Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Yo me guio de los modelos yo no digo que va a hacer esto o lo otro si no lo que indican los Modelos. Pero, por lo menos en 7 dias el A podría seguir con nosotros o por lo menos esa tendencia hay ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

solsticio

Cumulus Congestus
Cita de: milibart en Domingo 06 Marzo 2005 23:16:08 PM
Como dice Escandinavo, aquí estamos para hablar del tiempo y por eso, podemos opinar, desde nuestra modesta perspectiva, sobre lo que puede ocurrir en el futuro próximo, no creo que eso deba de molestarte solsticio, digo yo, vamos, pero si te crees que no debemos decir lo que creemos que puede ocurrir, pues bueno, estamos en un gran dilema.Saludos

En absoluto, todo el mundo puede opinar lo que quiera faltaria más  ;)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
No hay problema solsticio, es verdad y tieens razón en ello, que es muy difícil el pronosticar el tiempo que va a hacer si nisiquiera los profesionales de esto aciertan para el día siguiente en mucos casos, pero sí creo que se pueden atisbar tendencias, por algunos cambios que ocurren a nuestro alrededor, como comportamiento de animales y sus movimientos, situaciones acaecidas en similares condiciones que desembocan en otras en la mayor parte de las ocasiones, muy parecidas...pero vamos, es solo una opinión, sin ningun rigor científico. :)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: solsticio en Domingo 06 Marzo 2005 23:17:17 PM
Yo me guio de los modelos yo no digo que va a hacer esto o lo otro si no lo que indican los Modelos. Pero, por lo menos en 7 dias el A podría seguir con nosotros o por lo menos esa tendencia hay ;)

Pues GFS mantiene que el anticiclon se retira a partir del viernes
Galapagar-Parquelagos (877m)

solsticio

Cumulus Congestus
Cita de: sasa en Domingo 06 Marzo 2005 23:24:09 PM
Cita de: solsticio en Domingo 06 Marzo 2005 23:17:17 PM

te has fijado en la tendencia para el Domingo del GFS?
Pues GFS mantiene que el anticiclon se retira a partir del viernes

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Yo acabo de mirar el ECMWF  y tb indica lo apuntado por ti sasa, en que a partir de este viernes, el A se retira y la Borrasca que ronda las Azores en estos momentos, entraría en la Península entre el sábado-domingo..pero claro, esto habrá que ir confirmándolo a lo largo de esta semana

solsticio

Cumulus Congestus

_ECMWF_

Visitante
Vaya cambiazo del ECWMF, de todas formas hay opciones para las dos posibilidades, es mas hay opciones hasta que para despues de lo que pone el ECMWF hubiera norte de nuevo porque se ve asomar al A de las azores y no vaya a ser que una de nuevo al de Groelandia.

De todas formas ya para dos semanas de invierno que quedan da igual, ahora que el deshielo sea tranquilo y lento y los embalses se pondran a tope y a esperar la primavera revuelta a ver que trae y con un poco de calorcito que haga a ponerse morenuco.

Por cierto impresionante la frase de Fobos de " Por fin los modelos me han dado la razon " , sin duda es la frase del invierno sobre todo porque ha tenido que pasar mas de un mes para que le den la razon  ;D ;D ;D, e incluso hay dudas aun de que se la den  :-X :-X :-X

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Nevar en elche nevara,dentor de 30 ,40 o incluso 70 años,pero los modelos me daran la razon.... algun dia.
Elche 86 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui os dejo una fotillo de lo que esta dando de si este invierno por el norte. Camping de la Raya, vertiente asturiana de San Isidro

Galapagar-Parquelagos (877m)

_ECMWF_

Visitante
La cosa esta interesante para el finde, el A morira pero morira dando guerra. Por cierto no os parece que la geopotencial a 500 hpa para ser marzo es muy bajo ???

ECMWF

GEM

UKMO

El GFS no lo pongo porque se actualizara enseguida y dejara de tener valided pero deja ver vientos de NW, el Nogaps mete SW, ENS nortada.

joseba

Cb Calvus
Pues a mi me da que por lo menos hasta  mediados de abril lo que va a predominar es el Norte con pequeñas treguas .
Lo que pasa es que las temperaturas ya no van a ser tan frias debido a que se acerca la primavera y el sol calienta bastante .
Esta es mi opinion .