Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #660 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:07:15 pm »
Han quitado la lluvia del Sabado a 48 horas vista, como para creerse una entrada fria en navidades jejeje,
Aqui esta todo el mundo muy positivo y muy optimista ya veremos cuando pasen reyes que tal estamos.

Je, je que agua fiestas. Aunque ha decir verdad alguien recuerda unas navidades blancas?

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #661 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:11:39 pm »
Creo que van a ser unas calidas navidades como el año pasado.nevar nevar a lo mejor nieva....pero entre las patas de alguna porque en las ciudades chungo.....
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #662 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:17:58 pm »
Creo que van a ser unas calidas navidades como el año pasado.nevar nevar a lo mejor nieva....pero entre las patas de alguna porque en las ciudades chungo.....

ja,ja,ja,eso no lo dudes!!!  ;D

En Navidad no suele nevar NUNCA, quitando alguna capitale sque si ha visto la nieve algun dia aislado. Yo recuerdo nevar y cuajar en leon el dia de los inocentes de 2000, el 26 de diciembre de 1996, y sobre todo en 1997, que estuvo leon nevado desde el 1 de enero hasta el 12.
De ahi para aca no ha nevado ningun dia entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #663 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:35:17 pm »
Tranquilos , pues éstos modelos nos los cambiarán de tendencia como mínimo unas diez ó doce veces todavía. Claro viendo los aciertos de éstos a una semana, me explico las equivocaciones en las noticias del tiempo de las TV, cada vez que intentan dar un pronóstico a más de 4 días, porque ¿habéis visto alguna predicción de ola de frío en TV con 4 ó 5 días de antelación? raro verdad, yo sólo recuerdo una , diciembre 2001(No estoy seguro)y es del canal de TV más fiable, CANAL METEO, la cual anunciaron con una semana de antelación y la clavaron.

ANIMO.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #664 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:37:36 pm »
pues en madrid año 2001 en la madrugada del dia 23,  a las 5 de la mañana empezo a caer la que ha sido la ultima  gran nevada aqui, en mi barrio aravca los autobuses no llegaban a mas que la zarzuela porque las calles estaban imposibles,.....condecirte que me fui de navidades y volvi para fin de año y duro la nieve en mi jardin lloviendo a mares hasta el dia 1......asi que eso de que nunca nieva en navidades......o en 1997 la nevada del 18 de diciembre jueves fue de ordago......y ya ni que decir todas las que se producen los primeros dias de enero hasta reyes.... me acuerdo el dia de reyes en el bernabeu tirando bolas de nieve a JULEN GUERRERO..............asi que tampoco exageremos.... ;D ;D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #665 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:37:37 pm »
Creo que van a ser unas calidas navidades como el año pasado.nevar nevar a lo mejor nieva....pero entre las patas de alguna porque en las ciudades chungo.....

ja,ja,ja,eso no lo dudes!!!  ;D

En Navidad no suele nevar NUNCA, quitando alguna capitale sque si ha visto la nieve algun dia aislado. Yo recuerdo nevar y cuajar en leon el dia de los inocentes de 2000, el 26 de diciembre de 1996, y sobre todo en 1997, que estuvo leon nevado desde el 1 de enero hasta el 12.
De ahi para aca no ha nevado ningun dia entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

Eso no es del todo cierto, meteosat a menos que te refieras únicamente a León. El 23 de Diciembre de 2.001, cayó una buena nevada en la zona centro.
De todos modos, yo llevo toda la vida esperando unas Navidades blancas y eso no se ha producido. Alguna nevada en Reyes, esa otra que te refiero, pero nada más.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #666 en: Viernes 10 Diciembre 2004 12:45:38 pm »
Han quitado la lluvia del Sabado a 48 horas vista, como para creerse una entrada fria en navidades jejeje,
Aqui esta todo el mundo muy positivo y muy optimista ya veremos cuando pasen reyes que tal estamos.

Je, je que agua fiestas. Aunque ha decir verdad alguien recuerda unas navidades blancas?

Si no hace mucho, 3 añitos, en el 2001

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #667 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:12:37 pm »
Atención al Domingo la cantidad de lluvia que puede caer en Canarias. La borrasca que todavía hoy se encuentra lejos en el Atlántico acaba en canarias el Domingo con presiones en su centro de 1000 hPa.

Cuidadín cuidadín
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #668 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:18:00 pm »
yo sigo apostando que el final de la semana que viene nos saca de esta monotonia anticiclonica a los del norte.
Pienso que de hay en adelante el tiempo va a estar mucho mas movido.
espero no equivocarme

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #669 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:34:40 pm »
Estpy seguro que el tema estará movido,..esta semana que viene de nuevo en el E,..esta vez parece que en el NE pillaremos nuestra buena ración; y luego dios dirà,..peor a largo plazo ese anticiclón ruso, el de groenlandia,..el de las azores,....tienen ganas de juntarse y las borrascas bajar a nuestros portales,...ay ay ay,..que tendremos follón!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #670 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:41:52 pm »
no se los modelos vienen y van el Gfs atenua un poco la entrada fria con respecto a ayer por lo menos para madrid hacia abajo....y al oeste, JMA ni eso simplemente nos mete un anticiclon en medio, y ukmo todavia lo que muestra es indeciso.....esperemos que no tengamos que lamentar que se valla a argelia ;D jajajaja ese seria el colmo de los despropositos..........si eso ocurre casi que me retiro..... :-\



son muchos dias vista pero weno, mirar gem la posicion de las piezas.......... ::)

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #671 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:45:41 pm »
JE JE JE .

Pués yo si que ya hé visto una Navidad blanca (y BIEN blanca) y por encima aqui en Braga que no suele nevar casi nunca  ;D
Ha sido en 1970 . Ha nevado el dia 25 , 27 y 30 de Deciembre  :o
Además volvió a nevar el 3 Enero 1971 y también el 31 Enero 71  ;D :o :o :o ;D
Que tiempos esos  ;D ;D ;D

Saldos nivosos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga