**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #420 en: Domingo 07 Diciembre 2003 17:34:32 pm »
me gusta ilusionarme con los modelos...pero, ¿no creeis que es un poco precipitado? es que si miramos bien, en 12 horas, todo cambia radikal, y claro, aunque luego vuelvan a ponerlo a gusto de todos, vuelven a pasar 2 o 3 dias mas de distancia. Por lo tanto, espero que se cumpla, pero sin ilusionarme demasiado por si acaso.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #421 en: Domingo 07 Diciembre 2003 19:13:43 pm »
Pepe, a mi no me ha extrañado eso de los 1000 m en el Sur y es que el airecillo del NE parece que va a afectar mas al S que al N. Segun la posicion de las B,s. La italiana bombeara aire frio y la del S traera la humedad. Podrian tener un segundo episodio de nevadas en las serranias andaluzas, ademas logicamente de Sierra Nevada.
Y hasta podria llegarnos aqui al Centro-Sur ese frio y esas nubes.
Es el frente del E/NE que aunque no nos traiga nubes si traera una brisilla del NE, bastante fria.
No es que sea seguro una de nevadas, pero realmente hay alguna posibilidad.
Todo es que coincidan las cosas. O sea cielos despejados por la noche con heladas y nubes con precipitacion al amanecer.
Y eso es mas probable que suceda, que esa enorme ola de frio para el 18 o 20. Aunque no quiero decir que que no vaya a suceder, pero queda tanto, que nada mas se puede seguir especulando, como de costumbre en estas cosas a largo plazo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #422 en: Domingo 07 Diciembre 2003 21:49:01 pm »
Hola, pues bueno la verdad es que para el domingo y lunes de la semana que viene parece que vamos a tener el frio asegurado desde el cantabrico central-oriental hasta cataluña con una iso de -5º rozandonos y vientos de norte que traerian nevadas bonitas al cantabrico ;D, eso si que parece que se pueda cumplir ya que solo queda una semana ;D

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #423 en: Lunes 08 Diciembre 2003 18:40:02 pm »
¿¿¿Habeis visto la última actualización??? ¡Es fantástica! No nos entra la iso 10 por ningún lado :D

Saludos

Desconectado Badalona

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #424 en: Lunes 08 Diciembre 2003 18:49:43 pm »
es desesperante como he dicho en otro topic no voy ha mirar mas modelos :( :( :'(
Toni
Un saludo desde Badalona al ladito de Barcelona

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #425 en: Lunes 08 Diciembre 2003 19:07:11 pm »
Badalona...yo voy a hacer lo mismo unos cuantos dias...no vale la pena mirar mas ya que es casi seguro que tendremos Poniente y anticiclon al menos hasta navidad, ya que siempre aciertan cuando ponen ant y poniente y nunca cuando ponen olas de frio. ASi que APAGA Y VAMONOS que me parece que el mejor mes para que tengamos una ola de frio se nos va al carajo....es mejor hablar de otros tema de meteorologia y dejar que haga lo que le de la gana este Invierno que me temo que sera una autentica "mierdecilla" a pesar del calurosisimo verano habido.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #426 en: Martes 09 Diciembre 2003 07:39:51 am »
Yo creo que la 2 quincena de diciembre va a ser bastante interesante en el norte ,eso si yo no hablo de olas de frio pero si tiempo inestable y fresco que ya toca ,

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #427 en: Martes 09 Diciembre 2003 09:48:31 am »
Pepe, a mi no me ha extrañado eso de los 1000 m en el Sur y es que el airecillo del NE parece que va a afectar mas al S que al N. Segun la posicion de las B,s. La italiana bombeara aire frio y la del S traera la humedad. Podrian tener un segundo episodio de nevadas en las serranias andaluzas, ademas logicamente de Sierra Nevada.
Y hasta podria llegarnos aqui al Centro-Sur ese frio y esas nubes.
Es el frente del E/NE que aunque no nos traiga nubes si traera una brisilla del NE, bastante fria.
No es que sea seguro una de nevadas, pero realmente hay alguna posibilidad.
Todo es que coincidan las cosas. O sea cielos despejados por la noche con heladas y nubes con precipitacion al amanecer.
Y eso es mas probable que suceda, que esa enorme ola de frio para el 18 o 20. Aunque no quiero decir que que no vaya a suceder, pero queda tanto, que nada mas se puede seguir especulando, como de costumbre en estas cosas a largo plazo.
Si lo de la situación del NE en la mitad Sur se ve y se deduce lo de la nieve a 1000 m incluso menos según las ultimas previsiones lo que pasa es que me parece una situación extraña por lo poco habitual...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #428 en: Martes 09 Diciembre 2003 10:28:41 am »
A menos de 1000 m sera dificil ver nieve en este episodio,por cierto,ese comentario no deberia ir en el topic de seguimiento? xD (pregunto)
Elche 86 msnm.

Desconectado tenchitobi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • ropersa@terra.es
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #429 en: Martes 09 Diciembre 2003 13:54:06 pm »
q os parece lo q viene para el 24D CREO Q ES MUY INTERESANTE LA ULTIMA VEZ ROZAMOS LA NEVADA ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #430 en: Martes 09 Diciembre 2003 17:19:01 pm »
15 dias techinobi!!!!!!!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**
« Respuesta #431 en: Martes 09 Diciembre 2003 17:48:48 pm »
Hola, me gustaria saber cuales son las condiciones perfectas que se tienen que dar para que en el Norte nieve como dios manda a unos 200, 300 metros al menos. gracias