me acabo de enterar de que no hace calor

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #36 en: Martes 22 Julio 2003 02:51:59 am »
Yo lo veo totalmente una perdida de tiempo que TVE ponga un mapa de temperaturas máximas y minimas (relativas por ellos y escogidas a su libre parecer)

Que pongan las máximas y minimas registradas en todas las capitales de comunidad y se dejen de pijadas..

Tampoco me parece bien resumir la situación termométrica en una palabra.....


Bueno el tiempo de TVE es muy mediocre....si lo cogieran gente que les gusta la meteo y que quieren trabajar...otro gallo cantaría...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #37 en: Martes 22 Julio 2003 09:39:05 am »
Bueno, confirmado, como era de esperar Maldonado ayer mintio con las maximas:

Su cometario fue: "ayer las maximas de España se dieron en Albacete, Murcia y Cordoba, las tres con 36 grados"

Y la realidad es:
Murcia: 38.4
Albacete: 37.7
Palma de Mallorca: 37.3

Hubo puntos del levante donde se superaron estas cifras, pero hasta cierto punto entiendo la politica de Maldonado de solo nombrar capitales de provincia.

A que juega este tipo? Que intereses ocultos hay detras de todo esto? Por que a Sevilla le infla las maximas y a las demas capitales españolas se las baja o simplemente las omite?
Es esto aceptable en un profesional de la meteorologia y de la informacion en un medio publico estatal?

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #38 en: Martes 22 Julio 2003 10:42:29 am »
Bueno, yo también me quedé así  :o cuando ví la información meteorológica de ayer después de comer. Según Maldonado hacía frío, hay que ver, si en Alicante una mínima de 24,3º es fresca ¡¡¡qué tendremos cuando haga calor!!!  :-[

También es de destacar que omitió los 27º de mínima de Palma de Mallorca, a la vez que, según contais, sus 37º de máxima (por la noche no vi este espacio tan ameno).

Pues bueno, que en Alicante no es normal tener 32º y 24º, la media es de 31º y 20º, por lo que algo de calor hace. Si nos metemos al interior y vemos los 38º de Alcoy, Játiva Murcia y Yecla, y más, los 41,4º de Hellín, creo que podemos asegurar que si que hace calor, al menos en Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Baleares, etc.

Incluso en Baza, provincia de Granada, según el INM tuvieron 39,9º, pero claro, es Granada.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado sofoquina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #39 en: Martes 22 Julio 2003 13:47:57 pm »
Hola.  Fototrombo, ya sabes que estoy completamente de acuerdo contigo en este tema pues desde Zaragoza observamos cantidad de veces este aspecto (de lo no fiarte del mapa del INM no lo estoy tanto como te dije...)  Yo llevo observando que van diciendo máximas siempre más bajas que las que finalmente se registran.
Creo que, especialmente en verano, graban los programas algo antes de lo normal, antes de que se den las máximas absolutas, y al no tener el dato objetivo, recogen los datos de la página del INM (observación-últimos datos) ,que da las temperaturas y otros datos de todas las capitales de provincia y que al ser previas a las máximas, son datos inferiores.
Además no sé de donde salen esos datos referidos pues suelen dar temperaturas inferiores a las que realmente se alcanzan (con los datos al día siguiente del propio INM).

En fin, yo creo que en la 1 y en la 2 el horario de verano es patente y no sé a qué hora de la tarde lo graban.  
En esos casos hay que tener cuidado y no dar datos exactos sino intervalos.  

Miguel Zaragoza, me parece que no se va a batir ningún récord de temperatura en Zaragoza en este Julio.  Vienen situaciones del norte, tímidas, pero del norte (así dormimos mejor)
Saludos

josillo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #40 en: Martes 22 Julio 2003 13:58:38 pm »
en la costa mediterranea no hace calor, no, qué va!

esto sólo hace que la gente en general se queje del calor de Madrid y salga de estampida hacia las costas levantinas (intereses económicos en la predicción???), a los que conocemos el tema ... aquí no me pillan en verano si me puedo ir a otro sitio.



Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #41 en: Martes 22 Julio 2003 14:00:54 pm »
¿Intereses? Los que tenga el gobierno.

Si ha habido un invierno suave y hay stock de calefactores, y hay que venderlos como sea, a la primera entrada normal de aire frío le ponen la etiqueta de "ola de frío del siglo" y fuera el molesto stock.

Cuando quieran llevar a cabo lo antes posible el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana y Murcia, exagerarán los datos y empezarán con la "ola de calor" y la "sequía", y a la marcha.

Y así a patadas.

Ayer en Requena una máxima de 35'8 ºC y en Campo Arcís 36'7 ºC. Nada que no sea lo propio de esta época.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #42 en: Martes 22 Julio 2003 14:03:52 pm »
Fototombro se te han pasado los 37.9º de ayer en Málaga!

que se olvide Maldonado de nosotros pase, pero que lo hagas tú que estás al loro de todas las temperaturas.. hombre!! ;D

No vi ayer el espacio de Maldonado pero si realmente dijo que hacía frío o que no hacía calor fue toda una cagada ya que podría especificar al menos que en zonas del mediterráneo está haciendo mucho bochorno.

