Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Voy a intentar poner los mapas antes de que se vaya esta actualización. Porque los pongo en relación a lo que representan, no a que se cumpla que ya sabemos que no va a ser. Y es que yo nunca vi un anticiclón tan potente en esa latitud, y tampoco una iso -10 tan sumamente amplia...... :o

Ahí van:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Y ahora el mapa a 850:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
si se cumple....  :P :P :o
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

astarepo

Visitante

Brunetino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Muy buenos dias:
  Acabo de ver los modelos gfs, y me han alegrado la mañana, sobre todo porque se ven cambios y posibilidad de precipitaciones, y lo del gigantesco anticiclon esta genial, pero falta mucho todavia. Lo bueno, que parece que se puede romper esta tendencia anticiclonica y cambiaria un poco, me gustaria que lloviera de verdad, y habrá que ver la evolucion para los proximos dias.
  SALUD

copito blanco

Visitante
Por primera vez en mucho tiempo comienzo a intuir el fin del anticiclon....no quiero lanzar las campanas al vuelo ni pecar de optimista,porque como Vórtice,no soy amigo de las predicciones ni tan siquiera a medio plazo,soy de los que piensa que a mas de 4 dias es IMPOSIBLE ni tan siquiera marcar una tendencia,a no ser que sea marcadamente anticiclónica...

pero esta vez,y ante la "afinidad" que siento por el UKMO,no puedo dejar de mencionar su salida a 144 horas,que parece marcar el principio del fin....aunque todo depende de la trayectoria que tome la profunda baja que asoma por Atlantico,y que presenta muchas analogías con la que nos afecto en el pasado temporal del 26 y 27 de Diciembre...vendria de la mano del anticiclon,inyectando aire frio del Norte desde latitudes muy septentrionales...

la situacion posterior,podria desencadenar en unos mapas muy parecidos a los que nos ha colgado el forero Bracknell,aunque todo ello debemos seguirlo con las maximas reservas...solo es una posibilidad entre otras...

Un saludo.

edu1964

Cb Calvus
soñar no cuesta nada... y quien pone limite la realidad supera la ficcion y tarde o temprano los sueños se convierten en realidad  :P :P

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buff esos mapas que ha puesto aguanieve son buenisimos pero claro....a 16 dias.......tu me diras....
Y el aniticiclon de 1055mb muy sospechoso no?

edu1964

Cb Calvus
Cita de: edu1964 en Sábado 08 Enero 2005 12:00:28 PM
soñar no cuesta nada... y quien pone limite la realidad supera la ficcion y tarde o temprano los sueños se convierten en realidad  :P :P
En mis sueños se queda en inglaterra con orientacion NE durante 2 meses!!  :o

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Todo eso ya ha cambiado y ahora lo ponen muy continental pero desde hace una semana siempre a 384h. ;D ;D ;D para reirse :P
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Ya han cambiado la situacion q se nos planteaba, ahora el anticlon se va al noreste de europa. :-\ :-\ :-\

Pepe Palacio

Supercélula
Pero como muy bien dice surada, estan continuamente atrasandolo todo actualización tras actualización siempre a las 384 h.