Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes

Iniciado por Alberto Lunas, Miércoles 15 Diciembre 2004 22:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

A Alberto Lunas, como a otros muchos, os/nos  estará picando la curiosidad sobre qué cámara reflex comprar. Y me imagino que los nombres son: E-300 de Olympus, canon 300-D, Nikon D-70 y la nueva maravilla de Pentax la Pentax isd.

Bueno, pues aqui teneis una página con fotos de esas 4 cámaras. Para comparar. Ya sé, está en coreano, pero las fotos son universales y cada uno que opine lo que quiera. La encontré por esos foros de Dios...

http://www.digitalcamera.com/Z25outsourcing/red.asp?bno=50&cid=C01

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Realmente no se si la comparativa que nos propone Chimpum la hacen canonistas o es que yo veo con demasiados buenos ojos la D300 pero está claro que según esa comparativa, Canon gana por goleada en todo. De todas formas, no me convence la comparativa pues las fotos de los balances de blancos aparecen muy oscuras en la canon y muy claras en la olympus, además las fotos de la nikon están muy desenfocadas.

No obstante la comparativa de detalles no deja lugar a dudas, sobre todo mirando las ramitas de los árboles. Por nitidez y ruido, la palma se la lleva como siempre Canon, Nikon está bastante cerca de canon sobre todo en lo que a ruido se refiere. Por desgracia, la olympus vuelve a demostrar que sus puntos débiles son el elevado ruido a isos altos y la poca nitidez de sus imágenes. Y pentax... tiene mucho que mejorar si quiere llegar al nivel de sus rivales...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
A  mi no me parece que esté tan mal la pentax. Es cierto que añade un matiz cálido a todas las fotos, y que en uno de los zooms sale mal parada pero en general supera a veces a la Nikon y otras veces a la Oly e-300 .

Coincido contigo en que la 300-D va un poco por delante en naturalidad y definición. Pero esto de las comparativas nunca se sabe....

Me extraña el ruido tan alto en zonas oscuras que deja ver la Olympus; cosa que no coincide con la prueba de "quesabesde" que imagino habreis visto.

Según parece todas las fotos han sido hechas con los objetivos bajos de gama que llevan las cámaras (el 18-55 de la canon, etc)

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

.Garil

**
Cumulus Húmilis
Cambrils (Tarragona) cota 0...
Cita de: chimpun en Martes 11 Enero 2005 14:37:55 PM
A  mi no me parece que esté tan mal la pentax. Es cierto que añade un matiz cálido a todas las fotos, y que en uno de los zooms sale mal parada pero en general supera a veces a la Nikon y otras veces a la Oly e-300 .

Coincido contigo en que la 300-D va un poco por delante en naturalidad y definición. Pero esto de las comparativas nunca se sabe....

Me extraña el ruido tan alto en zonas oscuras que deja ver la Olympus; cosa que no coincide con la prueba de "quesabesde" que imagino habreis visto.

Según parece todas las fotos han sido hechas con los objetivos bajos de gama que llevan las cámaras (el 18-55 de la canon, etc)

Un saludo
Ya lo comente en un anterior topic.. sensor pequeño + megapixels por cm2 = cagada a ISOS altas... NO falla..

:P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: chimpun en Martes 11 Enero 2005 14:37:55 PM

Pues anda que se está haciendo flaco favor Nikon... me resisto a creer que esas fotos estén hechas con su objetivo, porque están pésimas de enfoque, o será que el fotógrafo tenía parquinson porque si no meloxpliquen  :-X :-X

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Gracias chimpun por la pagina, de todas formas ya la había visto pero no sé si lo puse en los enlaces anteriores.

Aquí os paso una de las paginas más famosas en cuanto a analisis de las fotos.

http://www.dpreview.com/gallery/?gallery=olympuse300_samples/

De todas formas, yo ya tengo completamente decidido que me comprare la E-300 :D

Lo que no entiendo es que , y tratandose de esa pagina, no pongan ni una misera foto nocturna, o en exposición.  

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
y sobre que la olympus tiene ruido, ¿a quién creer?, ya que unos dicen que si tiene, y otros dicen que es muy bajo.

Leer ésta porción de analisis de "quesabesde":

En lo referente a sensibilidades, la E-300 permite variar entre los 100 y los 1600 ISO. En este aspecto, reconozcámoslo, nos ponemos de pie, nos quitamos el sombrero y aplaudimos durante diez minutos. Los resultados a 1600 ISO son literalmente increíbles. Ruido hay, desde luego -¡hablamos de 1600 ISO!-, pero la cantidad es tan relativamente insignificante que la podemos pasar por alto.

Un gran bravo para Olympus, pues, en este aspecto. Los que en su día afirmamos que en un sensor tan pequeño (17,3 x 13 milímetros) no podrían embutirse tantos píxeles sin que el ruido aguara las imágenes capturadas con altas sensibilidades tendremos que retractarnos ante la E-300. Por si fuera poco, la cámara cuenta con un sistema de reducción de ruido del que podemos prescindir.

Y mirar ésta foto de la misma pagina a ISO 1600

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
pues esa foto está repleta de ruido, claroq ue es a 1600... De todos modos sigo pensando que Canon da mejores resultados...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Yo que tengo la Oly-5060, digamos que estoy un poco decepcionado.
Y no es porque ahora este averiada, sino porque noto eso de la nitidez que decis, sobretodo en las fotos de panoramicas de montaña, y si tiro del poco zoom que tiene ni tecuento.
Supongo que esto sera un problema del sensor, no se si sera el adecuado a esos 5mp. Cuando visualizo las fotos en su verdadero tamaño, es cuando noto la diferencia.
Y no te digo nada, con lo que me paso con las fotos de la Palma, en el dia de los volcanes, por error hice todas ese dia, a ISO 400, a plena luz la mayoria, cuando las agrnde, un chasco.
Eso si, enretratos, una gozada, pero esto supongo que en todas.

PD.Que es eso de la autolimpieza del sensor?, el que no tiene, ha de hacer alguna, o algun mantenimiento?

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Bueno, SuperAlberto ya nos tendrás en conocimiento, la verdad es que hasta a mí se me está haciendo la boca agua con la camarita esta, consultando cosillas y tal...  ;D :P

Es muy sencillo Jose, cuando tienes el sensor mientras cambias de objetivos, por ejemplo, le puede entrar polvo y motas que luego se vén reflejadas en las fotos con manchitas oscuras, es un auténtico engorro, luego hay que limpiarlo al servicio técnico (paganini  ::)) o uno mismo arriesgándose a dañar el sensor... así que esta cámara E 300 lleva un sistema de autolimpieza que al seleccionarlo te quita al instante esas partículas de suciedad mediante un sistema de ultrasonidos, lo cual resulta una enorme ventaja, muy cómoda y ahorrativa de cuartos en su caso. Es algo que deberian llevar todas las réflex digitales, vamos seguro que con el tiempo lo incorporan de forma habitual.

Saludus.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Deduzco que las que no son reflex, no tienen esos problemas?

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Entendiendo reflex con objetivos intercambiables, claro que nó, puesto que tienen un único objetivo acoplado que no se puede separar, como cualquier compacta tipo Canon A 75, Olympus C 770, Fuji Wide zoom 8080, etc...  :)