Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenas, por mi zona mis padres y abuelos siempre dicen que despues de la heladas vienen las nevadas y la verdad es que no suelen fallar nunca ya que parece ser matemtico

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Con eso mcho frio y poca precipitación. Heladas fuertes.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Ahora mismo los modelos no dicen NADA interesante a 4 o 5 días (y punto en boca) que es el periódo máximo de fiabilidad que se les puede dar, porque a más días, se pongan como se pongan, nunca aciertan.

Qué fácil que es!!
since 18/04/2002

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
ya sabemos todos que a tantos dias puede cambiar todo pero... y el gustazo que estamos teniendo ahora!!  :P :P :P pensando en lo que se nos puede venir encima no nos lo quita nadie 8) 8).. sigo sacando brillo a las cadenas para matar la ansiedad  ;D
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

kanho

Cb Incus
No es por nada,para la gente que le guste el frio y la nieve,ya se que a falta de lluvia bueno es entradas frias,pero debeis tener conciencia de que ya hay perdidas en el campo de ciertos cultivos en la mitad sur,que en algunos sitios llevamos mas de 400 mm menos que el año pasado y los modelos son catastroficos......con frio no hacemos nada.Esto va camino de sequia,sino se arregla.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Yo simplemente digo que me gusta la tendencia que van cogiendo. A frío y más frío.
No se ven sures por ningún lado.

Y en tema anticiclón ojo que el porcentaje de acierto a días vista aumenta.

Prefiero este nuevo optimismo que empieza a inundarnos que los topics de ya se acabó el invierno, esto es una mierda y demás. Este año es distinto, y sino mirar como está todavía León. Luego si la cosa se va confirmando seré yo el primero en poner cautela, y ser objetivo en las posibles previsiones que se den de esa situación.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
parece ser que muchos meteorologos preveen un invierno muy frío;Mirad lo que dicen en TWO www.theweatheroutlook.com
This needs watching closely during the next ten days because there is the potential for the UK to have its coldest spell of wintry weather for many years.

"Esto debe ser mirado detalladamente durante los proximos 10 dias(justo hasta cuando vamos a tener nosotros el A encima) porque  hay riesgo de que el Reino Unido podría tener el invierno mas frío de los últimos años"

Je,je esto se pone muy cachondo.
Estamos espectantes.quien da mas Señores? Se admiten todo tipo de apuestas? Al rico invierno!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Hombre, no hay que ponerse radical en ninguna postura, los modelos son exclusivamente probabilidades de situaciones ó tendencias, unas veces se cumplen , otras no, otras las clavan(navidad), etc., pero éso entra dentro de los estudios de probabilidades, pero lo que está claro, es que aunque sea difícil de cumplirse a tanto tiempo, yo prefiero tener esos modelos(luego ya veremos) que los que nos ponen el coñazo de anticiclón inamovible encima nuestro, así por lo menos tenemos vidilla Nooooo??.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: ACENICHE en Martes 04 Enero 2005 14:50:15 PM
Hombre, no hay que ponerse radical en ninguna postura, los modelos son exclusivamente probabilidades de situaciones ó tendencias, unas veces se cumplen , otras no, otras las clavan(navidad), etc., pero éso entra dentro de los estudios de probabilidades, pero lo que está claro, es que aunque sea difícil de cumplirse a tanto tiempo, yo prefiero tener esos modelos(luego ya veremos) que los que nos ponen el coñazo de anticiclón inamovible encima nuestro, así por lo menos tenemos vidilla Nooooo??.
di que siiii!1  :P :P ;D
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Como dije ayer las situaciones anticiclonicas y de bloqueo anticiclonico los modelos las suelen cazar con muchos dias de antelacion. Evidentemente a 15 dias mas o menos no te van a dar perfeccion pero una idea te van dando y la verdad que cada vez se reafirman mas. Ayer me lo creia a un 5 por ciento Hoy voy ya por el 15.

Habra que esperar todavia algun dia para ir apuntillando lo que ocurrira.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 04 Enero 2005 15:21:54 PM

Habra que esperar todavia algun dia para ir apuntillando lo que ocurrira.
Pues vete apuntillando ya que te lo dice tu amigo Corisa  ;) ;) y el que avisa no es traidor  :D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA