Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #696 en: Viernes 25 Febrero 2005 11:03:35 am »
Situación sinóptica  -  Viernes 25 de Febrero de 2005
   La situación sinóptica en superficie estará marcada hoy por la presencia de una borrasca que se situará durante el día de hoy sobre el mar Cantábrico frente a las costas peninsulares. También se espera la presencia de bajas presiones relativas en el Norte de África que impulsarán un débil flujo de vientos del Este hacia el Sureste peninsular y área del Estrecho. Mientras, en niveles altos de la troposfera se mantiene la acusada inestabilidad sobre la mayor parte del territorio peninsular con una masa de aire muy frío (temperaturas de -25º C en casi toda la Península y de -30º C en toda la mitad Norte alrededor de 5500 m de altura). Son por tanto previsibles hoy precipitaciones que afectarán al Noroeste y al Sudeste peninsulares. En el Atlántico Norte persiste un potente anticiclón de bloqueo centrado sobre Groenlandia e Islandia con una dorsal anticiclónica estable asociada en altura. La presencia de este potente núcleo de altas presiones y estabilidad provoca que las borrascas atlánticas vayan a discurrir durante los próximos días por un trayecto más meridional de lo habitual por lo que podrán afectar de manera más directa de lo normal a la mitad Sur de la Península Ibérica al entrar hacia el Mediterráneo por la zona del Estrecho de Gibraltar; aunque mañana Sábado se espera una tregua en las condiciones de inestabilidad ya que la borrasca cantábrica tenderá a diluirse, pero dejando aún precipitaciones durante gran parte del día en el Norte peninsular, y la primera borrasca atlántica no comenzará a llegar a la Península hasta el próximo Domingo. Aunque disminuyendo ligeramente, se mantendrá la inestabilidad en niveles altos durante el fin de semana para tender a reforzarse a partir del final del Domingo o el Lunes por el Nordeste peninsular. En este momento la borrasca atlántica ya se adentrará en el Mediterráneo y comenzará a impulsar un flujo de vientos de recorrido marítimo hacia la vertiente mediterránea peninsular. De este modo, las precipitaciones que durante el Domingo afecten al interior y tercio Sur de la Península se extenderán a la zona del Mediterráneo y las Baleares durante el Lunes. Debe vigilarse atentamente la evolución de esta borrasca ya que un buen direccionamiento del flujo de vientos mediterráneos puede dar lugar a precipitaciones importantes en las costas del Este peninsular, de manera más probable en su mitad Sur. Estas precipitaciones podrán ser en forma de nieve en muchas zonas de la Península ya que se espera la entrada de temperaturas inferiores a -5ºC en casi toda la mitad Norte peninsular e incluso de -10º C en el Nordeste. A partir del Martes parece que tenderá a remitir progresivamente la inestabilidad en las condiciones meteorológicas aunque será una mejoría lenta.  
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAM  

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #697 en: Viernes 25 Febrero 2005 12:12:05 pm »
Los modelos de ayer eran fantasticos para el frio y las nevadas en Andalucia, mierda puta borrasca deberia entrar mas al sur y nos hartaria de nieve y luego de frio que pena pero la traca final el zambobazo final se nos escapa por momentos de la manos cuando ya estaba a nuestro alcanza, esta ultima actualizacion mete aun menos frio que la anterior, que pena.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #698 en: Viernes 25 Febrero 2005 12:22:54 pm »
Pues hoy el olor del aire me ha dado una impresión muy buena (puestos a decir impresiones pos esa es la mia  ;D)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #699 en: Viernes 25 Febrero 2005 12:26:00 pm »
A mi personalmente me gusta mas esta actualizacion.. nevadas en cotas no muy altas y mucha mas agua.. aqi en Málaga nos podemos hinchar de litros..a ver si poneis el meteograma ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #700 en: Viernes 25 Febrero 2005 12:35:27 pm »
Holifda, el gradiente entre el estrecho y el norte de Andalucía sera fuerte, pero yo creo que meteran mas frio para la zona de Jaen casi seguro...la entrada del NE viene con mucha fuerza, pienso que C.Real, Jaen,Granada y Albacete seran las que den la campanada a opartir del domingo por la tarde....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #701 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:07:12 pm »
jejeje chispea en Córdoba, si ya sabia yo que olia a agua

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #702 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:17:34 pm »
Por mi zona no chispea pero en poco tiempo se puede poner a llover :D.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #703 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:19:00 pm »
Holifda, el gradiente entre el estrecho y el norte de Andalucía sera fuerte, pero yo creo que meteran mas frio para la zona de Jaen casi seguro...la entrada del NE viene con mucha fuerza, pienso que C.Real, Jaen,Granada y Albacete seran las que den la campanada a opartir del domingo por la tarde....

