado, o uno creo tan solo.

En fin los datos cantan,..aparte de la cantidad de agua que ha caído ya,...xD, y la que va a caer esta semana, desde principios de año nos acercamos a los 300mm (la media es de poco más de 600).......

Y bueno quien espere un verano como el del 2003, ya puede esperar sentado, pq en almenos 50 años no veremos nada parecido,...que por cierto almenos en mi zona el del 1994 fue más duro.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:INESTABILIDAD (NO GOTA FRÍA) EN EL LEVANTE A PARTIR DEL JUEVES:
« Respuesta #364 en: Lunes 12 Abril 2004 22:05:41 pm »
Y vamos sin contar los dias de nieve que desde el 2001 viene siendo tres o cuatro veces superior a la media.

MIra las estaciones de alta montaña, en Arcalísa por ejemplo la media del mes de momento es de -3ºC, más fría que la del total de enero,..o sea xDD, se trata de un mes normal  siiiiiiiiiiiii
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

jlmelida

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #365 en: Lunes 12 Abril 2004 22:31:28 pm »
Parece que la borrasca , por fin se deshace sobre el SE , por cierto que empezo el jueves ( justo en principio vacaciones ) , y justo cuando llega el final de mis vacaciones se deshace , ¡¡ que casualidad ¡¡ ....

Eso te pasa por tanto dar la vara con los pozos de socorro

saludos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL
« Respuesta #366 en: Martes 13 Abril 2004 00:41:15 am »

  Buenas noches a todos. Acabo de lleguar de Alcala de la Selva (Teruel) de pasar estos dias festivos y despues de leer todas las paginas que habeis escrito estos dias veo que la cosa finalmente ha ido bastante bien en algunas zonas del sureste.
 Bueno primeramente os digo que he pasado estos dias en Teruel con un frio tremendo, creo que como nunca lo había pasado, nos ha nevado todos estos dias, aunque en general eran chubascos de nieve que llegaban a cuajar sobre los coches y tejados y poco mas.
 
  En lo que a mi pueblo se refiere os comento que desde el jueves se han acumulado 34 mm. Llovió moderadamente la madrugada del viernes, por la tarde se despejo, de nuevo llovió debilmente el sabado por la mañana y fianlmente volvió a llover moderadamente la madrugada y mañana del domingo, ademas el domingo apareció la nieve en la montaña del Benicadell a partir de unos 800 m. aproximadamente. Y es que estamos teniendo desde el mes de Marzo todo el frio que no hemos tenido durante el invierno. Ahora a esperar a lo que pueda caer entre el jueves y el viernes. De momento aqui el campo esta de un verde espectacular y corre el agua en todos los arroyos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL
« Respuesta #367 en: Martes 13 Abril 2004 11:32:12 am »
Hola. El episodio de inestabilidad se cerró ayer en Almansa con un  cubasco de granizo sobre las 13 horas. Así, desde el jueves hemos tenido un abanico de fenómenos meteorológicos diversos. Jueves y viernes lluvia , sábado agua-nieve, nieve y lluvia , domingo nieve en los puntos más altos y lluvia y lunes sol y granizo. Acojonante, de las mejores semanas santas que recuerdo, junto con otra hace seis años en la que también vimos la nieve.

Respecto de lo que dice Herminator, es cierto que un Abril como este no es lo normal, pero tampoco es algo extraordinario. Tal vez en Cataluña sí lo haya sido, pero por aquí , siendo un Abril frío , a diferencia de otros años no ha habido heladas, a Dios gracias. De hecho, yo siempre "abro la veda" de las nevadas a mediados de  Noviembre y la cierro a mediados de Abril, ya que no es raro que cada cuatro o cinco años se nos presente una situación así, como ocurrió en 1.994 o en 1.998.

Por cierto que menuda remontada del invierno, con lo que hemos sufrido en Diciembre y Enero y lo que hemos disfrutado desde mediados de Febrero. No es que hayamos tenido nevadas históricas, pero no nos hemos aburrido en absoluto.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:INESTABILIDAD (NO GOTA FRÍA) EN EL LEVANTE A PARTIR DEL JUEVES:
« Respuesta #368 en: Martes 13 Abril 2004 11:43:45 am »
Y vamos sin contar los dias de nieve que desde el 2001 viene siendo tres o cuatro veces superior a la media.

MIra las estaciones de alta montaña, en Arcalísa por ejemplo la media del mes de momento es de -3ºC, más fría que la del total de enero,..o sea xDD, se trata de un mes normal  siiiiiiiiiiiii

En eso llevas razón, en los últimos tres inviernos he registrado diez nevadas en Almansa, lo que hace una media de 3,3 días de nieve anuales, cuando la media de los 90 era inferior a una.

Ahí va un extracto de mi registro de nevadas en Almansa:

Invierno 92-93 , 27 de Febrero, borrasca Atlántica dirección Suroeste . Nevó en el casco urbano pero no cuajó. Cuajó a partir del Montizón, especialmente en los Altos de Jodar. **

Invierno 93-94. 16 de Abril. No constan datos borrasca. Fuerte lluvia en Valencia y en Almansa la noche del 14. Al amanecer, nevada moderada que llegó a cuajar en las calles. DE INTERÉS: LA NEVADA MÁS TARDÍA.***

Invierno 94-95. No hubo nevadas significativas.

