Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

El GEM insinua otra entrada fria a 120 horas y bastante precipitación hasta el Jueves en la mitad sur, y es que el A los tiene muy bien puestos, qué pedazo de .......

Gustavo

Supercélula
Y hablando de lluvia (que no todo es nieve en las viñas del señor), parece que la precipitacion generalizada por la vertiente atlántica vendría a partir del jueves-viernes de la semana que viene, y mas de cara al fin de semana. Dentro de 5-6 dias, lo que hace que aun pueda cambiar mucho la cosa. Y esto es segun todos los modelos practicamente.

Y por eso, ¿alguien podría por favor explicarme de donde se saca el INM esta prediccion de precipitaciones moderadas para mi zona (sur de castilla - la mancha), tanto martes como miercoles?.

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE  
CASTILLA-LA MANCHA DIA 20 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 12:45 HORA OFICIAL.  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 22, 23 Y 24 DE FEBRERO:  

DIA 22 (MARTES):  
INTERVALOS NUBOSOS DE MADRUGADA, AUMENTANDO A MUY NUBOSO POR EL  DIA, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE SERAN DE NIEVE POR  ENCIMA DE UNOS 500 METROS AL PRINCIPIO, SUBIENDO LA COTA UNOS  900 METROS A LO LARGO DEL DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN  LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES O MODERADAS DE MADRUGADA.  
VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DEL OESTE.  

DIA 23 (MIERCOLES):  
INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE, CON PROBABILIDAD DE ALGUNA  PRECIPITACION DEBIL DE NIEVE. EN EL RESTO, NUBOSO O MUY NUBOSO  CON PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS, QUE SERAN DE NIEVE POR  ENCIMA DE UNOS 900/1000 METROS. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO  O MODERADO ASCENSO, CON HELADAS DEBILES DE MADRUGADA; Y DIURNAS  SIN CAMBIOS. VIENTO FLOJO DEL NORTE EN EL NORTE, Y DEL OESTE EN  EL SUR.  

DIA 24 (JUEVES):  
INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL, QUE  SERIA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 600 METROS EN EL NORTE Y DE  1000 METROS EN EL SUR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS  DEBILES DE MADRUGADA. VIENTO FLOJO DE DIRECCION VARIABLE.  

Nada, yo no veo esa lluvia.Y me temo que pasará lo que pasa el 99% de las veces en que hay contradiccion entre lo que dice el INM y lo que dicen los modelos, que serán estos los que se lleven el gato al agua. Ojala no sea así...

Gustavo

Supercélula
Cita de:  link=board=1;threadid=19846;start=5070#msg463599 date=1108921610

El GEM insinua otra entrada fria a 120 horas y bastante precipitación hasta el Jueves en la mitad sur, y es que el A los tiene muy bien puestos, qué pedazo de .......

Hasta el jueves, o a partir de jueves. O incluso del viernes. ¿Que actualizacion has consultado?. Es que la que yo veo en wetterzentrale, la precipitacion que da para la mitad sur hasta el jueves, es muuy escasa?

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Febrero 2005 18:52:11 PM
Y hablando de lluvia (que no todo es nieve en las viñas del señor), parece que la precipitacion generalizada por la vertiente atlántica vendría a partir del jueves-viernes de la semana que viene, y mas de cara al fin de semana. Dentro de 5-6 dias, lo que hace que aun pueda cambiar mucho la cosa. Y esto es segun todos los modelos practicamente.

Y por eso, ¿alguien podría por favor explicarme de donde se saca el INM esta prediccion de precipitaciones moderadas para mi zona (sur de castilla - la mancha), tanto martes como miercoles?.

DIA 22 (MARTES):  
INTERVALOS NUBOSOS DE MADRUGADA, AUMENTANDO A MUY NUBOSO POR EL  DIA, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE SERAN DE NIEVE POR  ENCIMA DE UNOS 500 METROS AL PRINCIPIO, SUBIENDO LA COTA UNOS  900 METROS A LO LARGO DEL DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN  LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES O MODERADAS DE MADRUGADA.  

DIA 23 (MIERCOLES):  
INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE, CON PROBABILIDAD DE ALGUNA  PRECIPITACION DEBIL DE NIEVE. EN EL RESTO, NUBOSO O MUY NUBOSO  CON PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS, QUE SERAN DE NIEVE POR  ENCIMA DE UNOS 900/1000 METROS. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO  O MODERADO ASCENSO, CON HELADAS DEBILES DE MADRUGADA; Y DIURNAS  SIN CAMBIOS. VIENTO FLOJO DEL NORTE EN EL NORTE, Y DEL OESTE EN  EL SUR.  

DIA 24 (JUEVES):  
INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL, QUE  SERIA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 600 METROS EN EL NORTE Y DE  1000 METROS EN EL SUR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS  DEBILES DE MADRUGADA. VIENTO FLOJO DE DIRECCION VARIABLE.  

Nada, yo no veo esa lluvia.Y me temo que pasará lo que pasa el 99% de las veces en que hay contradiccion entre lo que dice el INM y lo que dicen los modelos, que serán estos los que se lleven el gato al agua. Ojala no sea así...

