Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #36 en: Sábado 08 Enero 2005 13:45:15 pm »
Pues aquí en el curro en Getafe hay sombras con hasta 5 cm...que se ha puesto la peña a Bolazos de escarcha...jeje, luego pongo cutrefotos de pcpocket.
Por cierto a esta hora con 7°C a 2m he regado una calle de donde curro en Getafe y se ha congelado el asfalto, tengo que poner el cartel de CADENAS juas juas.....

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Enero 2005 13:55:18 pm »
Caravaca de la Cruz

MARTES:5º
MIERCOLES:2.1º
JUEVES:2º
VIERNES:1.7º
SABADO:1º
Esto segun mi termometro El INM da valores negativos de -1º  desde el miercoles.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #38 en: Sábado 08 Enero 2005 15:47:39 pm »
Por el interior de Murcia las mínimas son también menores cada día de enero que pasa, ya ha puesto algunos datos caravaqueño, no sé hasta donde llegaremos  ???. En las salidas que estoy haciendo todos los amaneceres desde el miércoles he medido:

-2ºC (día 5)
-4ºC (día 6)
-5ºC (día 7)
-7ºC (día 8 )
¿día 9? Ya no sé que pensar  ???.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 15:48:41 pm por pinsapo »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #39 en: Sábado 08 Enero 2005 18:47:27 pm »
Hoy se ha vuelto a desplomar el tema después del repunte de ayer, mínima en Getafe-cerro -3.8°C y sigue aumentando el expesor de la escarcha acumulada en las umbrias..., es como una nevada muy debil que empezó con el inicio del año, a ver si al final acaba con un paquetón de verdad como traca final... jeje

Pues si Pepe, después del pequeño repunte de ayer, hoy de nuevo caen en picado.

Por Coslada han salido camiones a echar sal en muchas calles situadas a la sombra, y es que ayer por ejemplo, a pesar de los 12-13 grados que tuvimos de máxima, muchas calles y coches permanecian conjelados todo el día, y al pasar por dichas calles se notaba un frio de narices como cuando estás en un Centro Comercial y pasas por la sección de lácteos...

Aquí igual, la entrada del metrosur que yo cojo, está en una zona umbría y el otro dia me di cuenta que el suelo estaba resbaladizo y repleto de sal... y en algunos parques en zonas umbrías tb esta blanco el suelo, y con escarcha... veamos a donde llega esto, y ojo al frente que se nos viene en 5 dias porque como esto siga así y entre denoche, vamos a tener una lluvia engelante del 15 como mínimo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #40 en: Sábado 08 Enero 2005 21:21:26 pm »
En Almería con 5ºC de minima ayer y días anteriores y 3ºC hoy son una continuación de min bastante bajas, teniendo en cuenta que la min histórica registrada fue de 0.4ºC, nos acercamos poco a poco. Ahora mismo tenemos 7.9ºC y ayer a esta misma hora rondabamos los 9ºC.......si la situación sigue progresando en esta linea podríamos acercarnos bastante a la mínima más baja registrada.
Saludos desde Almería

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #41 en: Sábado 08 Enero 2005 21:38:58 pm »
Acumulación de varios días de la escarcha en las umbrías

Madrid-Getafe (poligono de los Ángeles)





se moja la calle y poco después...




Es evidente que la temperatura suelo desde que ha empezado el año no ha subido de los 0ºC

Mammatus

  • Visitante
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #42 en: Domingo 09 Enero 2005 10:15:11 am »
Seguimos a la baja, hoy -4,5ºC

Ayer por la tarde, Meteojesus sacó unas fotos a las 4 de la tarde, de alguna calle de Coslada, en cuanto pueda, las cuelga.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #43 en: Domingo 09 Enero 2005 10:25:45 am »
Voy a poneros la evolución tanto de máximas como de mínimas en los últimos días aquí en Arcos.

