Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Flo en Martes 01 Marzo 2005 17:52:25 PM
Jejeje , en Meteo france tambien nos ponen nieve esta noche para Madrid y Ciudad Real ...  ::)

vAya, igual que el sabado, el domingo, el lunes....  ;)

Hombre, entre esta tarde-noche y la madrugada o mañana del miercoles, esta borrasca dará su ultimo coletazo. No creo que caiga mucho, pero de noche o madrugada deberia ser en forma sólida. De hecho lo unico que hace que no me vaya directamente al topic de suicidios es que por las mañanas, al amanecer, si que se ven todos los montes del sur nevados, de madrugada algo esta cayendo. Pero nieve que luego se va excepto a alturas superiores a los 1000msnm. Al menos como digo algo cae, nieve en este caso, aunque solo sea en algunos sitios, las sierras que tenemos al sur. Y eso es lo que volvera a suceder, si bien posiblemente ya de forma mas generalizada por otras zonas de la provincia.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: Flo en Martes 01 Marzo 2005 17:59:30 PM
Cita de: rainer en Martes 01 Marzo 2005 17:57:17 PM
mañana podemos tener ración pero luego a partir del jueves se puede animar la cosa. El gfs esta mañana nos lo quitaba y ahora el frente que entra desde el sur/levante no entra hasta la zona centro + o -. Hay que seguir a la espera.....

Hola rainer, vamos a seguir ese frente que parece que se va acercar a la zona centro y quien sabe si nos da una sorpresita cuando menos lo esperamos.  ;)
esperemos que esta vez se nos plante en los dos tercios sur de españa

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
no están mal estos modelitos de abajo; si sube un poquito más la borrasca nos regaría bien

Nos come el anticiclón.

Gustavo

Supercélula
Y cuando digo que todo se limita a las sierras del sur, es por algo. Allí ahora mismo precipita seguro, y supongo que en forma de nieve a partir de no demasiada altura. Aqui ya paro, salvo alguna gota despistada. Ni se ha mojado el suelo. Al menos me conformo con que veo que esta lloviendo (o nevando) en algunas partes del pueblo, por que eso debe estar haciendo habiendo un cielo como este:

Para el miercoles no os hagais muchas ilusiones, que luego es peor  ;)

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Martes 01 Marzo 2005 18:11:30 PM
Y cuando digo que todo se limita a las sierras del sur, es por algo. Allí ahora mismo precipita seguro, y supongo que en forma de nieve a partir de no demasiada altura. Aqui ya paro, salvo alguna gota despistada. Ni se ha mojado el suelo. Al menos me conformo con que veo que esta lloviendo (o nevando) en algunas partes del pueblo, por que eso debe estar haciendo habiendo un cielo como este:

Para el miercoles no os hagais muchas ilusiones, que luego es peor  ;)

La verdad es que ya estamos un poco escarmentados, pero como tenemos tantas ganas de que llueva o nieve, pues seguimos con la misma. De caernos algo creo que puede ser esta noche, mañana habra menos posibilidades.
La vida es bella. C.Real, capital.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Muy buenas paisanos. Pués yo desde ayer me lo tomo con calma, ya que las condiciones de temperatura son excelentes, y nubes hay, pero la presión ha subido y paso de hacerme ilusiones. Me temo que si hay sorpresa, es como siempre, cuando no lo predice ni GFS, ni Maldonado, ni el INM, ni el espíritu santo, como pasó el 27 de Enero. Ahora mucho frío, mucha borrasca atlántica, mucho viento gélido acumulado, ..........pero cuatro copos se han visto, aunque esta mañana me comunicaron desde Puertollano que llegó a apretar bien durante una hora, pero la falta de frío impidió que cuajara.
Esperemos a la noche, aunque no creo que me desvele como he hecho esta semana. La esperanza no la perderemos, que según Florenci esta tarde para el Lunes entra otra ola de frío (¿cuantas van?) y a lo mejor alguna se equivoca y nos arrea con algo blanco.
Saludos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Sigue el cielo casi cubierto en Campo de Criptana (C. Real), viento de levante, con 4,5 ºC y comienza algún copo despistado que se deja caer de vez en cuando... la misma tónica que la madrugada anterior...

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo

Colega

Cb Calvus
Cita de: Cumulogenitus en Martes 01 Marzo 2005 18:51:14 PM
Sigue el cielo casi cubierto en Campo de Criptana (C. Real), viento de levante, con 4,5 ºC y comienza algún copo despistado que se deja caer de vez en cuando... la misma tónica que la madrugada anterior...

Hola paisano, por alli habeis tenido mas suerte que por esta zona, cuanto os ha caido, y suerte para esta noche.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Febrerodel83 en Martes 01 Marzo 2005 18:39:29 PM
Muy buenas paisanos. Pués yo desde ayer me lo tomo con calma, ya que las condiciones de temperatura son excelentes, y nubes hay, pero la presión ha subido y paso de hacerme ilusiones. Me temo que si hay sorpresa, es como siempre, cuando no lo predice ni GFS, ni Maldonado, ni el INM, ni el espíritu santo, como pasó el 27 de Enero. Ahora mucho frío, mucha borrasca atlántica, mucho viento gélido acumulado, ..........pero cuatro copos se han visto, aunque esta mañana me comunicaron desde Puertollano que llegó a apretar bien durante una hora, pero la falta de frío impidió que cuajara.
Esperemos a la noche, aunque no creo que me desvele como he hecho esta semana. La esperanza no la perderemos, que según Florenci esta tarde para el Lunes entra otra ola de frío (¿cuantas van?) y a lo mejor alguna se equivoca y nos arrea con algo blanco.
Saludos.

Pues si parece que viene otra ola de frio, y esto no para, haber si por lo menos pillamos algo mas de precipitacion.

un saludin

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Por fin tengo esperanzas serias de ver nieve: en el INM mantienen la alerta por ahora en Ciudad Real (fotocopiada literalmente de días anteriores. ¡Y no les da vergüenza!), pero predicen a partir de mañana que no va a caer ni un copo hasta casi el Sábado.
Ahora SÍ es posible. :D :D :D
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por fin puedo escribir desde la facultad!!! Yo estoy en Madrid ahora, tenemos mucho frío, pero de momento de precipitaciones 0 patatero. Lo estoy flipando con la situación por Puertollano, lindando con Sierra Morena, con la carretera de Solana del Pino cortada y todavía no ha caído nieve en condiciones (información familiar, jeje). Según me han dicho, todo el día copilleando pero nada más. A ver en que acaba todo ésto, pero no creo que se os escape esta vez, que tiene huevos estar tan al límite  ;).

Aqui en Madrid en el cielo se empiezan a dibujar nubes y la temperatura debe rondar ya los 0ºC por Ciudad Universitaria porque los charcos hacen amago de congelarse.
´
ÁNIMO PAISANOS QUE ÉSTA NO SE NOS ESCAPA (lo que daría por estar en casa ahora  :'( :-\ ;) )
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)