Invierno 95- 96. Borrasca altántica dirección Oeste. 20 de Enero. Nevó en el casco pero no cuajó. Cuajó a partir de Zucaña .*

Invierno 96-97. Borrasca atlántica dirección Suroeste. 5 de Enero. Nevó en el casco y cuajó débilmente. Por la noche cambió a aguanieve.**

Invierno 97-98. No constan nevadas significativas

Invierno 98-99. Borrasca mediterránea dirección Este. 3 de Diciembre . Nevó en el casco y cuajó incluso en el asfalto .***

Invierno 99-00. Borrasca atlántica dirección Suroeste. 28 de Diciembre. Nevó en el casco y cuajó débilmente en los tejados.**

Invierno 00-01. - 27 de Febrero, Borrasca atlántica procedente Norte. Nevó en el casco pero no cuajó. Cuajó a partir de Zucaña.*

Invierno 01-02.
                  - 14 y 15 de Noviembre, Borrasca Mediterránea y Anticiclón centrado en Irlanda. Nevó en el casco urbano y cuajó , 4-5       cm.***
   - 15 de Diciembre,  Ola de frío enviada por Anticiclón en el Norte de Europa, Borrasca en Italia . Nevó en el casco y cuajó    3-4 cm.***
   - 23 de Diciembre, Borrasca atlántica frente a Portugal, que envía frentes pero no llega a penetrar en la península.    Anticiclón al Oeste de las Islas Británicas , que entra en forma de cuña y envía vientos muy fríos del Norte. Nevó en el    casco y cuajó 2-3 cm.***  

Invierno 02-03.
- 9-10 Enero, Borrasca Mediterránea  formada tras cruzar desde el NO y Anticiclón centrado al  O  de las Islas Británicas.  Prácticamente inapreciable , aguanieve el día 9 por la tarde y nieve muy débil el 10 por la mañana. No cuajó . --
-  31 de Enero , Potente anticiclón centrado al N de la Azores y sistema de bajas asociadas que se descuelga hasta el Golfo de León.  . Nevó en el casco durante media hora y cuajó apenas 2 cm en tejados y coches. **
   - 15 de Febrero , Anticiclón centrado al Sur de Escandinavia que impulsa onda de aire polar de E a O , en situación muy parecida a la de 15 Dic. 2.001 . Nevó entre copiosa , intensa y débilmente desde las 12 horas hasta las 3 de la madrugada., cuajando débilmente en coches y tejados, debido al alto grado de humedad de la nieve. **
   - 18 de Febrero, continuación de la situación del día 15. El Anticiclón, centrado un poco más al Sur , sigue enviando ligeros vientos de levante y mantiene la bolsa de aire frío creada desde el día 15. Una borrasca baja hacia el NO de la Península y envía frentes muy húmedos y compactos que entran en direción O – SO. Nevó entre copiosa, intensa y débilmente desde las 17 horas , hasta las 11 horas, cuajando en todas partes excepto en aceras y asfalto , donde lo hizo débilmente. La capa en lugares como el Parque de los Reyes Católicos , fue de 5 cm . Pasó luego a lluvia y se produjo el deshielo.  ***

Invierno 03-04.

   - 27 de Febrero, Anticiclón situado en el Atlántico, al O de las Islas Británicas y Vaguada del frente Polar que entra de N a S, descolgándose borrascas que rozan el NE peninsular y con gran frío en altura. Nevó en dos episodios, uno entre las 15 y las 16:30 horas y otro entre las 18 y las 18:30 horas. En ambas ocasiones con intensidad incluso fuerte y en la primera de ellas con fuertes rachas de viento. Nevó en el casco urbano, cuajando en tejados, coches y árboles un par de centímetros. **

   - 26 de Marzo, Anticiclón situado en el Atlántico , al O de las Británicas y Bretaña con el frente polar entrando de forma retrógrada de NE  a SO , formándose borrascas en el Norte de Africa, que envían vientos de Levante.. Cuajó nieve varios centímetros especialmente en la zona de Las Norias y carretera de Yecla. Fue el inicio de un temporal de levante que duró varios días , lloviendo durante sábado, domingo y lunes con temperaturas entre 3,5º y 7º. **

   - 10/11 Abril, Anticiclón situado en el Atlántico , al O de las Británicas y Bretaña con el frente polar entrando de forma retrógrada de NE  a SO , formándose borrascas en el Norte de Africa, que envían vientos de Levante y además descolgamiento de una masa de aire muy frío a –30º a 500 hpa, sobre el SE  de la Península.. *
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL
« Respuesta #369 en: Martes 13 Abril 2004 11:47:05 am »
Pues este viernes me voy yo para Valencia. Yo, mas listo que nadie, pensaba, la semana santa la pasan los pardillos con agua y frio y llego yo el fin de semana siguiente..¡ a la playa!. ::)

Pero por lo que parece el viertnes mas agua aunque luego mejora, por lo menos de momento eso se prevé.

Otra cosa, aun no han actualizado el mapa de balance hidrico del INM de esta ultima decena, pero sera interesante compararlo con el actual a 31 de marzo y ver la mejora en el sureste.

¿ Teneis datos acumulados de precipitacion esta decena?.

Creo que ha estado muy bien. Me alegro.


saludos.
 


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL
« Respuesta #370 en: Martes 13 Abril 2004 12:08:38 pm »
Por aquí, entre el 1 y el 11 de Abril, sólo hemos recogido 10,60 mm, la precipitación se ha concentrado más al E.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL
« Respuesta #371 en: Martes 13 Abril 2004 12:35:17 pm »
Predicción Murcia  INM

DIA 16 (VIERNES):  
MUY NUBOSO TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE. ALGUN  CHUBASCO DEBIL A PRIMERAS HORAS DEL DIA. TEMPERATURAS EN LIGERO  ASCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS TENDIENDO A FLOJOS DE  COMPONENTE OESTE POR LA MAÑANA .

¿Solo eso? :'( :'( :'( :'( :'(
MURCIA CAPITAL