Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Hasta finales de la semana que viene o principios de la siguiente ,vamos que hasta mediados de Enero no hay que esperar grandes cambios ,a partir de hay el anticiclon se debilitara y empezara el baile de los modelos habitual,pero me da que Enero va a ser un calco de Diciembre , y que el movimiento se va a producir en la segunda quincena del mes y no hablo que va a hacer frio sino que se va a mover la atmosfera .
O por lo menos eso espero pero es que desde noviembre a mediados llevamos ya 2 anticiclones estacionarios cerca de la peninsula muy duraderos.
Probablemente febrero deberia ser mucho mas variable y con mas movimineto que noviembre diciembre y enero.
Por que no nos engañemos nevaria mucho en sitios puntuales
la entradita fria de Diciembre pero la cosa no duro ni 36-48 horas.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Segun los modelos yo espero entrada muy muy fria para finales de mes 20-25, aunque yo ya no me fio porque como una dia t ponen q va a venir una ola de frio y a las 12 horas te la quitan totalmente del medio.

Hasta esos dias entrara una frente q dejara agua y nieve en las montañas.

Abra q consolarse con eso señores.

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
pues segun los modelos (que ya llevamos seis consecutivos) no indican nada interesante.la circulacion zonal es muy potente,y estas situaciones duran meses.el año pasado si os acordais duró mas o menos del 11 de dic.al 15 de febrero aproximadamente,yo no digo que no entre alguna borrasquilla durante ese tiempo,y deje solo lluvia,sino que para los amantes del frio y la nieve(y yo me incluyo)sera muy cara de ver.apuesto entradita fria polar para mediados de febrero,de 2 o tres dias,y nieve donde siempre cara norte pirineos,burgos,soria,navarra,vitoria. :'( :'( >:(
vic,osona,500msnm

joseba

Cb Calvus
Lo mas dura realidad es que para ver algo interesante hay que pasar a la 2 pagina del Gfs (192-384horas) y casi al final de la misma ,todos sabemos que esa pagina es ciencia-ficcion pero es que la primera (0-180) no va a cambiar en uno dias por lo menos hasta el domingo o lunes(espero)  de momento salvo monumental sorpresa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que el anticiclón intenta ascender de latitud. Me pregunto si la brutal fuerza del jet lo hará bajar de nuevo o lo empujará.
Sea como fuere si consigue llegar hasta Irlanda, fortalecerse y estirarse hacia el norte o noreste......... 8) 8)

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
NADA, NADA Y MAS NADA.

Hay q joderse con los mierdas de anticiclones estos porque anda q viene uno y cuando se va ya esta otro preparado, que asco.

A esperar pero esperar much ehhhhhhhhhh.

Nevadas

Cb Calvus
La unica esperanza es el meteograma que muestra, en mi zona de BCN, una dispersion tremenda con algunas posibilidaes muy fuerte, esto se traducira en que en proximas salidas volveremos a ver movimiento y si no ya apaga y vamonos por que esta ultima salida nos muestra al ant. al menos durante 15 dias mas.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Hasta mediados de mes(13 -15 de Enero) a "niebla e hielo" ;), a partir de ahi parece que las cosa quiera cambiar , por lo menos a mas frio pero de precipitacion mas bien poca :P.
De todas maneras , siempre en la salida de las 06h y 12h "suavizan las cosas".

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
los ultimos modelos 06 son malisimos,y llevamos 7 actualizaciones consecutivas así, siendo el GFS es increíble que no pongan algo un poquito esperanzador a 16 dias vista. Esta última salida es peor que las anteriores. Demasiadas borrascas potentes se forman en terranova O-E, y no dejan opción para que se forme un anticiclón potente en Groenlandia que elimine borrascas que se forman en terranova, y por otro lado veo un bloqueo anticiclonico muy persistente que es sinonimo de sequía encima nuestro 16 dias vista, y porque no da más dias el GFS que sino nos iríamos hasta febrero con la misma situación.
LAMENTABLE! :'( :'( :-\
vic,osona,500msnm

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
A los modelos de mas de una semana hay que hacerles poco caso. Hace unos dos dias nos ponian un anticiclón encima del Reino Unido impulsando vientos del noreste sobre la peninsula, y en la siguiente actualización cambiaron el anticiclón por una borrasca ??? que, como ya sabeis, cambia los vientos totalmente de recorrido.
Habrá que esperar hasta el dia 10 a ver como evolucionan los modelos para saber con mas seguridad como viene la segunda quincena de este mes.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
 de todas formas a 300 horas se ve una lucha entre  varios anticuclones que rodean auna borrasca. esa sera una situación muy interesante, y que creo que sera importante para definir los siguientas dias.

si se consolidan unos anticiclones muy fuertes en el norte creo que la harn bajar y frenaran bastante la corriente del jet.