Consecuencias del frente(sur)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #72 en: Jueves 18 Marzo 2004 18:42:34 pm »
Tormenta en sevilla,esta empezando a llover cada vez mas,la tormenta se esta acercando,y rayos por todos lados,vaya cumulonimbo,nubes se dirigen en todas direcciones enfrentandose unas a otras,se ha levantado gran viento en sevilla,y las gotas son muy grandes,posiblemente granizo fundido,estoy haciendo fotos pero no se si saldra y si salen no se donde colgarlas,en fin se esta liando

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #73 en: Jueves 18 Marzo 2004 18:43:09 pm »
 :o :o :o :oJoder joder joderrrrr lo de Sevilla ahora mismo es muy fuerteeeeeeeeeee      y creo que va para la capital....llega a tener casi 60 dBz!!!!

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Pinchar en el de Sevilla!!!!  
La imagen es para guadarsela!!!!

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #74 en: Jueves 18 Marzo 2004 18:53:00 pm »
Hola,

Aunque sigo en el norte de la península por cuestiones laborales, me meto aquí un momentito porque he visto los radares de la zona de Sevilla y son absolutamente orgasmicos.

Que disfruteis de la tarde y que no pase nada malo.

Aquí en Ferrol llovía esta mañana, aunque ahora está practicamente despejado y la temperatura viene a ser de unos 14ºC.

Un saludo a todos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

clarillo

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #75 en: Jueves 18 Marzo 2004 19:54:38 pm »
Sobre las dos de la tarde calleron unos cuantos goterones; pero hacia las cuatro se oyeron algunos truenos en la lejanía y llovió pero en cantidad inapreciable.

¡¡Otra vez verá!!

Un saludo.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #76 en: Jueves 18 Marzo 2004 20:09:51 pm »
Aun chispea sobre sevilla,como habeis visto,ya hay un topic sobre el cb arcus de sevilla y pronto estara en reportajes,las grandes tormentas que crecieron al principio como puntos rojos en el radar de reflectividad maxima,ahora parece que ha formado una especie de frente que se mueve hacia el suroeste,segun la imgen del radar

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #77 en: Jueves 18 Marzo 2004 20:54:27 pm »
¡¡IMPRESIONANTE!! ¿¿Quien daba un duro hoy por Andalucia??  :o :o :o :o :o. Yo no desde luego...

Enhorabuena  :D :D. Vaya bicho el de Isótacas. Yo quiero unoooooooooooooo!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

isotacas

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #78 en: Jueves 18 Marzo 2004 22:28:17 pm »
Por dónde caes, Isotacas? Te podías pintar en la imagen del radar que he colgado, con un simple puntito dibujado con el Paint... :D

Con mucho retraso Pedro te contesto. Perdona pero es que la tarde ha sido movidita.

Gerena está a unos 25 km al noroeste de Sevilla, a las puertas de la sierra norte sevillana. En la imagen se aprecia como las reflectividades amarillas y verdes se nos echaban encima a esa hora.



Y aquí una imagen de un posible Cb Arcus, aunque a mí en directo no me lo parecía  ???



Saludos tormentosos  ;)

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #79 en: Viernes 19 Marzo 2004 10:09:46 am »
Huelva  
 
     Un rayo destruye la torre de una iglesia de Aroche
 
19/03/04  REDACCIÓN WEB  
La caída de un rayo, tras la tormenta de granizo registrada ayer, ha destruido la torre de la iglesia de la aldea onubense de Las Cefiñas en Aroche. Hoy técnicos municipales están inspeccionando los daños causados.  
   
Los vecinos de Las Cefiñas, una pequeña aldea de la sierra onubense, no salen todavía de su asombro. La caída de un rayo en la tarde de ayer cuando la tormenta arreciaba, ha provocado cuantiosos daños materiales en la iglesia del municipio, con numerosas grietas en la cúpula.

Afortunadamente no hubo daños personales, a pesar de que unos minutos antes de la caída del rayo, la iglesia estaba llena de niños celebrando las catequesis. Así nos cuenta lo sucedido un vecino de la aldea.

Se da la circunstancia de que la iglesia había sido restaurada hace sólo tres años, gracias a la colaboración de los ciudadanos
     

Fuente: CANAL SUR
 
« Última modificación: Viernes 19 Marzo 2004 10:10:29 am por Onuba »

isotacas

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #80 en: Viernes 19 Marzo 2004 18:03:34 pm »
Huelva  
 
     Un rayo destruye la torre de una iglesia de Aroche
 
19/03/04  REDACCIÓN WEB  
La caída de un rayo, tras la tormenta de granizo registrada ayer, ha destruido la torre de la iglesia de la aldea onubense de Las Cefiñas en Aroche. Hoy técnicos municipales están inspeccionando los daños causados.  
   
Los vecinos de Las Cefiñas, una pequeña aldea de la sierra onubense, no salen todavía de su asombro. La caída de un rayo en la tarde de ayer cuando la tormenta arreciaba, ha provocado cuantiosos daños materiales en la iglesia del municipio, con numerosas grietas en la cúpula.

Afortunadamente no hubo daños personales, a pesar de que unos minutos antes de la caída del rayo, la iglesia estaba llena de niños celebrando las catequesis. Así nos cuenta lo sucedido un vecino de la aldea.

Se da la circunstancia de que la iglesia había sido restaurada hace sólo tres años, gracias a la colaboración de los ciudadanos
     

Fuente: CANAL SUR
 


Puaffff!!!!!!......pobre torre. Menos mal que no le pasó nada nadie.
No es de extrañar que pasase eso ayer con rayos como este que yo vi  :o :o :o


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #81 en: Viernes 19 Marzo 2004 22:06:18 pm »
Puaffff!!!!!!......pobre torre. Menos mal que no le pasó nada nadie.
No es de extrañar que pasase eso ayer con rayos como este que yo vi  :o :o :o


Citar

Coññññño.....! Menuda fotico....! Cada vez me voy dando más cuenta de que tengo que cambiar de "pepino" para poder hacer fotos de rayos... :-[

Comprendido lo de tu localización... Te pasaron cerca ¿eh?

isotacas

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #82 en: Viernes 19 Marzo 2004 22:13:01 pm »
Coññññño.....! Menuda fotico....! Cada vez me voy dando más cuenta de que tengo que cambiar de "pepino" para poder hacer fotos de rayos... :-[

Comprendido lo de tu localización... Te pasaron cerca ¿eh?

Pedro, me pasaron justo por encima. Las tormentas (que había varias) las tuve hora y media revoloteándome sobre mi cabeza.
Relámpagos y rayos por doquier con poca agua. Gracias a este detalle pude coger este rayo.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #83 en: Viernes 19 Marzo 2004 22:17:41 pm »
Pos nada... Yo esperando a poder irme a "mi coto de caza" particular ;D ;) ... que ya sabéis todos cuál es...

Esperemos que la primavera traiga muchos momentos inolvidablessss.............. :)