_ECMWF_

Visitante
Aparte de que veamos que baja la -35 si os fijais la altura de esta no es tan baja por ejemplo comparandola con la polar del año pasado en Febrero, todo son pegas de momento, pero eso si en el interior paqueton parece........

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo creo que es normal que no haya frio a 850hpa porque la borrasca hace de barrera. De ahi que solo asome la -5 en Galicia, s decir, lo mas occidental
Y en cuanto a la altura geopotencial, creo que no es tan baja, porque se crea en laitudes bajas. La borrasca de Febrero del año pasado vino de latitudes altas

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Cita de: pasku en Domingo 30 Enero 2005 22:15:41 PM
Yo creo que es normal que no haya frio a 850hpa porque la borrasca hace de barrera. De ahi que solo asome la -5 en Galicia, s decir, lo mas occidental
Y en cuanto a la altura geopotencial, creo que no es tan baja, porque se crea en laitudes bajas. La borrasca de Febrero del año pasado vino de latitudes altas
Gracias por la explicación. Todos los días se aprende algo nuevo.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Tranquilidad porque la situacion a partir del fin de semana que viene ni mucho menos esta perfilada. Los modelos no coinciden mucho. Al final espero que se forme un borrascon en Francia(hacia Paris ma o menos) y el anticiclon en las Azores ya que es una situacion que hace muchos años que no se da y suele ser de las que mas si no la mas que deja nevadas en Pamplona.

Pero como digo no aventureis nada aun que esta todo totalmente indefinido.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
De aquí a dentro de 8 días puede pasar de todo, lo sorpredente es lo insistente de la situación.
Yo creo que esta entrada será cojonuda para altitudes medias y altas en todo el W pero que en cotas bajas no va a dar mucho juego, aunque tengo que decir que el año pasado cayó agua-nieve a nivel del mar con una -4 a 850 hpa y creo recordar que una -30 a 500 hpa, así que cosas más raras se han visto, pero vamos que lo veo difícil.
Ahora nos queda esperar que se mantengan las previsiones!
Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Ay C.P.R, me recuerdas a la pitonisa Lola...jejeje
Cita de: C.R.P en Domingo 30 Enero 2005 20:09:54 PM
Los mayores desplomes de temperatura se suelen presentarse entre febrero y abril.
Por ejemplo en Badajoz con –2 y –30 nevó en abundancia unos 25 cm, el suelo estaba bastante frió por las heladas, la ola de frió y persistente sequía que tuvimos en el mes de enero, lo hizo tambien con mucha itensidad en el SW me refiero al 11 de febrero de 1983, entonces se formo una B de 1008 en el golfo de Cádiz en los mapas  de estadísticas de esa fecha no aparece dicha borrasca, mirad esta estadística y opinad.
La nieve aparecera en casi todas la regiones a partir del dia 6 de febrero.
C.R.P

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Asias por la informacion lega y pasku.Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_500p_6d_eur.html

http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_500p_6d_eur.html

Esta es la salida del europeo de las 12 de hoy. Un mapa esta previsto pal sabado y el otro pal domingo. Es impensable como la borrasca de un dia a otro puede hacer lo que hace.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Esta vez me conformo con una iso 0 en toda España y que una borrasca nos deje precipitaciones durante 3 días y tres noches.

Ale, me voy, tengo 4.9º C.
Saludos.
Valencia, zona Este.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Sierra Urbasa en Domingo 30 Enero 2005 22:32:59 PM
Tranquilidad porque la situacion a partir del fin de semana que viene ni mucho menos esta perfilada. Los modelos no coinciden mucho. Al final espero que se forme un borrascon en Francia(hacia Paris ma o menos) y el anticiclon en las Azores ya que es una situacion que hace muchos años que no se da y suele ser de las que mas si no la mas que deja nevadas en Pamplona.

Pero como digo no aventureis nada aun que esta todo totalmente indefinido.

dios te oiga y ayude a que ocurra lo que tu quieres  ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Si te refieres a la borrasca de finales de febrero del año pasado, creo que no hubo otra, ésta se formó a partir de un embolsamiento de aire frio en Canarias que ascendio hacia el norte y entró por el sur.

Cita de: pasku en Domingo 30 Enero 2005 22:15:41 PM
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pos io no me conformo, porque de lluvias iastoi hasta.....si se os pudiera mandar un pokillo por alli! :) salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009