Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Y eso azul que hay en el centro-oeste de la peninsula que es???????????? ;) ;) ;D ;D ;D :o :o :o

Me conformo con que eso sea verdad y baje un poco de latitud

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La inversión de temps en la parte oriental de España se aprecia con claridad en estos dos momentos del Hirlam

Temp en superficie:

Y a 850 mPh:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Estoy de acuerdo con _ECMWF_ : Europa del Norte esta CALENTORRA .... si ahora mismo nos llegaran vientos del Ne, nos traerían fresco, y heladas nocturnas si el cielo está despejado, (cosa poco rara con el NE) pero no sería una entrada fría en condiciones. Primero debería posicionarse el A al Norte de las Británicas unos días para ir bombeando aire desde el Norte hacia Europa, y luego ir lentamente alargándose para lanzarlo sonbre nosotros. O bueno, que se quede al N de Británicas, pero de forma persistente, para que no se corte el flujo del NE. Otra cosa, también la circulación en altura debería acompañar, para que inyecte aire frío en altura sobre el centro de Europa y se formen borrascas que 1: contribuyan a bombear mas efectivamente el aire frío hacia nostros, a ser podible dandole un peqeño giro para que tengo algo de recorrido marítimo (hablo para el cantábrico, claro...para cada zona es diferente) y 2; Para generar la inestabilidad y los frentes que traerían la precicitación. (Condición indispensable para todos excepto para la mitad sur, que imagino preferiran NE, pero con una B en el Golfo de Cádiz.)

De momento no veo tendencia a que el A se que de durante mucho tiempo donde debe. Parece que subirá y bajará de nuevo. Ni veo tendencia a la formación de una ondulacion del chorro sobre europa, que fuerce la ciclogénesis.... Me refiero a una situación duradera...no de unas horas o pocos días, con eso no hacemos nada, puesto que no nos llega el aire frío. Como digo, Europa está calentorra...  
 (jeje, qué mal suena)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
De hecho, revisando las actualizaciones, me parece mas probable que se produzca un descenso de la circulación general y nos lleguen W y SW a que vaya a subir el anticilón en latitud. Pienso que va a cabecear, pero la corriente en chorro no va a dejarlo allí mucho tiempo...Antes decía esto como elucubración, pero veo que los modelos van apuntando cada vez mas a esa posibilidad....En fín, veremos como va la cosa. En realidad falta mucho para como para hacer buenas cábalas, pero como ando por aquí aburrido, pues las hago! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pués he estado ojeando los modelos de wetterzentrale para las proximos i las 180 horas (un poko antes tb) me encuentro esto

Todavia no entiendo mucho de esto pero tiene toda la pinta de una entrada fria no,gracias por explicarme mi error (ke probablemente sera)por anticpado :P :P

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
menos es mas pero si el anticiclon tomase esa tendencia...... :roll:

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
de momento no veo nada interesante , enero suele ser un mes muy frio y anticiclonico..

Vortice

Supercélula
Es una entrada del NW...sólo nevaría en cotas "relativamente ALTAS" (JEJEJE ;D) No, no es una entrada fría.

Vortice

Supercélula
Cita de: bijapi en Sábado 08 Enero 2005 15:53:31 PM
menos es mas pero si el anticiclon tomase esa tendencia...... :roll:

Molaría....pero es un mapa RAAAAAAAAAAROOO RAAAAAAAAAAAAAAAAROO RAAAAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOO!!!

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
El mapa sí que es RRRRRRRRRRRARROOOOOOO, tanto que, de darse esa situación sería muy fugaz.Date cuenta desde dónde tendrían que llegar los frentes al Mediterráneo (la borrasca está lejísimos). El Cantábrico no se comería una rosquilla y, ese alargamiento del Anticiclón y la extensión de la borrasca, con tan alta presión, sólo puede ser lo que llamaría "una foto fija de un movimiento rápido". O sea, que la actualización de marras habría pillado a ambos centros de presión casi corriendo. Fugaz, muy fugaz. Y lejano, muy lejano, como para pensar que se dé tal situación. Sería sólo una casualidad.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues parece que la posibilidad de ver algo interesante , a partir de mediados de la semana que viene se desvanece . Y es que , aunque sí parece que el anticiclón de Azores subirá de latitud , no lo hará con la consistencia necesaria.
Yo creo que intervienen dos factores . Primero : la rapidez a la que se forma y se desplaza el anticiclón . En segundo lugar , y creo que es lo más importante , es que este A no tiene ningún apoyo en los altos niveles . Si nos fijamos , va asociado incluso a una vaguada en altura , desplazándose ambos a la par . Este es , (como lo llamaría el entusista meteorólogo , Eugenio Martín Rubio) , un anticiclón viajero.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Nevadas

Cb Calvus
No espereis nada para toda la semana que viene....lo maximo que pasara es que tal vez desciendan algo las temperaturas y tengamos mas heladas.....mas adelante si se da una entrada fria pues lo haria en un regimen mas bien anticiclonico con heladas mas severas pero con una continuidad imparable de la sequia. Quiero decir que es posible que tengamos una entrada fria pero que en todo caso seria seca y anticiclonica.