Aunque seguramente ya lo habéis leído en otro topic, os comento la situación de los dos termómetros que uso: en campo abierto tengo uno de max/min de Hg, que sólo uso para las mínimas; está colocado a poco más de 1 m. de suelo (no lo puedo poner a los 1.5 de rigor, porque no tengo modo de hacerlo por ahora). El otro es un Oregon inhalámbrico que tengo a 5 m. de casa y a 3 m. de altura, a la sombra de un árbol y con garitilla casera para que no le dé nada del poquito sol que se cuela por entre las ramas del árbol por la tarde.

Leyenda de la tabla que pongo a continuación: el primer valor corresponde al termómetro de max/min de Hg.; el segundo, al Oregon y, el tercero, de máxima, también al Oregon:

  • Día 4 ---> -5,2ºC / -2,7ºC / 11,2ºC.
  • Día 5 ---> -3,9ºC / -0,7ºC / 11,4ºC.
  • Día 6 ---> -4,3ºC / -1,9ºC / 12,1ºC.
  • Día 7 ---> -4,8ºC / -1,9ºC / 8,8ºC.
  • Día 8 ---> -7,3ºC / -3,9ºC / 11,7ºC.
  • Día 9 ---> -8,7ºC / -4,6ºC / --,-ºC.
Saludos.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #44 en: Domingo 09 Enero 2005 10:57:00 am »
Buenos días a tod@s!
muy interesante el topic si señor..de los más interesantes que he leído últimamente...
Teneis razón de enfriamiento paulatino del suelo, pero por aquí el bajón de la temperatura esta noche ha sido impresionante (en zonas del interior, claro), hoy en vitoria casi a los -6ºC cuando ayer se quedaba en -2ºc y el vienes apenas al 1ºc un con niebla..son cosas del anticiclón de cuando en caundo sopla al más o menos de aire y las tempe no bajan lo que deberían.
En la costa la bajada ha sido tambien bonita. En mi casa (Bilbao cuidad) ayer una mínima de 9,2ºc con viento del SSE que sopló durante cai toda la noche y no dejó bajar la temp en condiciones y hoy 6,2ºC....De todas formas nada que ver con esas temp que hay por el interior que son impresionantes, para mi en el cantábrico somos unos privilegiados con el tiempo que tenemso, ni nieblas, ni heladas y temp más o menos agradables...
Ciao
Bizkaia.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #45 en: Domingo 09 Enero 2005 10:59:47 am »
Datos Getafe (poligono de los Ángeles)
Enero 05 mínimas
1: -0.8
2: -1.1
3:  0.1
4: -2.0
5: -3.2
6: -3.9
7: -1.8
8: -3.8
9: -4.9

Mañana movida cuando entren los coches a la fábrica ya que la calle es una autentica pista de patinaje y yo no he sido, fueron ayer los jardineros comprobando el riego automático...jeje
Luego por la tarde cuando llege a casa pongo fotos en condiciones de la pista de patinaje...

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #46 en: Domingo 09 Enero 2005 14:57:47 pm »
Ufff nada q ver con esta zona, en estos dias se pone de manifiesto una zona de transicion a partir de los 1000m, en villalba (900m)esta mañana habia -5º en cercedilla -4 (1200) y aqui 0ºC, y asi llevamos unos cuantos dias, puente termico en mi zona.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #47 en: Domingo 09 Enero 2005 15:26:31 pm »
     Pues aquí de enfriamiento paulatino, nada.

     Registro termométrico de Torrebaja.

1: 10ºC / -1ºC
2: 9.5ºC /-3.5ºC
3: 9.5ºC / -2ºC
4: 9ºC / -8ºC
5: 10ºC / -9ºC
6: 11ºC / -8ºC
7: 11ºC / -8ºC
8: 9ºC / -10ºC
9: 8ºC / -11.5ºC

     La media del mes de momento es de 1.4ºC (9.7ºC de máxima y -6.8ºC de mínima).