Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Aqui en mi ciudad despues de las heladas siemrpe llega la nieve nunca-nunca falla!!!
Todo apunta que para las egunda quincena de enero nos viene una gorda!!!!!!!

saludos!!!!!!!!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Me parece muy bien lo que pones, pero como no pongas por algun lado de donde eres, me parece que poco dices.
Habra que hacerlo obligatorio al darse de alta en este foro, porque es fundamental al hablar de meteo saber desde donde nos lo cuentas. Y esto se lo digo a todos los que no ponen de que ciudad, comarca o pueblo son. Y si poneis a la altura sobre el nivel del mar que estais, ya seria fabuloso.
Mira que hablar de meteo y no pensar en eso. Aqui es fundamental la geografia.
Es como el que hace un examen escrito o un curriculum y se le olvidar poner su nombre. Vamos que. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=480#msg404653 date=1104883620
ESto dara aun muchos bandazos.....paciencia.

Y en la actualización de las 0 ha sido el primero, creo que todo puede pasar desde una entrada polar continental hasta una tropical marítima, muchaaaaaaaa paciencia.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Por ahora para el centro, aburrimiento meteorologico. Por lo menos estan cayendo unas buenas heladas (a las 7.00 en Villalba -2.5ºC):

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
en esta última salida reflejan la posibilidad de "nada de nada" que es igual de creible que la mejor ola de frio a más de 10 dias. Lo mejor de todo es que todas las posibilidades están abiertas y observando los modelos creo que no vamos a tener que esperar tanto para ver cambios y a finales de esta semana los modelos reflejaran cambios importantes a partir del 14-15 de enero. ¿en qué me baso? aunque no participo mucho en el foro por motivos de trabajo, si llevo observando modelos más de 9 años y viendo como se colocan las piezas, me da buena espina. Yo antes me emocionaba a más de 10 dias vista y me he llevado tantos palos que el consejo es disfrutar con el tiempo todos los días pero no empezar a agobiarse con lo que puede pasar a 10 dias vistas porque lo único que consigues es ansiedad, pensando sólo en las actualizaciones de modelos y no disfrutar nada. Bueno, lo dicho, al anticiclón le ha gustado España pero pienso que tiene los dias contados.

Un saludo a todos y que los Reyes se porten bien .....

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, lo importante ahora es guardar la calma, esta actualización ha quitado todo de golpe, seguro que lo volverán a poner, pero cualquiera de las 2 posibilidades es acertada a tantos días.
Hay que mirar los mapas de la semana que viene, que insinúan vientos de componente SO, algo negativo para el enfriamiento progresivo de la superficie que estamos teniendo estos días, ayer -2.5 de mínima con una buena helada y esta mañana -2.0 a las 8 h, esto por aquí, valle interior de Cantabria.
Valle del Nansa - Cantabria

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mientas el metograma muestre líneas "díscolas", mantengamos la esperanza, aunque la última actualización es fea de coj....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Los bandazos van a ser normales. Bien es verdad que la de las 00 nos ha desinflado un poco, pero mientras el A "quiera ganar latitud", como decia marrero, hay esperanzas.

Unas veces nos lo pondran mas a la derecha, otras mas a la izquierda...

La tendencia es a cambio. Se ira perfilando en los proximos dias.

Pero con cada salida corremos el riesgo de volvernos ciclotímicos.

pfff!!! por un poco mas chalaos no nos va a pasar nada.

:P :P :P :P :P

Vamos a ver la de las 06Z. ::)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De las pocas conclusiones que podemos sacar hasta ahora respecto de los modelos de los últimos días es que existe una posibilidad bastante alta (digamos cuatro o cinco de diez líneas o probabilidades) de un enfriamiento causado por la subida del anticiclón a una zona que varía entre Islandia y Escandinavia, y que el punto de inflexión se daría sobre el día 13 de Enero.

Luego , tenemos otras posibilidades en las que el anticiclón quedaría demasiado al E, con lo que podría llegar a afectarnos únicamente su borde suroccidental y la entrada de borrascas atlánticas , con los consiguientes vientos de componente SW.

Estamos en una interesante encrucijada de la que pueden salir situaciones apasionantes u otras que directamente se carguen Enero en cuanto al frío se refiere.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
pues yo me quedo con que el A que trae heladas siempre sube de latitud y trae frio y cambios.Los modelos no son significativos de hecho nadie se cree que despues de estas nieblas y heladas nos entren suroestes,es mas que improbable
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: corisa en Miércoles 05 Enero 2005 11:11:08 AM
pues yo me quedo con que el A que trae heladas siempre sube de latitud y trae frio y cambios.Los modelos no son significativos de hecho nadie se cree que despues de estas nieblas y heladas nos entren suroestes,es mas que improbable
porqué?

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí