Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Los de tv3 cataluña da nevadas todos los dias en las baleares a cota 0    y que en catalunya van creciendo las posibilidades de nevadas a partir del viernes    tambien han dicho que hay muchas posibilidades que el A suba mas arriba y... que el frio vaya para dias!! a este paso recordaremos este año en los añales historicos!!
A disfrutar todos  y a esperar que tarde o temprano todos veamos la nieve en nuestras zonas que los del mediterraneo mmm alguna b se formara con tanto frio y temperaturas de 14° el mar    

EL FIN DE SEMANA FIESTA EN EL MEDITERRANEO!!  :P
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Parece que va a ser na la de frio como las de antes ::) ::) lo peor es que no estoy urmiendo nada, me despierto cada dos oras incoscietemente para ver cuanto ha bajado la temperatura.... en fin ::) ::)

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
VISTA LA SITUACION QUE TENEMOS ESTA CLARO QUE FRIO VA HA HACER POR UN TUBO PERO LAS PRECIPITACIONES PARAECE QUE VAN A FALTAR, NO OBSTANTE SE OBSERVA CLARAMENTE EN EL SATELITE UNA MASA NUBOSA BASTANTE GRANDE AL SUROESTE DE LA PENINSULA ASOCIADA A UN FRENTE CALIDO QUE SE APROXIMA POR EL SUROESTE, PIENSO QUE PODRIA SER PERFECTAMENTE POSIBLE QUE AL UNIRSE ESTAS DOS MASAS DE AIRE UNA HUMEDA Y TEMPLADA Y OTRA MUY FRIA Y SECA PODRIA FORMARSE UNA DEPRESION SOBRE EL GOLFO DE CADIZ Y SE MONTARIA EL LIO GORDO, SOBRE TODO EN EL CENTRO SUR DE ESPAÑA, PIENSO QUE HAY BASTANTES POSIBILIDADES AUNQUE NO SE REFLEJE CLARAMENTE EN LOS MODELOS. ::)

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ese frente se estancará y desaparecerá en el Atlántico. Yo también me fijé pero es imposible que entre nada por el SW u W con el ventarrón que va a soplar a todos los niveles desde el NE.
Es imposible.

Donde hay que mirar es al norte... muy al norte... a unas masas nubosas que hay al norte de inglaterra... a ver si llegan hasta aqúi...  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Amigo Valle de Olid, lo posible o imposible en meteorologia es muy discutible y aunque lo mas probable es que ocurra lo que tu apuntas tanpoco me pareceria nada raro que ocurriera lo contrario y si te fijas en esa zona las isobaras estan bastante separadas y la presion es de las mas bajas de todo el entorno.
Amigo Ventur tomo nota como puedes ver- ;)

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
parece que el gfs alarga el frío estos dias..almenos en cataluña ;D

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Nevadas

Cb Calvus
En esta salida no hay fusion pero si alargamiento claro de la ola de frio recrudeciendose en la zona este y aumentando la inestabilidad en Cataluña y el Levante....

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Bueno el GFS como siempre jugando a dos cartas(o mas ;D ), la primera es que a partir del sabado una borrasca rompe el bloqueo anticiclonico por Escandinavia cortando el flujo de NE sobre la peninsula, la segunda mantiene el bloqueo e incluso lo refuerza provocando una siberiana.

Personalmente me inclino por la segunda, ya que a parte de que es una tendencia marcada por otros modelos, el GFS tambien marco que una borrasca rompia este jueves el bloqueo por Escandinavia y sin embargo esto no va a producirse, prolongadose mas el frio.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Uff, no puedo participar casi por el trabajo, con semejante situación.

Bueno, yo siempre soy optimista y más ayer, cuando a estas horas todos los modelos apostaban por la fusión.
Sin embargo, ahora no lo veo nada claro. Salvo JMA y tal vez GEM, el resto de modelos apuesta porque la borrasquita de marras acabará rompiendo hacia finales de semana el flujo entre los dos anticiclones.
No se, faltan todavía seis días, pero me mosquea tanta coincidencia entre GFS en sus dos últimas salidas , UKMO y ECMWF.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Bomarzo en Martes 25 Enero 2005 00:12:09 AM
Uff, no puedo participar casi por el trabajo, con semejante situación.

Bueno, yo siempre soy optimista y más ayer, cuando a estas horas todos los modelos apostaban por la fusión.
Sin embargo, ahora no lo veo nada claro. Salvo JMA y tal vez GEM, el resto de modelos apuesta porque la borrasquita de marras acabará rompiendo hacia finales de semana el flujo entre los dos anticiclones.
No se, faltan todavía seis días, pero me mosquea tanta coincidencia entre GFS en sus dos últimas salidas , UKMO y ECMWF.

Saludos.

A mi también me mosquea,aunque bien es cierto que esta mañana ocurría todo lo contario,coincidían todos hacia una reactivación..todavía todo es posible,aunque es un paso atrás
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.