SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL

Iniciado por carboner, Martes 06 Abril 2004 23:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Parece que la borrasca , por fin se deshace sobre el SE , por cierto que empezo el jueves ( justo en principio vacaciones ) , y justo cuando llega el final de mis vacaciones se deshace , ¡¡ que casualidad ¡¡ ....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Meteo-Neo en Domingo 11 Abril 2004 21:29:44 PM
Parece que la borrasca , por fin se deshace sobre el SE , por cierto que empezo el jueves ( justo en principio vacaciones ) , y justo cuando llega el final de mis vacaciones se deshace , ¡¡ que casualidad ¡¡ ....

Je,je,je  ;D

Toda la gente esperando a semana santa para tomar el Sol en el Levante y es justamente la zona con peor tiempo de toda la Peninsula......

Ja,ja...ya paso lo mismo el pasado año y sobre todo en semana santa del 2002. Recuerdo ver no llover, sino ver desplomarse el cielo en levante esa semana santa.....y en Galicia sol. TOMA YA!!! ;D

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Pues para colmo de la mala suerte, unos amigos nuestros que han
venido desde el Pais Vasco desde el jueves hasta mañana lunes
y vaya... jajajaj  ;D
Ellos que venian a Murcia en plan "veraneo" para olvidar lo lluvioso
y triste de sus cielos... Eso es muxa mala suerte !
saludos desde Lorca
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
11,7ºC en Barcelona.

Con la estufa en casa  :o , increíble para las fechas en las que estamos.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Sres. ha vuelto el Invierno por mi casa , T=10,3 º C

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
acabado el episodio de lluvias por esta semana puedo contabilizar que en mi pluvio se han recogido 7 litros ahora tenemos una tº de 7.3º.Esperemos que la semana que viene deje algo mas por aqui.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

mandorlini

Visitante
En el Port llevamos 30.7 mm (todo nieve) en Abril

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pues parece que hoy ha salido el sol por aqui por Murcia , aunque hay prevision de tormentas por el INM para el miercoles y jueves para esta zona .

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Por aquí tenemos una mañana variable, de momento St y As, pero no creoque tarden en empezar a crecer cúmulos ... por aquí, hoy es el día con más inestabilidad desde el pasado jueves.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mi paisano es un genio...

La nevada de ayer me pasó desapercibida, ya que en el casco urbano solo llovió. Si pude pisar nieve el sábado por la mañana, justo en el mismo punto donde están hechos los vídeos. Ayer mañana, se veía nuevamente blanca la Sierra de Santa Bárbara, en el límite con Caudete.
Lo que no entiendo es el pluviómetro de Meteoalmansa. No ha recogido nada de la precipitación caída el sábado. Fue cuando más llovió y nevó , prácticamente de forma ininterrumpida entre las 8 ó las 9 de la mañana y las 16:30 horas . Tendré que esperar a los datos del S.I.A.R. para sacar conclusiones de esta entrada fría.

La verdad es que tengo un sentimiento contradictorio. Por un lado, me alegro de haber visto por tercera vez la nieve en Almansa, pero por otro pienso que habremos estado, entre la situación de finales de Marzo y esta, unas 35 ó 40 horas de lluvia y agua -nieve a 4º. A poco que hubiéramos tenido más frío , probablemente habría sido un año de nieves memorable.
Así que para no deprimirme , veré el lado bueno de las cosas . Diez nevadas en los últimos tres inviernos. De ellas sólo han cuajado con importancia cuatro , otras cuatro apenas en los tejados y poco más y otras dos hemos visto caer la nieve, pero son tres años seguidos casi tan buenos como todo lo visto en los diez anteriores. Espero que sea signo de años futuros con buenas nevadas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Barcelona acaba de caer una granizada.

2 mm se han recogido.

11,7ºC +
60%

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
vuelve a caer granizo otra vez  :D
Valladolid -