Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Gran vaguada para el viernes que en 24 horas acabaria configurando una baja de 990 hpa sobre Levante.
situación que puede provocar precipitaciones de entidad en el norte y fuertes vientos posteriores.
Tiempo casi invernal a la espera.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si.Parece que nos va a visitar una bolsa de aire frio considerable. Segun el gfs de -30º a 500hpa. Con estos modelos, podemos habalr de grandes precipitaciones en el cantabrico y tambien de tormentas. Aun asi, esperemos

Bixu

Supercélula
Observando
ultimo tramo de seman interesantisimo ojo a las lluvias que las veo bastante intensas pa mi kerido cantabrico y alguna tormenta espero ver lo de siberina ya sería soñar muxo saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Jeje siberiana para que?Si ya casi hace mas calor alli que aqui.... ::)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: pasku en Lunes 11 Abril 2005 22:20:34 PM
Jeje siberiana para que?Si ya casi hace mas calor alli que aqui.... ::)

;D ;D ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Bixu

Supercélula
Observando
joer yo lo he leido epro no la quiero siberiana ademas eso ahce mas calor allñi jeje kiero tormentada pero como nose puede pues esta bolsa me da buenas vibraciones y la -5 s ;D ;D ;D si entraria yo la pongo la cota 400-500 bajando puntualmente a 300 igual toy loco nose
Saludetes
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pamplona05

Cb Incus
Yo tengo una pregunta... ¿¿porqué con esos modelos habría tanta precipitación por aquí???? A parte de la -30 no veo nada mas destacable. Me gutaría informarme de los factores que desencadenarían las lluvias tan intensas que se supone que nos vamos a comer

gracias ante todo!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Interesantisima situacion la que se aprecia para este fin de semana, en el norte las precipitaciones serian muy abundantes y ojo tambien con el viento sobre todo en el NE...modelos a seguir sin ninguna duda :o
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Parece que para el fin de semana se pone bastante interesante, pero todavíaq uedan muchos días y los modelos pueden cambiar en cualquier momento, pero parece que la tendencia a un nuevo refrescamiento se mantiene  :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Sierra Urbasa en Lunes 11 Abril 2005 20:35:30 PM
Curiooso es observar como mientras el gfs mantiene vientos del noroeste para comienzos de la semana que viene el ecmwf y el Ukmo intuyen una posible siberiana para finales de semana y comienzos de la proxima. A ver por donde van los tiros.

Hombre, una siberiana en Abril.-.......  ::) ???

No creo que hubeira temperaturas demasiado bajas, no se. No he visto nunca modelos asi en estas fechas, y no se que nos puede deparar, aunque un descenso termico seria muy claro.

Parec eque este año no quieren despedirse las heladas y el frio hasta bien tarde!

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Bueno, pues parece k la tendencia para el finde se sigue manteniendo. Haber como se van reordenando finalmente las piezas aunke parece k tendremos nueva bajada termica, no tan importante como ésta ultima y ese dicho viento k tampoco me gusta >:(, y de la precip. ya veremos más adelante.
La verdad es k el ECMWF se pone interesante, specialmente para el mediterraneo con esa profunda B encima, sería un buen temporal de lluvia y specialmente de viento (joder como iba a soplar si se cumple  :o)
Pero bueno, habra k ver lo k va sucediendo.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
GFS sigue confirmando la entrada de final de semana.
De cumplirse, a ver que nos depara esa -30 en altura, puede crearse buenas tormentas ys que parece que no entra mucho aire frio en superficie, apenas entraria la iso de 0 por el norte
Galapagar-Parquelagos (877m)