!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 26 Febrero 2005 19:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: pek en Miércoles 02 Marzo 2005 18:23:41 PM

¡Qué bruto soy!. Quería decir: ahí van un par de fotos... y no: hay van un par...
Menuda patada al diccionario. Pido disculpas  :-[

jeje ::)
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Este topic se merece chincheta permanente  ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno me imagino que son los ventisqueros tipicos que se forman en pendiente y caen sobre la carretera.

En la pagina de lunada pone que hay 215cm a 1300 metros(en el bar) y 5 metros a 1500. Me imagino que el dato deL BAR ES CORRECTO y a 1500 puede ser nieve venteada....porque no hay tanta diferencia en 200 metros de desnivel.

Que habéis visto los que habéis estado allí.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Pek

Cb Calvus
Maó

Buf, pues yo no puedo decir nada que corrobore tu teoría, basobaltz, ni que la contradiga, porque
no he estado ahí. Aunque me encantaría. Aun así, 215 cm de nieve (y lo que queda) a 1300 metros
y sin ningún tipo de acumulación rara, es un pedazo de paquetón acojonante.  ;)

Por cierto, de momento no he encontrado en internet fotos de lo que estaba buscando. Una lástima
Seguiré buscando... :)

Un saludo

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
 :oson las fotos mas impresionantes que he visto :-X :-X :-X :-X
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Es una pena que no tengo por aqui las fotos de las navadas en valdesqui el invierno 95-96 pues se superaron los 6 metros de espesor en muchos sitios sobre todo en valdesqui,me acuerdo que fui a skiar a cotos cuando era estacion todavia,y no se veian ni los arboles todos sepultados,era impresionante.

Hindenburg

Cb Incus
En Lunada tiene que haber un paquete de impresión... no hay que olvidar que es una de las zonas más húmedas de la península (Similar o superior al pirineo navarro) y con todas las entradas de norte no ha llovido nada y se ha acumulado muchísima nieve.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

mmhg

*
Sol
Bueno para el que no lo sepa esas nevadas en Brañavieja eran normales por las decadas 60-70-80 es màs y segun los viejos de los pueblos de Campoo de espectacular no tiene nada, basta decir que en el 1954, y segun se cuenta, hubo un ventisquero de 14 metros al final del invierno en Reinosa, que aguanto hasta finales de Junio.

Hay una foto en una casa de la lomba donde se puede ver a un chaval a unos 5-6 metros del techo de un autobus y pongamos la altura de este unos 3 m, por los que nos sale un ventisquero de carretera de 8 m.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Como no quiero abrir un nuevo topic pongo estas fotos aqui,
que al fin y al cabo son de la misma zona...

Pues eso, que me pasaron unas fotos hace unos días unos amigos
que viven por la zona , ellos van sobre todo a Soncillo, pero también a
Reinosa, Corconte y la zona de Espinosa. Tienen casa por allí. Asi que las fotos deben ser de Reinosa
o de Espinosa. Como saben que me gusta la nieve me mandan cosas de este tipo, no s´ñe si las habrán hecho ellos. De todos modos hay dos cosas claras:

-no deben ser de ayer , ni antesdeayer porque en esa zona de Cantabria y norte de Burgos no hay quien se mueva desde hace tres días.
-confirma que Reinosa-Corconte-Espinosa  son Capracottas españolas.
-a lo que se ve debemos añadirle otros dos palmos porque lleva nevando sin parar otros tres días con el de hoy.... :o :o

sin palabras:

obsérvese en esta por dónde llega la nieve a la cochera...

esta es de Espinosa seguro porque esa calle creo que la conozco

Bueno, pues eso. Los de Reinosa llevan tres días nevando a saco, ya no salen ni a la calle, muchos comercios han cerrado, los municipales paran a los coches para que no entren por sus calles centrales (son una ratonera)...y en Espinosa al otro lado de la Lunada deben estar parecido. En Soncillo era hasta hoy necesario el uso de cadenas para circular por el pueblo.

Yo esta mañana he intentado subir por el Valle de Cabuérniga a Bárcena Mayor y me ha sido imposible: ni las quitanieves y por la otra carretera, hacia Saja, podías subir patinando hasta el restaurante, hasta Saja no he podido, si me llego a quedar en una curba no hubiera podido ni abrir la puerta para salir de la cantidad de nieve y lo estrecho del pasillo....

Ya pondré fotos...

En fin, a disfrutar...

Un saludo a los meteobúhos que empiezan esta noche
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :o

Muy guapas las fotos!!!! pues hoy debe ser brutal lo que hay por esa zona, y lo que queda por caer  :-X

En Alto campoo ya tienen  250/350 cm

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Lo de Campoo este año es una pasada. Tuve ocasión de comprobarlo el domingo pasado. El pantano estaba totalmente helado y en los pueblos próximos había sitios donde el espesor superaba los 2 metros. En fin, lo nunca visto.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
La puta de oros ... no había visto estas fotos ... :-[

Pero que barbaridad ... vamos, que las fotos me recuerdan al "Día de mañana" ... :-X :-X