Gustavo, ayer el GFS SI que daba la precipitación jugosa para toda la meseta sur. Hoy ya la han bajado bastante.

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Febrero 2005 18:56:56 PM

Hasta el jueves, o a partir de jueves. O incluso del viernes. ¿Que actualizacion has consultado?. Es que la que yo veo en wetterzentrale, la precipitacion que da para la mitad sur hasta el jueves, es muuy escasa?
Son hasta el jueves y son como diría el INM entre débiles y moderadas, es en la actualización de las 12 del Weterzentrale, por lo menos hasta ahora es el único junto con la previsión del INM que da precipitación pues GFS Y GME la han quitado. me conformo con eso. Saludos

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Febrero 2005 19:04:43 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Febrero 2005 18:52:11 PM

DIA 22 (MARTES):  

DIA 23 (MIERCOLES):  

DIA 24 (JUEVES):  

Gustavo, ayer el GFS SI que daba la precipitación jugosa para toda la meseta sur. Hoy ya la han bajado bastante.

Ayer se predecia que el frente que nos cruzará de norte a sur, rebasaria claramente toda la peninsula, precipitando practicamente en toda ella. Pero, al menos es lo que recuerdo, nunca seria una precipitacion demasiado destacable, cosa que si da a entender esa predicción del INM. La precipitación de verdad vendría a partir del jueves- viernes, esto lo vienen diciendo ya desde hace bastantes dias los modelos (toquemos madera). Yo, viendo la predicción de mas arriba, parece que estoy viendo lo que pasaría teoricamente justo a partir de ese viernes, con una borrasca que enviará unos SW muy claros, que evidentemente afectan mas al S que al N de la comunidad. Pero esto no ocurrirá, de momento. Y quiza no llegue a ocurrir nunca, hasta que no llegue el martes con estos mismos modelos, no me lo voy a creer, que estamos gafaos este año.

Gustavo

Supercélula
Cita de:  link=board=1;threadid=19846;start=5085#msg463651 date=1108922932
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Febrero 2005 18:56:56 PM

Son hasta el jueves y son como diría el INM entre débiles y moderadas, es en la actualización de las 12 del Weterzentrale, por lo menos hasta ahora es el único junto con la previsión del INM que da precipitación pues GFS Y GME la han quitado. me conformo con eso. Saludos

En absoluto es mi intención contradecirte, pero ahora mismo estoy viendo el GEM en wetterzentrale, y ahora mismo, lo mas destacable en precipitacion en la mitad sur que muestra es esto:

Con una situacion sinóptica tampoco parece que demasiado favorable para que haya mucho mas:

De todas formas, que lo digo y repito, yo, ante este tipo de situaciones con aparentes contradicciones, siempre me fio mas de los profesionales. Lo que sucede es que ultimamente esto está haciendo llevarme unos tragos bastante amargos....

Mammatus

Visitante
El tema es que hasta ayer en su ultima actulización, el GFS daba una baja cuando menos "extraña" que se formaba frente a las costas de Galicia y atravesaba la peninsula de NW a SE en unas 12 horas, dejando bastante precipitación.

Hoy ya no es así, o al menos no es igual que ayer...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,dejemonos de mariconadas,por fin,viene lluevia,y de la buena,se confirma la bajada de la circulacion zonal a nuestras latitudes,asique por fin,vamos a recordar que vivimos en españa.Esperemos que se cumpla,y se riegue bien en marzo todo el centro,sur y este de la peninsula,por otra parte,lo dicen los modelos y hasta alguinos meteorologos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos20 en Domingo 20 Febrero 2005 19:37:05 PM
Bueno,dejemonos de mariconadas,por fin,viene lluevia,y de la buena,se confirma la bajada de la circulacion zonal a nuestras latitudes,asique por fin,vamos a recordar que vivimos en españa.Esperemos que se cumpla,y se riegue bien en marzo todo el centro,sur y este de la peninsula,por otra parte,lo dicen los modelos y hasta alguinos meteorologos.

Je,je aqui nevando de o lindo y para el finde o antes tendreis la ansiada agua y la nieve... Buff como nieva ahora y estamos a 80 m.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Gustavo

Supercélula
Cita de: fobos20 en Domingo 20 Febrero 2005 19:37:05 PM
,se confirma la bajada de la circulacion zonal a nuestras latitudes

Aun no se ha confirmado nada  ;). Se deduce, es probable, lo que quieras viendo la posición que coge el A, bloqueando borrascas por el N, y obligándolas a pasar mas al sur. Pero quedan 5 o 6 dias para que eso sea una realidad. Una eternidad en meteorología  ;).

Bóreas

Cumulus Congestus
Hola:

Es una pena ver cómo desde el viernes se van desinflando los modelos. De una situación inimaginable pasamos a otra típica de un invierno normal.

Todavía sigo confiando en el factor sorpresa. En todas las entradas frías habidas este invierno he visto nevar algo, malamente pero algo.

Tenía las esperanzas puestas en esta pero una vez más se repite la misma historia. Espero  rectificar estas palabras el martes por la noche y comentar la nevada del siglo.

Crucemos los dedos... y por si por lo menos llueve el campo y nuestros pulmones lo agradecerán.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).