En la que más va a precipitar el domingo es Córdoba. Podría nevar a partir de 700 m. durante todo el día en el norte ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #704 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:20:14 pm »
Ya ha girado el viento de SW a NW. Confirmado: en poco tiempo va a llover ;) (espero)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #705 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:22:53 pm »
Yo no se si pasará esto pero la verdad es que me ilusiona. Despues de la nevada de enro me doy por satisfecho pero esta prevision es muy interesante para nevadas, aunque se que de caer algo en mi situacion al norte de las sierras de jaen pues será poca cosa, eso si, en lla cara sur de las sierras de jaen se pueden poner las botas


BOLETIN DE PREDICCION PARA ANDALUCIA
DIA 25 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 12:45 HORA OFICIAL
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 27, 28 Y 29

 
  DIA 27 (DOMINGO)
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS,
GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES
EN EL LITORAL OCCIDENTAL MEDITERRANEO Y EN EL AREA DEL ESTRECHO, Y
QUE SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 1.000 A 1.200 METROS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN LAS MAXIMAS Y EN LIGERO A MODERADO
ASCENSO DE LAS MINIMAS, SOBRE TODO EN LA MITAD OCCIDENTAL. VIENTOS
DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS O MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS
EN EL LITORAL MEDITERRANEO. EN EL LITORAL ATLANTICO SERA VARIABLE,
CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE SUR.

 
  DIA 28 (LUNES)
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON PRECIPITACIONES MAS PROBABLES E
INTENSAS CUANTO MAS AL SUR Y AL ESTE DE LA COMUNIDAD. PUEDEN
LLEGAR A SER LOCALMENTE FUERTES EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y
ESTRECHO. DE NIEVE POR ENCIMA DE 700 A 1.000 METROS. TEMPERATURAS
EN LIGERO DESCENSO, MAS ACUSADO EN LA MITAD ORIENTAL. VIENTOS DE
COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS A
FUERTES EN EL LITORAL.

 
  DIA 29 (MARTES)
INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES CUANTO MAS AL SUR Y
ESTE, CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES, MAS PROBABLES E INTENSAS
CUANTO MAS AL SUR Y AL ESTE DE LA COMUNIDAD. PUEDEN LLEGAR A SER
LOCALMENTE MODERADAS EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO. DE
NIEVE POR ENCIMA DE 200 A 600 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DE MADRUGADA, MAS INTENSAS EN LA MITAD
ORIENTAL. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS EN EL INTERIOR Y
MODERADOS EN EL LITORAL.

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #706 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:23:11 pm »
Holifda, el gradiente entre el estrecho y el norte de Andalucía sera fuerte, pero yo creo que meteran mas frio para la zona de Jaen casi seguro...la entrada del NE viene con mucha fuerza, pienso que C.Real, Jaen,Granada y Albacete seran las que den la campanada a opartir del domingo por la tarde....

Y veremos si no te nieva...en las prediciones para andalucia acabo de ver que creo que para el lunes o martes os ponen cota entre 200-600m...lo que esta claro es que en las sierras al norte de la provincia cordobesa los montes se vestiran de blanco  ;)
En la que más va a precipitar el domingo es Córdoba. Podría nevar a partir de 700 m. durante todo el día en el norte ::)
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 13:24:58 pm por resol »
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:Especial-> Ola de Frío y lluvias(13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #707 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:25:17 pm »
Por cierto el inm se cree que estamos otra vez en año bisiesto
 ;D ;D

 
  DIA 29 (MARTES)
INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES CUANTO MAS AL SUR Y
ESTE, CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES, MAS PROBABLES E INTENSAS
CUANTO MAS AL SUR Y AL ESTE DE LA COMUNIDAD. PUEDEN LLEGAR A SER
LOCALMENTE MODERADAS EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO. DE
NIEVE POR ENCIMA DE 200 A 600 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DE MADRUGADA, MAS INTENSAS EN LA MITAD
ORIENTAL. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS EN EL INTERIOR Y
MODERADOS EN EL LITORAL.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.