olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En la pagina de previsiones de euskalmet no hablan de nieve por ningún lado.¿Sabe alguién que modelos miran estos?Por que me extraña que no mencionen siquiera lo que se avecina para el lunes.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Viendo los modelos, latendencia creo que ya está clara, lo de la precipitación según el modelo que se escoja, nos la menten a unas zonas o a otras, por lo tanto creo que en éste sentido la cosa está muy liada e indefinida y creo que más de uno se llevará sorpresas inesperadas, porque con más de 24 horas de antelación va a ser difícil precisar algo.

De todas maneras la confirmación del evento creo que la podemos tener ésta tarde.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: olibon en Viernes 18 Febrero 2005 09:36:42 AM
En la pagina de previsiones de euskalmet no hablan de nieve por ningún lado.¿Sabe alguién que modelos miran estos?Por que me extraña que no mencionen siquiera lo que se avecina para el lunes.

Ni caso igual hay que darles un toque porque estamos ante una ola mayor que la última y hay gente que no se quiere enterar,je,je...
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Olibon en Euskalmet, ayer direron como mucho hasta el Domingo y ya ponian al final del dia bajon de temperaturas y desdenso de la cota hasta 300-400 metros con tormentas de granizo. Hoy a eso de las 11 30 aprox saldra un pronostico para el lunes

Colega

Cb Calvus
Meteo france da para el domingo y lunes nieve en Francia, ¡¡que vieneeee!!

http://www.meteofrance.com/FR/index.jsp

La vida es bella. C.Real, capital.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Flo, tu crees q pillaremos algo interesante por La Mancha?
Albacete...

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Para el martes,según el GFS,tendremos la -35 a 5200m.,y la -6 a 1400.Esto supone un gradiente térmico de  7.6ºC por cada 1000 m.¿Es un gradiente lo suficintemente fuerte como para generar actividad tormentosa?

Colega

Cb Calvus
Cita de: albaceteño en Viernes 18 Febrero 2005 09:44:49 AM

Hola manchego, pues yo creo que si vamos a pillar, creo que queda por definir donde va haber mas precipitacion, pero la entrada es grandiosa, solo falta saber quien va a pillar mas, algunos modelos nos bastante precipitacion y otros menos, veremos habra que seguir los modelos hasta ultima hora.

un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: albaceteño en Viernes 18 Febrero 2005 09:44:49 AM

Más vale que si porque voy a estar por albacete desd eel martes hasta el sábado y quiero ver nieve!!!!  :D

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: corisa en Viernes 18 Febrero 2005 09:38:42 AM

Ni caso igual hay que darles un toque porque estamos ante una ola mayor que la última y hay gente que no se quiere enterar,je,je...
Vosotros creéis, que habiendo tanto interés por parte de los gobiernos en la votación del domingo, van a decir algo que pudiera ser alarmante , y que mucha gente que tiene que desplazarse para votar, no lo haga. :'(,Es lo de siempre , que si votación, que si puentes, que si vacaciones= información cero patatero.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Para mi la verdad, los modelos son para tirar cohetes..espero que nadie se queje porque se ven muy pocas veces. Yo creo que le tocará algo a casi todo el mindo

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Se acaba de actualizar
Me sigo sin creer las pocas precipitaciones del cantabrico oriental