Que aqui lleguemos a 38º SIN VIENTOS TERRALES!! como sucedió ayer y que ya vayamos por los 36º de ahora mismo es algo REALMENTE EXTRAORDINARIO para la zona, que sin la ayuda del fohen rara vez pasa de los 35º. Lo de ayer fue HORROROSO, con 39º y un 60% de humedad según mi mercurio a eso de las 4 de la tarde y mucho peor que otros días que se ha pasado de 40º con humedades entre el 10% y 20% a causa del fohen, que se lleva mejor.

Sobre los espacios de TV estoy de acuerdo en que en muchos medios se ignora bastante la franja mediterránea en cuanto a temperaturas. Canal Sur por ej todavía sigue con eso de Levante=Calor para todos y Poniente=Fresquito para todos y todavía no se ha enterado que en Málaga sucede al contrario. Ese es uno de los grandes tópicos meteorológicos por el que se dejan llevar mucho informadores que habría que desterrar de la información meteorológica a mi parecer.

Pero no me puedo quejar de estar mal informado en cuanto al tiempo ya que solo tengo que interpretar lo contrario de lo que dicen para saber lo que va a hacer la temperatura por aqui con la máxima fiabilidad.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #43 en: Martes 22 Julio 2003 14:07:20 pm »
Creo que la ola de calor sigue siendo muy relativa y levantina, es más he observado las temperaturas máximas de ayer, y si el día anterior todo el Noroeste, incluida Extremadura estaban plenamente fuera de la ola de calor, ayer se puede decir que también estaba todo el Alto Ebro (menos de 30º en Pamplona y Logroño), la mayor parte de Andalucía, los 35º de algunas capitales son de verano bien normalito... y el oeste de Castilla la Mancha y Madrid, así que la cosa se ha reducido a temperatura de 37/38º en algunas capitales levantinas (que no es temperatura record ni mucho menos) y algún más de 40º en alguna localidad aislada.

De momento exageración de unos días que siendo calurosos, no han sido llamativos.

Lo peor, que llevamos muchas semanas con tiempo caluroso, pero sin altisonancias...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #44 en: Martes 22 Julio 2003 14:41:55 pm »
Sofoquina, como puede ser que en Murcia llevemos casi 29 de media en el ultima mes, y en ninguna decena nos hayan puesto mas de 26?
Y no solo en Murcia, sino que en muchisimas zonas  del levante,Cataluña, Andalucia y valle del Ebro, la media de alguna decena ha sido superior a 26, y yo solo veo medias entre 24 y 26.
Segun esos mapas las medias de Gerona, Mallorca... estan siendo superiores a las de Murcia cada decena, y en esos sitios esta haciendo calor, pero logicamente no tanto como aqui.
Ese mapa es una cagada el INM, y no tiene ninguna credibilidad.

Por otro lado mi opinion es que Maldonado es un tipo muy maniqueista, y le gusta mantener la idea de que Sevilla es la zona mas calurosa de España y con mucha diferencia sobre el resto.
Estoy seguro de que es el tipico andaluz (no digo que todos, nisiquiera la mayoria sean asi) que a Andalucia la llama el sur, y al resto de España  la llama el norte.
« Última modificación: Martes 22 Julio 2003 14:43:10 pm por fototrombo »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #45 en: Martes 22 Julio 2003 15:53:39 pm »

  Buenos pues acabo de ver el tiempo en TV3 ,y por cierto ellos tambien hablan de ola de calor, y han dicho que en el observatorio Fabra de Barcelona la temperatura media del mes de Junio ha sido record absoluto por alta y la media de Julio de momento tambien es record absoluto desde que se hacen observaciones, así que parece que si que esta haciendo calor, no creeis?, quizas no se den records de temperaturas maximas, pero es que es un calor continuo insoportable.
Por cierto hoy aquí ha "refrescado", ahora tenemos 32º con altisima humedad que no te deja salir a la calle sin una toalla para absorver el sudor.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #46 en: Martes 22 Julio 2003 16:10:00 pm »
Pues como dice Carboner, ahora en TV3 han dado unos datos más bien "espeluznantes" relativos a Barcelona capital. Concretammente en el Observatorio Fabra, la media de temperatura durante los últimos 50 días ( del 1 de junio al 20 de julio) ha sido de 25.7ºC, es decir más de 4ºC de desviación respecto a la media normal que es de 21.5ºC. Es más, si julio continua con la misma tónica como hasta ahora, también se batirá el record de calor desde que se toman datos en dicha estación ( y es una de las centenarias del país).Os aseguro que aquí en Barcelona es verdaderamente insoportable... es el tema de conversación de toda la gente.Seguramente no se bata el record de máxima absoluta, pero lo que más casca es la persistencia de este bochorno insufrible que no nos da ni una pequeña tregua.
Y ojo al dato, también han comentado que hay zonas de las Baleares que hoy daban 47ºC de temperatura de sensación :o..... desde luego una sensación mu chunga.
saludos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #47 en: Martes 22 Julio 2003 16:30:25 pm »
Sofoquina: sobre mi particular apuesta de que se batirá el record de media del mes de julio en Zaragoza (que yo mismo luego retiré), yo que tú no me apostaría ninguna cena, por si acaso: hasta hoy la media es de 27.0º, y si sumamos las previsiones de weatheronline (sí, ya sé que fallan mucho), da una media de 27.3º hasta el día 27. El record, de julio de 1994 está en 27.4º. ¿Tan seguro estás de que no se llegará a 27.4º?